La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Península ibérica I.E.S. Izpisúa Belmonte Hellín Nombre y apellidos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Península ibérica I.E.S. Izpisúa Belmonte Hellín Nombre y apellidos:"— Transcripción de la presentación:

1 Península ibérica I.E.S. Izpisúa Belmonte Hellín Nombre y apellidos:
Grupo:

2 Relieve de la Península Ibérica
Actividad nº 1 Rotula esta imagen poniendo el nombre a los principales unidades de relieve del Península Ibérica

3 ¿Con qué países limita España?
Actividad nº 2 ¿Qué mares y océanos bañan las costas de España? ¿Con qué países limita España? En el blog “El Izpi 1º F” puedes encontrar juegos y actividades clic de este tema

4 ¿Cuáles son los principales accidentes costeros?
Actividad nº 3 ¿Cuáles son los principales accidentes costeros? Rotula la imagen con los accidentes costeros

5 Actividad nº 4a ¿Cuáles son los principales ríos españoles? Clasifícalos según la vertiente a la que pertenecen ¿Cuál es el río español más largo? ¿Dónde desemboca? ¿Cuál es el río español más caudaloso? ¿Dónde desemboca?

6 Ríos de la Península Ibérica Actividad nº 4b
Rotula esta imagen

7 Actividad nº 4c ¿Cómo son los ríos de la vertiente cantábrica? ¿Por qué? ¿y los de la vertiente atlántica? ¿Cómo es el caudal de los ríos de la vertiente mediterránea? ¿Por qué? ¿Por qué el río Ebro es el más caudaloso a pesar de situarse en la cuenca mediterránea?

8 Actividad nº 5 ¿Dónde se encuentra fundamentalmente los lagos y lagunas naturales? ¿ A qué se llama humedal? ¿Por qué es importante su conservación? ¿Cuáles son los más importantes de España?

9 Actividad nº 6 ¿Qué climas se dan en España? ¿Por donde se extienden? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son las principales especies vegetales y animales asociadas a cada uno de los climas?

10 Actividad nº 7 Sitúa en el mapa: Océanos y mares.
Islas Baleares y Canarias. Ciudades de Ceuta y Melilla. Actividad nº 7

11 Actividad nº 8 Sitúa en el mapa: Submesetas Norte y Sur
Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sistemas Béticos. Volcán del Teide Actividad nº 8

12 Actividad nº 9 Sitúa en el mapa: Depresiones del Ebro y Guadalquivir.
Ríos Miño, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Ebro, Júcar y Segura Actividad nº 9

13 Actividad nº 10 Sitúa en el mapa: Golfos de Vizcaya, Cádiz y Valencia.
Cabos de Fisterra, Gata, Palos, de la Nao, y Creus. Puntas de Estaca de Bares y Tarifa. Actividad nº 10

14 Actividad nº 11 Describe la ruta
Si vives en la ciudad de Cádiz y deseas visitar en vecino país de Andorra, ¿qué grandes unidades de relieve atravesarás si te desplazas en línea recta?

15 Colorea en verde la zona de clima oceánico; en naranja, la de clima mediterráneo típico; en marrón, la de clima mediterráneo continentalizado; en amarillo, la de clima subtropical; y en azul la de clima de alta montaña. Actividad nº 12

16 Actividad nº 13 Completa El territorio español tiene aproximadamente, ___________ km2 y una altitud media de ______ metros. Se encuentra en el ______ del continente europeo y ocupa la mayor parte de la __________ ________. Comprende las islas ___________ y _________, y las ciudades autónomas de _________ y ________. El archipiélago balear está formado por las islas: El archipiélago canario esta formad por siete islas volcánicas: Los ríos más importantes de la Península Ibérica que desembocan en el Mediterráneo son: El río más caudalosos de la Península Ibérica es el __________, a lo largo de su recorrido pasa pos las siguientes comunidades autónomas: Los ríos españoles más importantes que desembocan en el mar Cantábrico son: Los ríos de la península que desembocan en el océano Atlántico so: El río más largo de la Península Ibérica es el __________, a lo largo de su recorrido pasa pos las siguientes comunidades autónomas: Los ríos que delimitan la frontera entre España y Portugal son el_____ en el norte y el __________ en el sur. El pico más alto de la Península Ibérica se llama __________, su altitud es de _________ metros y se encuentra en _____________, en la provincia de _________. Los _______________ separa España de Francia, su pico más alto se llama ____________ y su altitud es de _______ metros. La Meseta está dividida en dos partes por el _______________. Los Sistemas Béticos están formados por dos cordilleras: _______________ y ________________. La depresión del Ebro está delimitada al norte por los ___________ y al sur por el __________________. Los Picos de Europa se encuentran en la cordillera _____________


Descargar ppt "Península ibérica I.E.S. Izpisúa Belmonte Hellín Nombre y apellidos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google