La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES."— Transcripción de la presentación:

1 “GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN

2 Proyectos de Participación Activa Quiénes implementan el Plan de Mejoramiento de los resultados SIMCE. Quiénes implementan el Plan de Mejoramiento de los resultados SIMCE. Secretaría Ministerial Regional de Educación de O’higgins. Secretaría Ministerial Regional de Educación de O’higgins. RMM RMM CPEIP CPEIP

3 Beneficiarios… Docentes de las comunas de: Docentes de las comunas de: Malloa Malloa Rancagua Rancagua Doñihue Doñihue Nancagua Nancagua Peralillo Peralillo Rengo Rengo Chimbarongo Chimbarongo

4 Objetivo General Mejorar los resultados SIMCE de los establecimientos educacionales de la sexta región a través del perfeccionamiento profesoral. Mejorar los resultados SIMCE de los establecimientos educacionales de la sexta región a través del perfeccionamiento profesoral.

5 Objetivos Específicos Ampliar el conocimiento sobre el marco curricular y estrategias para su puesta en marcha. Ampliar el conocimiento sobre el marco curricular y estrategias para su puesta en marcha. Conocer nuevos enfoques evaluativos en función de los requerimientos del sistema educacional actual. Conocer nuevos enfoques evaluativos en función de los requerimientos del sistema educacional actual. Mejorar la planificación evaluativa desde lo funcional e instrumental. Mejorar la planificación evaluativa desde lo funcional e instrumental. Crear y aplicar instrumentos evaluativos a estudiantes de los docentes participantes, para reflexionar sobre el estado actual de aprendizajes. Crear y aplicar instrumentos evaluativos a estudiantes de los docentes participantes, para reflexionar sobre el estado actual de aprendizajes.

6 ¿Cómo? Talleres presenciales. Talleres presenciales. Asistencia E-learning. Asistencia E-learning. Aplicación de estrategias e instrumentos en el aula. Aplicación de estrategias e instrumentos en el aula. Reflexión de resultados entre pares y con los niños(as) estudiantes. Reflexión de resultados entre pares y con los niños(as) estudiantes.

7 Áreas de Análisis. SIMCE ¿qué es?¿para qué me sirve? ¿en qué afecta?¿qué mide? ¿cómo adecuarme?¿cómo le familiarizo a mis alumnos? ¿qué es recomendable?

8 Áreas de Análisis. Planificación EstrategiasEvaluación

9 Áreas de Análisis. Cuando los resultados son Buenos Cuando los resultados son Malos - El docente es excelente (aplicó distintas estrategias, enseñó muy bien, fue exigente, es creativo, persistente, logra hacer trabajar a todos los niños, etc.) - Los alumnos son flojos. - Los alumnos tienen problemas de aprendizaje. - Los alumnos no tienen apoyo del hogar. - Los alumnos son indisciplinados.

10 Áreas de Análisis. Cuando los resultados son Buenos Cuando los resultados son Malos - El colega tenía buenos alumnos. - El colega tenía poquitos alumnos. - El colega pidió muchos materiales y los alumnos cumplían. - Como Escuela somos buenos. - El colega no hace bien su trabajo. - El colega es malo(a) - El colega trataba mal a los niños (faltaba afecto). - No se ve la suerte entre gitanos. - Le fue mal al colega.


Descargar ppt "“GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE NUEVOS MODELOS DE MEDICIÓN EN LA SEXTA REGIÓN”GESTIONANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES."

Presentaciones similares


Anuncios Google