La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Octavio Islas PROYECTO INTERNET- Cátedra de Comunicaciones Digitales- Estratégicas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Octavio Islas PROYECTO INTERNET- Cátedra de Comunicaciones Digitales- Estratégicas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México México"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Octavio Islas PROYECTO INTERNET- Cátedra de Comunicaciones Digitales- Estratégicas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México México octavio.islas@proyectointernet.org http://octavioislas.wordpress.com http://www.razonypalabra.org.mx @octavioislas

2 1. No hay nada más práctico que una buena teoría 2 Tendencias y estadísticas de Internet 3. 3. Elecciones 2006 4. 4. Preparándonos para 2012 1. No hay nada más práctico que una buena teoría 2 Tendencias y estadísticas de Internet 3. 3. Elecciones 2006 4. 4. Preparándonos para 2012

3 1.No hay nada más práctico que una buena teoría…

4 Julio Verne anticipó Internet y el fax en 1828, en la novela París en el siglo XX. El relato transcurre en París. El protagonista es Michel Jérôme, joven intelectual, quien malvive en una sociedad mecanizada que le tacha de inútil por amar la lectura y las lenguas clásicas. Jérome admite ser considerado precursor de los migrantes digitales.

5

6

7 Timothy John Berners- Lee nació el 8 de junio de 1955, en Londres, y es considerado como padre de la World Wide Web, la cual introdujo con base en el sistema Enquire. Para ello, a principios de 1990 diseñó y construyó el primer navegador (llamado World Wide Web, desarrollado con NEXTSTEP), así como el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon).NEXTSTEP

8 Internet admite ser considerado como un parteaguas histórico que divide la historia de la comunicación humana en dos: antes y después de Internet. Como “ambiente mediático”, la Web 1.0 conectó computadoras entre sí y facilitó el acceso a la información disponible en Internet.

9 Internet 2.0 introdujo nuevos servicios, plataformas y dispositivos centrados en las necesidades de comunicación de los prosumidores

10 Internet 2.0 permite vincular personas, quienes forman comunidades de interés y, por supuesto, nuevas aplicaciones

11

12 * Prosumidores *Sociedad de la ubicuidad (Japón, Nakamura): anyone, anywhere, anytime * Nuevas prácticas culturales * Nuevo orden informativo

13 2 Tendencias y estadísticas de Internet

14

15 La información se duplica cada 2 años. La mitad de lo que aprenden los alumnos en su primer año de estudios será obsoleto en el tercer año. Una de cada 8 nuevas parejas en EE.UU se conocieron en línea. La radio tardó 38 años para alcanzar una audiencia de 50 millones … TV 13 - Internet 4 - iPod 3 - Facebook 2. En 2012 hay más de 2,200 millones de usuarios de Internet

16 247 mil millones de mensajes de correo electrónico se envían todos los días.... Facebook tiene más de 850 millones de usuarios registrados Cada minuto 20 horas de videos son subidos a YouTube... 65 millones tweets son enviados todos los días (= 750 por segundo)...

17 La IWS estimó población mundial en 6,930,055,154 personas, de las cuales fueron considerados 2,267,233,742 usuarios de Internet. La IWS estableció la penetración mundial de Internet en 32.7 por ciento.

18 2- Estadísticas (World Internet Stats)

19 T otal usuarios de Internet en América Latina,

20 En el pasado Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información (17 mayo, 2011) AMIPCI y Televisa Interactive Media presentaron los resultados de su reciente estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2011 34.9 millones de usuarios de Internet en 2010 4.3 millones de usuarios más que lo reportado en el estudio de 2009. 60% de los usuarios menores de 24 años. No reporta penetración Menos de 800 encuestas recibidas.

21 CONSIDERANDO la penetración de Internet en México: 113,724,226 habitantes 42,000,000 usuarios de Internet 36.9% penetración Promedio regional: 39.9% Promedio mundial 32.7%

22 Otras fuentes de información WIP México 40,040,000 (junio, 2011) INEGI 42,000,000 (marzo, 2012)

23 CONSIDERANDO Usuarios de 30,990,480 (IWS) Usuarios de 10,700,000 (Guillermo PérezBolde) Usuarios de Internet 18-24 años: 14,000,000

24 3. 3. Elecciones 2006 El año que vivimos en peligro…

25 CandidatoVotos legalesPorcentaje Felipe Calderón15,000,28435.89% Andrés Manuel L.14,756,35035.33% Diferencia243,934.56%

26

27

28

29 octavio.islas@itesm.mx Los responsables del Comité de Campaña de Felipe Calderón realizaron intenso proselitismo por correo electrónico a través de la cuenta [efelipe@df.pan.org.mx] y no resistieron las ganas de madrugar al TEPJF declarando anticipadamente a Calderón presidente de México. Haiga sido como haiga sido…

30 octavio.islas@itesm.mx 4. 2012 Preparándonos…

31 octavio.islas@itesm.mx Presupuesto IFE 10 MIL 500 MILLONES DE PESOS

32 octavio.islas@itesm.mx

33 El costo de la guerra de Calderón Partidos políticos : amplio desencanto en la ciudadanía. Partidos políticos: costosos fracasados. Algunas instituciones tratan a Enrique Peña Nieto como presidente. Derecha JVM continuidad del calderonato AM LOVE. Costosas e incómodas bisagras: Profesora Gordillo y la franquicia del Partido Verde de la familia González

34 octavio.islas@itesm.mx Pobre cultura digital de los Partidos políticos Síndrome Obama VS indispensabilidad de operadores políticos

35 octavio.islas@itesm.mx

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58 VOLUNTARIOS APOYAN CAMPAÑA DE PEÑA EN TWITTER

59 QUADRIMÓVIL

60 Recibimiento de Peña Nieto al presentarse en Universidad Iberoamericana

61 octavio.islas@itesm.mx

62 Los estrategas de los candidatos, en redes sociales NO dirigen sus acciones comunicativas a los PROSUMIDORES

63 Amaia Arribas Alejandro Ocampo Fernando Gutiérrez Genoveva Flores Mauricio Huitrón Norma Campo Garrido Karla Rodríguez Jaime Velázquez Octavio Islas


Descargar ppt "Dr. Octavio Islas PROYECTO INTERNET- Cátedra de Comunicaciones Digitales- Estratégicas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México México"

Presentaciones similares


Anuncios Google