La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA GENÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA GENÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA GENÉTICA
VIDEO:

2 CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL GENÉTICO
Debe contener información compleja. Debe replicarse fielmente Debe codificar genotipos

3 DESCUBRIMIENTO DEL ADN
EXPERIMENTOS FRIEDERICH MIESCHER: Trabajó con linfocitos (glóbulos blancos), de donde extrajo ADN y PROTEINAS que estaban contenidas en el núcleo. ADN+PROTEINA=NUCLEINA Uno de sus estudiantes llamó al ADN ÁCIDOS NUCLEICOS.

4 ALBERT KOSEL: Determina que el ADN tiene 4 bases nitrogenadas.
ADENINA: A TIMINA: T CITOCINA: C GUANINA: G

5 Un nucleótido esta formado por:
PHOEBUS AARON LEVENE: El ADN es una gran número de unidades ligadas y repetidas, denominadas NUCLEOTIDOS. Un nucleótido esta formado por: AZÚCAR BASE NITROGENADA (A,T,C,G) GRUPO FOSFATO

6

7 Levene propuso que el ADN es una serie de unidades de 4 nucleótidos, cada uno contiene 4 bases nitrogenadas (A, T, C, G ) en una secuencia fija. Contribuye a la idea de que las proteínas podrían ser el material genético, puesto que las proteínas están formadas por 20 aminoácidos distintos y el ADN por solo 4 nucleótidos diferentes. Hay mayor variabilidad con las proteínas.

8 Los 4 nucleótidos distintos

9 ERWIN CHARGAFF: Mide las cantidades de cada base nitrogenada presente en el ADN, planteando lo que se conoce como las LEYES DE CHARGAFF. A = T C= G

10

11 FRED GRIFFITH: Plantea el PRINCIPIO DE TRANSFORMACIÓN.
El material empleado por Griffith (médico inglés) fue la bacteria Diplococcus pneumoniae o neumococo y los ratones. Cuando se inyecta a un ratón con el esputo de una persona enferma (con neumonía) dicho ratón muere de septicemia a las 24 horas. Esta capacidad virulenta de los neumococos se debe a la presencia de una cápsula de polisacáridos (polímeros de glucosa + ácido glucurónico) que envuelve a la bacteria y la protege de la fagocitosis.

12 Griffith nunca había observado que los neumococos RII (no virulentos) mutarán o cambiarán a SIII (virulentos). Griffith observó que si inyectaba a los ratones con neumococos de tipo RII (avirulentos) a las 24 horas seguían vivos, mientras que si los inyectaba con neumococos SIII (virulentos) a las 24 horas los ratones morían. Entonces decidió calentar los neumococos SIII (virulentos) para destruirlos y posteriormente inyectarlos a los ratones, encontrando que los ratones seguían vivos después de 24 horas.

13 Por consiguiente el calor, destruía el poder infectivo de los neumococos SIII. Por último, inyectó a los ratones una mezcla de neumococos RII vivos (no virulentos) y de SIII (virulentos) previamente muertos por calor, encontrado que los ratones morían a las 24 horas y extrayendo de su sangre neumococos SIII vivos.

14 CONCLUSIÓN DE GRIFFITH
Puesto que los neumococos RII (avirulentos) nunca mutan a SIII (virulentos), en el último experimento se demuestra la existencia de una sustancia presente en los extractos de neumococos SIII muertos por calor que es capaz de transformar a los neumocos RII vivos en SIII vivos, dicha sustancia fue denominada por Griffith el Principio Transformante.

15

16 AVERY, MAC LEOD Y Mc CARTY: Demostraron que la sustancia transformadora descubierta por Griffith era el ADN, ya que cumplia con las características de ser el material genético. WATSON Y CRICK: Plantean el modelo del ADN.

17

18 BIBLIOGRAFÍA enetica/grupod/Basemol/base_molecular_ de_la_herencia.htm#Transformación


Descargar ppt "HISTORIA DE LA GENÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google