Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Valdéz Henríquez Modificado hace 10 años
1
El Imperfecto Unidad 2 Etapa 1
2
Se usa el imperfecto: -to speak about background events in a story -to talk about something you used to do as a matter of habit -to speak about how old someone was -to say what time it was - to describe an interrupted or incomplete action U2U2
3
¿Cómo se dice...? 1. When I was a kid, I used to climb trees. Cuando yo _______ niño, yo _______________a los árboles. 2. It was five thirty. _______ las cinco y media. 3. When I was nineteen, I traveled to Paris. Cuando yo ___________ diez y nueve años, yo viajé a Paris. 4. When I was a teenager, there was no internet. Cuando yo _______ joven, no ________________ internet. 5. Snow White was beautiful and she lived in a castle with her mean stepmother. Blanca Nieves _______ muy bella y ella ____________ en un castillo con su madrastra antipática. eratrepaba Eran tenía era había eravivía
4
Los verbos -AR Se quita -AR y se añade: -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban
5
Los verbos -AR ¡Practiquemos! YoNosotros TúTúVosotros Él/ella/Ud.Ellos/ellas/Uds. mirar miraba mirabas miraba mirábamos mirabais miraban
6
Los verbos -ER/-IR Se quita -er/-ir y se añade: -ía-íamos -ías-íais -ía-ían
7
Los verbos -ER/-IR ¡Practiquemos! YoNosotros TúTúVosotros Él/ella/Ud.Ellos/ellas/Uds. Tener tenía tenías tenía teníamos teníais tenían
8
Más Practica Ir Ver iba ibais iba ibas íbamos iban veíamos veía veías veíais veían
9
Más Practica Ser era erais era eras éramos eran
10
Más Practica Ser era erais era eras éramos eran
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.