Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVirginia Miguélez Moya Modificado hace 10 años
1
Estrategia de Comunicación Campaña de Comunicación 2008 Educación Adventista Unión Peruana del Sur
2
Problemática La Educación Adventista tiene una tradición y una misión bien fundamentada. Sin embargo, durante más de un siglo, sus centenas de escuelas y colegios de diversos niveles han existido de forma independiente y con patrones propios de enseñanza y orientación. En un planeta que vislumbra la extinción de las fronteras y la concretización de instituciones mundiales, crece el desafió de unidad en la diversidad y el de comunicar un mensaje de integración.
3
Blancos de la Estrategia de Comunicación: 1.Construir un ambiente de comunicación entre la Educación Adventista y el público-blanco; 2.Comunicar principios fundamentales; 3.Consolidar una imagen distintiva de red; 4.Despertar el deseo de matrícula y fidelidad.
4
Base conceptual: Análisis de las tendencias del sector educacional en contraste con los conceptos adventistas de educación.
5
Educación Contemporánea Educación Adventista
6
Educación Contemporánea Conocer Educación Adventista
7
Educación Contemporánea Conocer Hacer Educación Adventista
8
Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Educación Adventista
9
Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista
10
Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista
11
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista
12
“La educación es un proceso social; es desarrollo. No es la preparación para la vida, es la propia vida” (John Dewey).
13
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista
14
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios
15
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad
16
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando
17
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando Ser semejantes a Él
18
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando Ser semejantes a Él Revelación / Métodos y estructuras educacionales
19
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando Ser semejantes a Él Revelación / Métodos y estructuras educacionales Obediencia
20
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando Ser semejantes a Él Revelación / Métodos y estructuras educacionales Obediencia (comunión /misión)
21
Excelencia Métodos y estructuras educacionales Educación Contemporánea Conocer Hacer Convivir Ser Educación Adventista Conocer a Dios Hacer su voluntad Convivir amando Ser semejantes a Él Revelación/ Métodos y estructuras educacionales Plenitud Obediencia (comunión /misión)
23
Elena G. de White, la principal doctrinadora de los adventistas, siempre tuvo una preocupación muy grande con la educación, tanto que la Iglesia Adventista se destaca por el gran número de instituciones educacionales que mantiene en todo el mundo. Esta preocupación de la Sra. White debe ser alabada y es un ejemplo que debemos seguir, independientemente de sus entendimientos doctrinarios. White afirmó, con razón, que “La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero” (WHITE, Elena G. Educación, p.14). Colaboración para el Portal Escuela Dominical: Prof. Dr. Caramuru Afonso Francisco.
24
Comparación entre los dos niveles de actuación – Excelencia / Plenitud:
25
Excelencia enfoca: 1.Calidad de enseñanza; 2.Estructura física; 3.Cuerpo docente altamente técnico; 4.Resultados prácticos/materiales; 5.Tradición.
26
Ventajas: 1.Buena imagen; 2.Buenos argumentos de mercado; 3.Otorga seguridad temporal.
27
Dificultades: 1.Gran probabilidad de comparación; 2.Posibilidad de superación; 3.Falta de novedad en el llamado; 4.Exigencia constante de inversiones mayores.
28
Plenitud enfoca: 1.Dios como referencia; 2.Enseñanza basada en la Revelación; 3.Principios y valores distintivos; 4.Docentes enfocando la misión; 5.Resultados prácticos.
29
Ventajas: 1.Fuerte contraste entre concurrentes; 2.Resultados percibidos en la dimensión de las relaciones; 3.Percepción de seguridad perenne. 4.Dificultad de superación.
30
Dificultades: 1.La práctica efectiva; 2.Choque con el materialismo.
31
Proceso integrador: 1.Invertir el orden de importancia, destacando el resultado final en lugar del medio. 2.Posicionar la “plenitud” como blanco posible, y la excelencia como etapa en el proceso. 3.Sacar el foco de las estructuras y colocarlo en las relaciones, enfatizando aquello que el cliente percibe más.
32
Outdoor del Colegio Sagrado Corazón de Jesús
33
Adhesivos
34
Adhesivos para automóviles
36
Banner Exterior Banner Exterior
37
Botones
38
PUBLICIDAD EN BUSES
39
MANUAL DE MATRÍCULAS MANUAL DE MATRÍCULAS
40
AFICHES
41
VOLANTES
42
PANELES EXTERIORES
43
Edgardo Muguerza Florián
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.