Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Torregrosa Santos Modificado hace 9 años
2
Estas tribus urbanas son comunidades mediáticas que están en constante desarrollo. Urbanas porque su desarrollo es netamente cotidiano. Mediáticas porque hacen uso de las tecnologías de moda: celulares, Internet, fotologs, parcelándola en tribus electrónicas diferenciadas por sus gustos y basadas en el esfuerzo mutuo de una identidad específica.
3
¿Cómo se visten? “ Cómo nos vestimos?, un chupin siempre y de color, obvio, una remera larga de color, escote en V, muchas veces estampadas, lentes y zapatillas Nike o Vans, es lo común”.
5
¿Qué significa ser flogger? “ Para mí ser flogger es una forma de vida, mas allá de como dicen muchos que es una moda, para mí va mas allá de vestirme de determinada manera, si bien forma parte de nosotros y lo que más nos caracteriza es la forma de vestirnos, yo creo que ser flogger es una forma de pensar, de actuar, de ser, es parte de nuestra vida y como elegimos vivirla”.
7
¿Qué tipo de relación tenés con los adultos? “Mis viejos al principio no se lo bancaban mucho, pensaban que era cosa de mi edad, decían que vestido así parecía un payaso, pero poco a poco fueron asumiendo que era una elección mía, no un capricho. El resto de los adultos nos miran con mala cara, piensan que somos unos huecos, pero allá ellos, nosotros sabemos lo que somos y lo que queremos”.
9
¿Cuántas horas pasas en la computadora? “ Uh… en mi casa la computadora esta prendida todo el día, no la apago ni de noche. El messenger no lo cierro nunca, y si no estoy pongo no disponible y listo. Por decirte un número de horas… y, de 8 a 10, hay tardes que se me pasan enteras firmando flogs”.
11
Conclusión del grupo: Los flogger como nueva tribu urbana. La globalización creadora de una nueva tribu: “Los floggers”. Adolescentes con nuevos valores y formas de vida. Nuevas concepciones del mundo por parte de la nueva tribu urbana emergente. Disminución de las relaciones interpersonales, crecimiento de amistades cibernéticas. Tipos de música, de vestimenta y estética propios. Necesidad de estar dentro de un grupo para sentirse contenidos y escapar de esa incertidumbre que las sociedades actuales nos brindan.
12
Grupo de trabajo: Cugiani, María Emilia Daghero, María Valentina Garavaglia, Laura Pispieiro, Lucía Trabajo de investigación en Ciencias Sociales: Enfoque socio antropológico Metodología de la investigación Enfoque artístico comunicacional
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.