La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO

3 LOS PROCESOS INCONSCIENTES SUBJETIVIDAD, LO OCULTO, LOS ENIGMAS, EL MISTERIO, LO QUE SUBYACE Y OPACIDAD, ESTÁN EN EL LUGAR DE LO INCONSCIENTE. ¿ A quién y para qué interesaría saber acerca de lo ICC? O.A. son autobiográficos; Cordura- locura; Decepción, violencia y amor; 27 ponencias, 7º Congreso de la ENAP lo rozan

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿ CÓMO DEVELAR EL MISTERIO DEL ACTO CREATIVO, QUÉ VUELVE PIEZA DE COLECCIÓN O DE MUSEO UN OBJETO Y HACE DE SU CREADOR UN PERSONAJE ATEMPORAL, QUÉ PODRÍA DAR CUENTA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CUÁL ES EPISTEMOLOGICAMENTE SU SUJETO?

5 MODELO TOPOLÓGICO BANDA DE MOEBIUS CORRESPONDIENTE AL CONCEPTO DE INCONSCIENTE: «EL ICC NO DEJA NUESTRAS ACCIONES FUERA DE SU CAMPO» LACAN

6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NUDO BORROMEO

7 PULSIÓN NO ES INSTINTO EL INSTINTO ES UN SABER SIN APRENDIZAJE EL INSTINTO HAMBRE SABE QUE SU OBJETO DE SATISFACCIÓN ES EL ALIMENTO LA PULSIÓN NO SABE SOBRE SU OBJETO, LIBIDINIZA LOS OBJETOS MÁS INIMAGINABLES Y SÓLO A SE SATISFARÁ PARCIALMENTE, NO CONTENTA CON ELLO QUERRÁ MÁS Y MÁS OBJETOS A LA ETERNA BÚSQUEDA DE OBJETOS FREUD LE LLAMÓ SEXUALIDAD O EROTISMO LA PULSIÓN SE EXPRESA EN DESEO Y EL DESEO EN DEMANDA, PERO EN DEMANDA DE AMOR. En la R M-A y en el Arte la pulsión se sublima en las N se reprime

8 MODELO TOPOLÓGICO LA BOTELLA DE KLEIN Y LA CREATIVIDAD. VACÍO CREATIVIDAD

9 LA FORMULA DEL FANTASMA (J.LACAN), REPRESENTA LA FALTA EN SER. BUSCAR OBJETOS Y MÁS Y MÁS OBJETOS O SEXUALIDAD----EROTISMO

10 COHESIÓN DE GRUPO. S. FREUD IDEAL DEL YO (LEADER) S1 S2 S3 S4 SN… IDENTIFICACIÓN «PSICOLOGÍA DE MASAS Y ANÁLISIS DEL YO 1920 EN O.C. TOMO VXIII

11 OBJETIVO GENERAL DE ESTA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESORTES INCONSCIENTES QUE SUBYACEN EN LA ENSEÑANZA, LA PRODUCCIÓN DE OBJETOS DE ARTE Y PODER IDENTIFICAR UNA TEORÍA DEL SUJETO AFIN ENTRE ESTA TRIADA Y EL SUJETO DEL INCONSCIENTE DEL PSICOANÁLISIS, SOPORTE PARA ESTA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.

12 HIPÓTESIS a)Lo creativo se relaciona con la pulsión sexual pero sublimada no reprimida b)Pulsión no es instinto c)El Objeto de arte se construye en torno a un vacío d)La transferencia facilita la rel M-A o la obtura e)El sujeto de la enseñanza y el que hace arte es el mismo que el de la clinica psicoanalitica f)No hay producción cultural sin subjetividad, la cultura opone Eros a Tánatos

13 METODOLOGÍA El trabajo o pasos para alcanzar el objetivo triadico es del tipo incluyente, multidisciplinario, interpretativo, teórico con base a fuentes especializadas M

14 PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN PARA LA MAESTRÍA EN DOCENCIA, ARTES Y DISEÑO EN LA ENAP PRESENTÓ EL ASPIRANTE ROBERTO A. GRANADOS VARA


Descargar ppt "LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google