La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela San Pedro Proyecto Pastoral -Nivel Inicial- -Nivel Inicial-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela San Pedro Proyecto Pastoral -Nivel Inicial- -Nivel Inicial-"— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela San Pedro Proyecto Pastoral -Nivel Inicial- -Nivel Inicial-

3 Niño ____Crece Crecimiento Crecimiento Biológico-madurativo-psicoemocional- valoresBiológico-madurativo-psicoemocional- valores

4 BEBE Rol de la madre Rol de la madre -Necesidades básicas para sobrevivir: -Necesidades básicas para sobrevivir: -alimentación -alimentación -Higiene -Higiene -Afecto -Afecto -Vinculo -Vinculo Rol del padre : -SostenerRol del padre : -Sostener -Limites -Limites Necesita paulatinamente ordenNecesita paulatinamente orden Requiere tiempo y energíaRequiere tiempo y energía

5 Núcleo familiar Adultos: Son “modelo” de comportamientoSon “modelo” de comportamiento Aprenden actitudes de conducta y normas socialesAprenden actitudes de conducta y normas sociales Da lugar cada hijo------autoestimaDa lugar cada hijo------autoestima Tarea de introducir limitesTarea de introducir limites

6 Limite como aquello que lo va a ordenar y guiarcomo aquello que lo va a ordenar y guiar como transmisión de reglas que acompañen el crecimiento y la inserción en la sociedad.como transmisión de reglas que acompañen el crecimiento y la inserción en la sociedad. Como camino dinámico y continuoComo camino dinámico y continuo Como sostén y cuidadoComo sostén y cuidado Como palabra__no___con sentido de protección.Como palabra__no___con sentido de protección. Libertad asociada a la responsabilidadLibertad asociada a la responsabilidad

7 Algunas pautas: Palabra clara y firmePalabra clara y firme Coherencia-----igual todo el tiempoCoherencia-----igual todo el tiempo Igual Todos los adultos Igual Todos los adultos Lo que decimos y hacemos. Lo que decimos y hacemos.

8 Escuela Institución……cultura y contexto socialInstitución……cultura y contexto social Normas, pautasNormas, pautas ReglamentoReglamento HorariosHorarios Modalidad de trabajoModalidad de trabajo Es inclusiva….diversidadEs inclusiva….diversidad

9 Escuela- jardin Es 1ª espacio de socialización.Es 1ª espacio de socialización. Relación con los paresRelación con los pares Relación con otros adultos.Relación con otros adultos. Figura importante….la maestraFigura importante….la maestra Hábitos de orden, trabajo, higiene y desplazamientos.Hábitos de orden, trabajo, higiene y desplazamientos. Normas grupales ej. Esperar, compartir, respetar, tolerarNormas grupales ej. Esperar, compartir, respetar, tolerar Niño debe adquirir autonomía. Ser independiente para satisfacerNiño debe adquirir autonomía. Ser independiente para satisfacer Necesidades básicas.Necesidades básicas. Es muy importante …uso de.la palabra.Es muy importante …uso de.la palabra.

10 Autonomía Autonomía Lo ayudara a lograr:Lo ayudara a lograr: Mejor desarrollo de sus posibilidades.Mejor desarrollo de sus posibilidades. Adquisición de aprendizaje.Adquisición de aprendizaje. Mejor aceptaciónMejor aceptación Futuro…..éxito escolar y laboral.Futuro…..éxito escolar y laboral.

11 Familia + Escuela = Juntos es más fácil Proyecto pastoral “Entre todos queremos y cuidamos al jardin”Proyecto pastoral “Entre todos queremos y cuidamos al jardin” Ejes: - las personas que me quieren y cuidan.Ejes: - las personas que me quieren y cuidan. mio tuyo nuestromio tuyo nuestro tesoros para compartirtesoros para compartir Esperamos que….Esperamos que…. –Encontrar vías amigable para la resolución de conflictos. –Respeto por el trabajo de las personas adultas de su entorno. –Ejercitar la actitud de cuidado hacia uno mismo y los otros. –Crecer en valores cristianos de ayuda, respeto, etc.

12 Para pensar… ¿ Qué te cuesta más como padre?¿ Qué te cuesta más como padre?

13 Para cerrar… Un cuento: “El águila y la gallina”


Descargar ppt "Escuela San Pedro Proyecto Pastoral -Nivel Inicial- -Nivel Inicial-"

Presentaciones similares


Anuncios Google