La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experimento de Griffith y la continuación de su trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experimento de Griffith y la continuación de su trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Experimento de Griffith y la continuación de su trabajo.
David Malfeito Moreno y Andrea Peñas Castro. Ciencias para el Mundo Contemporáneo. 1ºE

2 Índice ¿Cómo se descubre el ADN?
Experimento de Frederick Griffith………………… Experimento de Avery, Mac Leod y Mc Carty……….5-6 Experimento de Hersey y Chase…………………………..7-8 Curiosidades del ADN……………………………………………..9

3 1.Experimento de Frederick Griffith
En 1928 Frederick Griffith decidió buscar por qué unas bacterias matan y otras no. Su objetivo era buscar una vacuna para prevenir la pulmonía. Empezó con soluciones de dos tipos de bacteria de pulmonía; unas inofensivas (R) y otras mortíferas (S). Cuando inyectó las bacterias inocuas a los ratones, no les ocurría nada. Pero al inyectar las bacterias mortales, los ratones murieron. Posteriormente, tomó la solución de bacterias mortíferas y las calentó, pensando así que estas morirían. Y así resultó, al inyectarlas no murieron. Tras su observación, tomó la solución de las bacterias inofensivas y la mezcló con la de las bacterias mortales calentadas, y se la inyectó a los ratones. Y algunos ratones murieron.

4 Después, fue capaz de aislar las cepas de las bacterias mortíferas de la sangre de los que murieron y observó bacterias mortíferas en ella. Griffith supuso que algo había sobrevivido en las bacterias mortíferas y había transformado las bacterias inocuas en asesinas. Sin embargo, nunca logró averiguarlo.

5 2.Experimento de Avery, Mac Leod y Mc Carty.
Utilizaron un tubo de ensayo en vez de los ratones. Y usaron detergente para provocar la lisis (descomposición) de las bacterias S muertas por el calor. Emplearon el lisado resultante para los ensayos de transformación. Descubrieron que el lisado de bacterias muertas por el calor podían transformar R en S. Testaron cada uno de los componentes del lisado para ver su actividad transformante. Primero, incubaron el lisado de bacterias S muertas por el calor con una enzima, SIII, que destruye por completo la cubierta de polisacáridos. Testaron la capacidad de transformación del lisado S sin cubiertas polisacarídicas. Aún sin cubierta, seguían pudiendo transformar, lo que reveló que las bacterias R no habían adquirido una cubierta, si no que se debía a que las bacterias S sin cubierta, seguían matando. Incubaron el extracto S sin cubiertas, con enzimas que digieren las proteínas.

6 Al testarlo, seguían pudiendo transformar, de este modo, las proteínas no eran el principio transformante. Precipitaron los ácidos nucleicos con alcohol. Fueron los primeros en aislar ácidos nucleicos a partir de Pneumococcus. Como observaron que el principio transformante no era ni la cubierta polisacarídica ni las proteínas, sospecharon que podría ser uno de los ácidos nucleicos. Disolvieron el precipitado en agua, lo testaron y observaron que conservaba su capacidad transformante. Destruyeron el ARN utilizando la enzima de ribonucleasa. Testaron la disolución, y seguía conservando su capacidad transformante, el ARN no era el principio transformante. Quedando ya solo el ADN, lo incubaron con la enzima desoxirribononucleasa, que degrada el ADN. La testaron, y descubrieron que esta disolución ya no conservaba su capacidad transformante. Finalmente, llegaron a la conclusión de que ADN era el principio transformante. Estos resultados fueron publicados en 1944.

7 3. Experimento de Hersey y Chase (1952)
Trabajaron con bacteriófagos, capaces de realizar copias de sí mismos. Querían saber dónde se encontraba el material genético para replicarse, en el ADN o en las proteínas. Marcaron radiactivamente dos grupos de fagos; uno con P 32, que marcaba el ADN, y otro con S 35, que marcaba la cubierta proteica. Infectaron a las bacterias con estos virus, y para separar las partículas virales de las bacterias, utilizaron una batidora.

8 Lo trasladaron a un tubo de centrifugación, para separar los fagos de las bacterias.
Gracias a ello, las bacterias (grandes y pesadas) se sedimentan en el fondo, formando un “pellet”. Los fagos (pequeños y ligeros) se dirigen a la parte superior, en el “sobrenadante”. Observaron que el P 32 radiactivo, ubicado en el ADN, permanecía en el pellet, mientras que el S 35,en las proteínas, había perdido su radiactividad y permanecía en el sobrenadante. El agente que se inyectaba era el ADN, y el portador de la información genética para la nueva generación de fagos..

9 4.-¿A qué no sabías esto del ADN?
¿Por qué es Watson y Crick y no Crick y Watson? Se limitaron a lanzar una moneda, aunque Watson siempre creyó que él debía ser el primer autor. El ADN de cada célula mide 2m de largo, para que quepa en el núcleo su organización ha de ser perfecta de ello se encargan las proteínas de helicasa. Si estiramos el ADN de todas ellas, llegaríamos a la Luna 6000 veces. Los cangrejos tienen 200 cromosomas y los guisantes 14. Si alguien escribiera 60 palabras por minuto en un teclado durante 8 horas al día, necesitaría 50 años para transcribir el genoma humano. Compartimos 7000 genes con las moscas. Esto es de gran ayuda para comprender la genética que subyace a algunas enfermedades humanas. Compartimos genes con especies que NO son ni animales. Por ejemplo, casi genes, un 12% con el hongo  Saccharomyces cerevisiae, la levadura de cerveza. Nuestros genes con los del ratón de laboratorio coinciden en torno al 99%, nos separan solo 300 genes. Pero por el número de genes, nos asemejamos más al chimpancé.

10 Bibliografía fre_school GQdAm0sXiqg/edit#slide=id.p18 conocias 0/home/datos-curiosos-sobre-el-adn-


Descargar ppt "Experimento de Griffith y la continuación de su trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google