La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD Y AL PROGRAMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD Y AL PROGRAMA"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD Y AL PROGRAMA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE EJIDO PNF DE INFORMATICA. EJIDO – MERIDA SECCION “D” INTEGRANTES. LEON ROJAS DELSY C.I LOPEZ MACHADO YLDERMAIRY DEL C. C. I PEÑA AGUILAR ELIO ANTONIO C.I RAMOS BUSTAMANTE DAYANA KARELLIS C.I MARZO, 2012. TALLER DE INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD Y AL PROGRAMA

2 Técnicas de Estudio. Una técnica es un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado. Una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros .

3 Existen distintas técnicas de estudio.
- Síntesis: es un resumen de lo escrito por algún autor pero con otras palabras. Se recomienda leer párrafos completos para determinar cuales los contenidos esenciales y rescribirlos, sin que se pierdan las conexiones entre las ideas principales del autor. Las notas de pie de pagina o marginales también forma parte de las técnicas de estudio. El sujeto que esta estudiando puede anotar apalabras claves o realizar una síntesis de lo leído. Otra posibilidad es acudir al subrayado de las ideas principales.

4 Aspectos importantes para tener en cuenta a desarrollar una técnica de estudio.
Espacio físico : Luminoso Buena ventilación Que no haya un ruido excesivo. Tener el material necesario para el estudio, como libros de texto, papeles, marcadores y bolígrafos.

5

6 Mapas conceptuales: Es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces entre los conceptos.

7 Cómo construir un mapa conceptual
Seleccionar: Después de leer un texto, o seleccionando un tema correcto, seleccionar los conceptos con los que se va a trabajar y hacer una lista con ellos. - Agrupar los conceptos cuya relación sea próxima antes que agrupar, es preferible hacerlo primero: a medida que agrupamos, habrá conceptos que podamos meter en dos grupos al mismo tiempo. Antes que agrupar, es preferible hacerlo primero: a medida que agrupamos, habrá conceptos que podamos meter en dos grupos al mismo tiempo. - Representar y situar los conceptos en el diagrama Conectar Esta es la fase más importante: a la hora de conectar y relacionar los diferentes conceptos, se comprueba si se comprende correctamente una materia - Comprobar el mapa: ver si es correcto o incorrecto . - Reflexionar sobre el mapa, y ver si se pueden unir distintas secciones.

8

9

10 Tipos de Mapas Conceptuales

11 Mapas mentales:  Son una forma de organizar y generar ideas por medio de la asociación con una representación gráfica. “Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”. 

12 Como Hacer un Mapa Mental.

13 Mapas mentales:

14

15 Deferencias entre mapas mentales y mapas conceptuales.
Se construye de manera personal o grupal, reúne solo los puntos importantes de un tema e indica de manera sencilla la forma en que estos se relacionan entre si, no tiene una estructura u orden preestablecido. Se centra en el uso de conceptos y se estructura de manera jerárquica iniciando desde lo general a lo particular.

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION….


Descargar ppt "TALLER DE INTRODUCCION A LA UNIVERSIDAD Y AL PROGRAMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google