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Publicada porBelén Blázquez Quiroga Modificado hace 10 años
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D ISEÑO Y C OMUNICACIÓN V ISUAL T EORÍA DE LA I MAGEN II P ROFRA. O LIVIA C HÁVEZ L ÓPEZ F EBRERO 2014 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO E SCUELA N ACIONAL DE A RTES P LÁSTICAS ENAP - Olivia Chávez López
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Sabemos que indica algo, aunque no nos remita a algo visible, lleva consigo ciertas huellas de lo visual, y en todo caso, depende de producción de un sujeto. Por lo menos, la imagen pasa por alguien, que la reproduce o la reconoce El sujeto es el ser, la imagen es el estar de ese sujeto representado. El sujeto está en la imagen, pero no es el sujeto en si mismo., sino su mera iconización, un efecto de sentido, que provoca que veamos al sujeto como si fuera real IMAGEN
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“Estructura perceptiva generada desde la realidad objetual (imagen reproducida), desde la realidad virtual (imagen creada) o desde las funciones cerebrales ( realidad subjetiva ) que, basándose en la experiencia personal, esta dotada de una significación análoga a lo que esa estructura perceptiva denota”. (Correa, 1995 )
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OBJETIVO Conocer, comprender y analizar el desarrollo de la imagen a lo largo de la historia de la humanidad, mediante la identificación de los elementos Semióticos que la conforman, con el fin de establecer estrategias de Significación de la relación entre el productor y el consumidor de imágenes en el marco de la sociedad actual.
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U NIDAD I CONTENIDOS Génesis de las Imágenes El nacimiento de la imagen La primera función de la imagen. ¿Para que la imagen? Los códigos invisibles de los visibles. La imagen y el ser humano
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TEORIA DE LA IMAGEN II Unidad II Logosfera (después de la escritura). Régimen del ídolo. Grafosfera (después de la imprenta). Régimen del arte. Videosfera (después de lo audiovisual). Régimen visual.
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TEORIA DE LA IMAGEN II Unidad III Concepción Peirciana de signo. Relación del signo con el objeto. Indicio, icono y símbolo una forma de comprender a la imagen
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TEORIA DE LA IMAGEN II Unidad IV Concepción Saussureana de signo. Sentido de la comunicación visual. Sentido y significación de la imagen.
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TEORIA DE LA IMAGEN II Unidad V Diferentes perspectivas existentes para el análisis de las imágenes. Componentes de la imagen en el proceso de su significación. Unidades mínimas de análisis semiótico para la interpretación de la imagen.
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ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Se plantean los textos previamente leídos y se vinculan las problemáticas planteadas y los contenidos de la lectura. A través de la mayéutica se inicia la discusión. construyen sus propias conclusiones y apuntes, vitales para la evaluación. Trabajos diversos en el blog
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Para acreditar la asignatura Teoría De La Imagen II, el alumno deberá cubrir los siguientes requisitos: Asistencia mínima del 90% Participación en las actividades propuestas durante el desarrollo de la materia. Actitud de colaboración en el trabajo grupal Intervención precisa y relacionada con el contenido objeto de estudio. 2 Evaluaciones.
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EVALUACIONES EXÁMENES DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. CARPETA DE EVIDENCIAS (DIGITAL) QUE CONTENDRA : Imágenes requeridas de algunos temas La cantidad se definirá según el tema a tratar La calidad y creatividad será evaluada de acuerdo al artificio que hagas de ella y muestre tu personalidad. Se pedirán avances de esta carpeta de evidencias durante el curso y a final de el. Los avances se enviaran al correo: enap.teoriadelaimagen2@gmail.comenap.teoriadelaimagen2@gmail.com NO SE RECIBIRAN TRABAJOS EN NINGUN OTRO CORREO.
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