La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario."— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario

2 Tipos de Diccionarios Normativos:Son los que suelen usar los estudiantes que están en primaria o secundaria en la ESO. Y recogen por orden alfabético las palabras con sus significados

3 Tipos de Diccionarios Enciclopédicos: Son los que contienen varios fasciculos.Incluyen nombres propios denominaciones geográficas e información sobre distintos campos del saber.

4 Tipos de Diccionarios Bilingües: Son los que tienen varios idiomas. Se utilizan para traducir palabras de otra lengua.

5 Tipos de Diccionarios Sinónimos y antónimos:Son aquellos diccionarios que contienen palabras que en vez de un significado te ponen un par de palabras que significan lo mismo o parecido o lo contrario. Ej.: Huir, escaparse Igualdad, desigualdad.

6 Tipos de Diccionarios Técnico: Son los diccionarios específicos para un campo del saber.

7 Sinónimos y Antónimos Sinónimos: Son aquellas palabras que se escriben diferente pero significan lo mismo o parecido. Ej.: Pellejo, piel. Antónimos: Son aquellas palabras que significan lo contrario. Ej.: Trabajador, vago.

8 Polisemia y Homonimia Polisemia: Cuando una palabra tiene varios significados es homonimia. Ejemplos: Banco. 1ºDonde se ingresa el dinero. 2ºDonde se sienta.3ºEl banco de peces. Homonimia: Dos palabras son homónimas cuando, siendo distintas, se escriben o se pronuncian igual. Ejemplos: Así ocurre, por ejemplo, con jota(«nombre de letra») y jota («nombre de baile»), o con sabia («mujer con muchos conocimientos») y savia («jugo que proporciona alimento a las plantas»).


Descargar ppt "Vocabulario."

Presentaciones similares


Anuncios Google