Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Murillo Nieto Modificado hace 9 años
1
Conalep Coacalco 184 Integrantes: Chavarría López Rafael
Jorge González Mancilla Grupo: “510” Profesora: María de la Paz Olíbano Juárez Asignatura: Aplicación de Técnicas de Supervisión
2
MANEJO DE CONFLICTOS
3
Conflicto : Es una situación en que 2 o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
4
TIPOS DE CONFLICTOS CONFLICTOS DE ROLES:
Por ejemplo: Las expectativas de los ciudadanos con respecto al político elegido. CONFLICTOS ENTRE GRUPOS: Por ejemplo: En el futbol puede disputarse con un comportamiento moderado gracias a las reglas y al arbitro y los seguidores actúan sin reglas, lo que lleva al estallido de conflictos masivos.
5
CONFLICTOS SOCIALES: Por ejemplo: Que exista un monopolio estatal de las fuerzas del orden (policía, militares), las estrategias en este tipo de conflictos depende de las imágenes socio-filosóficas de la sociedad. CONFLICTOS INTERNACIONALES: Por ejemplo: La autoafirmación (El muro entre los EEUU y México).
6
Conflicto Invisible Aquel del cual no se llega a saber por cuantos los sujetos vulnerados carecen de la información o de la autonomía psicológica o jurídica para acudir a las instancias familiares, comunitarias y legales. Conflicto Inexistente se refiere a la justificación que ase el (la) agredido(a) del castigo, maltrato o sanción, por cuanto su mal comportamiento lo hizo acreedor al castigo.
7
ETAPAS DE CONFLICTO I - Fase pre conflictual: Implica el análisis de los factores antecedentes que son entre otros: a) Factores individuales: (Características de las personas tales como frustraciones, predisposiciones, etc.) b) Factores grupales: (Particularidades del grupo de sus tradiciones, etc.) c) Factores sociales: (Particularidades del grupo, de sus tradiciones, etc.)
8
Generalmente estos factores están en línea con las siguientes fuentes que la ocasionan:
a) Diferencias de intereses y posiciones. b) Incomprensiones al escuchar o al comunicarnos con los demás. c) Temores infundados, subjetivos y objetivos, naturales en el hombre ante lo desacostumbrado. etc. d) Resistencia al cambio.
9
II - Fase del conflicto latente:
Cuando las tensiones que estos determinados factores generan en los individuos y grupos, permite el proceso de "conceptualización" de la situación. - Identificación de los objetivos que son motivo de relación conflictiva. - Identificación del campo de tensiones de cada participante.
10
Una Vez conceptualizado el conflicto los efectos son los siguientes:
a) Orientación conductual. b) Formulación o concepción de objetivos estratégicos. c) Conductos tácticos. d) Asumir medios de presión. III- Fase del desencadenamiento del conflicto: Donde se dan las relaciones correspondientes que deben producirse entre las características del conflicto y las situaciones concretas para este "estalle".
11
IV- Fase del conflicto manifiesto:
Cuando sus participantes adoptan diversas acciones defensivas u ofensivas, elegidas previamente y en cuya elección influyen la distribución de poder, los acontecimientos exteriores, etc. Que les permite intercambiar entre si a través de actos. (Que pueden ser conciliadores, hostiles o por acontecimientos favorables al conflicto) y poder discutir y resolver los verdaderos temas que afectan a la parte implicadas.
12
NATURALEZA DEL CONFLICTO
El conflicto es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. ¿Qué es conflicto? Es un proceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por alcanzar o los métodos por emplear para cumplir esas metas .
13
MANEJO DE LAS EMOCIONES
El manejo de las emociones empieza al permitirte ser muy sincera contigo misma y revisar, desde lo más profundo de tu esencia, si eso que haces es armonioso con la vida que quieres vivir. Si no es armonioso, entonces – por respeto a ti misma – reconócelo y construye a partir de allí. Pero no te entregues a creencias o sentimientos ajenos que te hacen sentir irresponsable y miserable por ser así.
14
CARACTERISTICAS DE UN BUEN NEGOCIADOR
Tener una actitud ganador/ganador Ser duro en el fondo y suave en la forma Buscar y analizar a fondo las propuestas Ser paciente y tolerante No tomarse a pecho los ataques personales Identificar los intereses de los demás Ser un buen oyente
15
EL PODER DE NEGOCIACIÓN
El verdadero poder de negociación: Habilidad para influenciar las decisiones de otros suponiendo que ellos saben la verdad. Ideas equivocadas sobre el poder de negociación. ``Fuerza física = poder de negociación´´ ``Empiece rudo, suavice la posición después´´
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.