La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 ECOLOGIA

2 TEMAS factores abióticos Capas de la atmosfera
Elementos que componen los factores abióticos Tipos de suelo de la región Agua ¿ Qué es sinecologia ? Auto ecología Relaciones intraespecificas Relaciones interespecificas

3 FACTORES ABIOTICOS Son los componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar : el agua , la temperatura, la luz , el pH , el suelo , la humedad y los nutrientes .

4 Capas de la tierra

5 troposfera estratosfera mesosfera Ionosfera Exosfera

6 Troposfera Capa encontrada en contacto con la superficie terrestre sus características principales son : Capa con mayor densidad. Se producen fenómenos meteorológicos. Se localiza en la zona de vida

7 ESTRATOSFERA Esta es la segunda capa después de la troposfera y tiene las siguientes características: No hay fenómenos meteorológicos debido a que no hay vapor de agua. Tiene muy baja concentración de oxigeno. En este estrato se encuentra la capa de ozono.

8 Mesosfera Este estrato e ubica entre los 85 y 120 km de altura y sus características son : Tiene muy baja densidad pero puede desintegrar meteoritos. Su temperatura es muy baja pues en la parte mas alta llega a -110ºC. En esta capa se llevan a cabo numerosas reacciones químicas y transformaciones energéticas .

9 Ionosfera Esta capa es llamada termosfera y sus características son :
Tiene mayor densidad . Es este sustrato también se forman las auroras boreales. Se llama también termosfera por las altas temperaturas que llegan a ser superiores a 100ºC.

10 Exosfera Esta es la ultima capa que compone a la atmosfera, terrestre se encuentra en contacto con el espacio sus características son: Está compuesta por helio e hidrogeno. La magnetosfera, que forma una especie de paraguas gigantesco que protege l planeta de las radiaciones del viento solar.

11 Elementos que componen los factores abióticos
Agua Si dividimos la superficie la nuestro planeta en 10 partes iguales, siete de ellas estarían compuestas por agua, por lo que tranquilamente nuestro planeta se podría llamar Agua en lugar de Tierra. Suelo Es la cubierta superficial que cubre la tierra. Está compuesto de minerales y partículas orgánicas que se producen por la acción combinada entre el viento, el agua y la temperatura.

12 - Luz La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicas producidas por las plantas. Es inútil decir que sin la luz, la vida no existiría sobre la Tierra.

13 - Temperatura Ésta es un factor fundamental en la vida de los organismos ya que regula las funciones vitales que realizan las enzimas de carácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los organelos celulares o la propia célula. Atmosfera Está compuesta por una mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que estos escapen.

14 Tipos de suelo Los Tipos de Suelo Los tipos de suelo son :
Tierra Arcilla Limo Arena Fina Arena Gruesa Grava Roca Madre

15 INTEGRANTES FERNANDEZ AVILA MARICRUZ FLORES MENDOZA ROBERTO
VELASCO GARCIA ARLUC JESUS 6° “D”


Descargar ppt "ECOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google