La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflejamos lo que hemos aprendido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflejamos lo que hemos aprendido"— Transcripción de la presentación:

1 Reflejamos lo que hemos aprendido
Explicamos imágenes 1 hora 30 minutos

2 Explicamos imágenes Proceso:
Por parejas o grupos de tres, elegimos una diapositiva o dos con sus respectivas imágenes. Escribimos lo que vemos. Si necesitamos buscar más información, ponemos palabras clave de lo que queremos buscar en el buscador Google Lo explicamos a nuestros compañeros en clase Para terminar, reunimos todas las diapositivas comentadas y las subimos a SlideShare * Un grupo de alumnos diseñará la portada

3 ¿Y la evaluación? Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas Rúbrica para evaluar una exposición oral

4 Para tener más espacio para la información, cread otras diapositivas y repartid las imágenes de manera equitativa

5 Repartimos las imágenes: Documento del grupo

6 La sociedad feudal se dividía en tres grupos o estamentos: los nobles, el clero y los campesinos. Cada uno pertenecía a cada estamento por nacimiento y era casi imposible pasar de uno a otro. Entre estos tres estamentos se distinguen dos grupos. Los privilegiados: nobleza y el clero. Eran una minoría de la población y gozaban los privilegios. Los no privilegiados: campesinos y otros trabajadores. Era la mayoría de la población, no poseían ningún privilegio,pagaban impuestos ERICKA

7 ESCARLET

8 Sistema feudal Los reyes tienen poder económico y político Son dueños de los campos de cultivo y tierras. Viven en castillos Clero Esta formada por las personas pertenecientes a la iglesia ellos recibían educación ya que debían prepararse para prepararse para predicar, eran los que establecían las normas, formas de pesar y costumbres de la vida de la gente Dentro del clero se distinguen dos grupos: El clero secular: Sacerdotes que no pertenecen a ninguna orden y dependen de los Obispos El clero regular: monjes y monjas pertenecientes a diversas órdenes El bajo clero: sacerdotes o monjes. Procedentes del campesinado. Caballeros Solo poseían sus armas y su caballo, se ponían a servicio de un señor feudal, la guerra era su principal actividad. Luchaban a caballo y sus armas eran lanzas, escudo y mazas o espadas Campesinos: Trabajan en tierras del rey, algunos son agricultores, ganaderos y artesanos.

9 El trabajo en el campo era muy duro
El trabajo en el campo era muy duro. Toda la familia campesina trabajaban de sol a sol. Vivían en casas Pequeñas hechas de madera o adobe y el techo era de paja. Solían tener solo una habitación en la que servía de comedor, cocina, dormitorio, donde estaba el fuego con el que se calentaban e iluminaban [el hogar]. Abecés convivían personas y animales en la misma estancia. ESCARLET

10 El trabajo de los bufones consiste en divertir a la gente, hacen malabares y acrobacias.
Actúan en plazas y mercados y también en castillos para el señor y sus invitados ANDREA

11 Homenaje : Juraban fidelidad al rey en una ceremonia durante este acto, el noble hace el juramento de rodillas a su señor. En ella el vasallo, de rodillas, con la cabeza descubierta y sin armas colocaba las manos entre las de su señor, en señal de sometimiento y entrega y se declaraba su vasallo ANDREA

12 ESCARLET LOS GREMIOS Los gremios son asociaciones de mismos oficios que regulaban la producción, los precios y la venta. Tenían categorías: maestros (jefes de taller),oficiales(con suelo) y aprendices.

13 Los ERICKA

14 LOS CABALLEROS :caballeros debían mantener una serie de valores que formaban el código de valentía:
-lealtad al señor -fidelidad a la palabra dada. -defensa de los desamparados, huérfanos, viudas y pobres. La guerra era su principal actividad. Luchaban a caballo y sus armas eran lanzas, el escudo y la lanza.

15 pocos campesinos eran propietarios de sus tierras, la mayoría vivían en el feudo trabajando en tierras de un señor ANDREA Campesinos libres: ellos elegían al señor feudal con el que hacían el contrato, además podían mudarse libremente, comprar o vender vienes. A pesar de las ventajas que tenían, también debían respetar algunas obligaciones como pagar un impuesto…

16 ERICKA ARTESANOS Y MERCADERES
Un cantero un herrero y un mercadero viven en pueblos y ciudades y venden sus productos en la planta baja de sus casas o en los mercados. Se asocian en gremios con otros artesanos de sub mismo oficio, para ayudarse unos a otros. Los miembros de cada gremio trabajan muy cerca unos de otros. ERICKA

17 Para entrenarse para la guerra, los caballeros se enfrentan entres si en torneos y justas.
Muchos espectadores acuden a verlos. En los torneos participan los mejores caballeros del país. Para ganar el combate, uno de los dos caballeros debe derribar a su oponente del caballo ANDREA

18 Los monjes viven en los monasterios, algunos se dedicaban a rezar y a trabajar los campos. Otros monjes se dedicaban a copiar los libros a mano con bonitas ilustraciones. Los libros se llaman códices. Las principales escuelas estaban en los conventos donde se copiaba y guardaban gran cantidad de libros ESCARLET

19 ESCARLET

20 EL FEUDALISMO: El feudalismo fue un sistema político, social y económico que desarrollo en gran parte de Europa occidental desde finales del s.IX hasta finales del s.XII. CAMPESINOS: En la edad media nueve de cada diez personas eran campesinos(90%) Muy pocos eran propietarios de sus tierras. La mayoría vivía en el feudo trabajando las tierras de un señor, noble o eclesiástico. No todos los campesinos tenían la misma condición. LOS SIERVOS: El siervo no era dueño de si mismo, dependían de un noble o de un monasterio. Todo, incluido la tierra que trabajaban, sus animales, su casa y hasta su comida, pertenecía al señor del feudo. Los siervos estaban obligados a trabajar para su señor

21 Los burgueses son personas que poseen su propio negocio y disponen de los medios de producción de la maquinaria capitalista. Suelen disponer de relativa riqueza y poder. La burguesía se divide en tres categorías: la gran burguesía, que es responsable de los medios de producción, la burguesía media, que son las personas que ejercen una profesión, y la pequeña burguesía, que son de clase media o baja y pertenecen a la industria y el comercio . ERICKA

22 ERICKA UN BANQUETE EN EL CASTILLO
Uno de los pasatiempos favoritos de los señores es organizar banquetes en el castillo. ERICKA

23 Entre los siglos IX y XIII, antes de convertirse en una ruta exclusivamente religiosa, el camino servía también para intereses políticos. Los nuevos reinos cristianos vieron en el descubrimiento de la tumba de Santiago y la peregrinación una forma de consolidar los territorios reconquistados, a la vez que aseguraban su hegemonía con la unión del poder civil y el religioso. ESCARLET

24 ERICKA

25 ANDREA El Arte Románico
El arte románico es un estilo artístico, característico de Europa occidental. Entre los siglos XI y XII, es fundamentalmente religioso Arquitectura: se construyen iglesias, catedrales y monasterios *Usan plantas, el arco de medio pinto usan cubiertas con bóveda de cañón. Sus esculturas son con relieves en fachadas y capiteles

26 Es la nueva Expansion de la nueva cultura urbana de la baja edad media
Arquitectura: Uso de sillares de piedra, los edificios son mas altos y luminosos [catedrales], aparecen nuevas edificaciones por el desarrollo de las ciudades: Palacios, ayuntamientos, lonjas... El Arte Gótico ANDREA


Descargar ppt "Reflejamos lo que hemos aprendido"

Presentaciones similares


Anuncios Google