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Miembros del grupo 7  Daniel Sánchez Valdés  Ing. Electrónico  Jesús Eladio Muñiz Ordieres  Ing. Electrónico  Santiago Solla Sandoval  Ing. Electrónico.

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2 Miembros del grupo 7

3  Daniel Sánchez Valdés  Ing. Electrónico  Jesús Eladio Muñiz Ordieres  Ing. Electrónico  Santiago Solla Sandoval  Ing. Electrónico  Pablo José Quintana Barcia  Ing. Electrónico

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5 Principio de funcionamiento Es un artilugio ligero y su principio de funcionamiento está basado en las propiedades de la palanca, donde el peso de una materia se contrarresta con el contrapeso del pilón a lo largo de la regla graduada. Hay dos modelos de romanas, ambas tienen un brazo en forma de regla graduada larga donde se lee el peso. Se diferencia en que unas sirven para pesar mercancías poco pesadas y la otra se utiliza para las más pesadas. La materia que se va a pesar se coloca en un plato o se cuelga de los ganchos que tiene. El elemento clave de lectura lo constituye el fiel de la romana que tiene que colocarse totalmente en posición vertical, efecto que se obtiene moviendo el pilón a lo largo de la regla graduada. En el punto de la regla que está situado el pilón, cuando la barra graduada está totalmente horizontal, se lee directamente el peso de la mercancía que se pesa.

6  La romana junto con la báscula y la balanza es uno de los instrumentos u operador técnico que se utiliza desde los tiempos de la Antigüedad que sirve para pesar mercancías especialmente por parte de vendedores ambulantes y agricultores cuando venden sus mercancías directamente a los ciudadanos. Historia

7 Motivo de la elección Inicialmente teníamos dos proyectos, un patín de cuatro ruedas y un coche de juguete. Como teníamos muchas dudas acerca de qué proyecto elegir, se propuso un tercero que nos pareció bien a todos, incluido el tutor lógicamente, la balanza romana.

8 Gantt

9 Planos de la Romana

10 Planos Plano de conjunto

11 Planos Brazo (7)

12 Planos Plato (1)

13 Planos Garfio (4)

14 Planos Pilón (9)

15 Planos Gancho(5)

16 Planos Fiel (8)

17 Planos Nexo (2)

18 Planos Bastidor (6)

19 Planos Cadena (3)

20 Modelo en 3D

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24  Blog  http://www.grupo7.wordpress.com http://www.grupo7.wordpress.com  Página Web  http://perso.wanadoo.es/jm1957 http://perso.wanadoo.es/jm1957  Menú  Cajetín A3  Cajetín A4  Planos Documentación Web y electrónica

25 Conclusiones

26  Consideramos que esta asignatura nos ha acercado de alguna manera a la realidad que nos encontraremos en un futuro profesional. Conclusiones

27  Tras la finalización de este proyecto concluimos que exige una gran dedicación y esfuerzo debido a la considerable cantidad de conocimientos que debimos adquirir de forma autodidacta, pero que son conocimientos que quedan profundamente arraigados en nosotros. Conclusiones

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