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LIBROS CONTABLES Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa.

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1 LIBROS CONTABLES Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo. La legislación mercantil establece cuáles son los libros contables obligatorios para las empresas. Los libros de contabilidad principales son:

2 Libro Diario El libro diario (en inglés journal) es el principal libro contable, donde se recogen, por orden cronológico, todas las operaciones de la actividad económico empresarial, según se van produciendo en el tiempo.La anotación de un hecho económico en el libro diario se denomina "asiento". Cada asiento debe reflejar la información referida a un hecho económico completo y debe estar compuesto al menos por dos apuntes o anotaciones en dos cuentas diferentes. Los asientos por definición deben estar cuadrados, lo que significa que la suma de las cantidades anotadas en un asiento en el debe han de ser iguales a las cantidades anotadas en el haber de ese mismo asiento. El que un asiento esté cuadrado manifiesta que se han tenido en cuenta todas las consecuencias del hecho económico.

3 Libro Mayor Este libro (en inglés ledger) recoge la información ya incluida en el diario, pero reordenada por cuentas, en él se recogen para cada cuenta, de acuerdo con el principio de partida doble, todos los cargos y abonos realizados en las mismas y es más fácil de llevar.

4 Libro inventario o de Balances
Los libros de balances (en inglés balance sheet) reflejan la situación del patrimonio de la empresa en una fecha determinada. Los balances se crean cuando hemos pasado las cantidades de las cuentas de los asientos a su libro mayor.

5 Se registran todas las ventas de mercancías a crédito que realice.
Diario auxiliar de ventas de crédito Se registran todas las ventas de mercancías a crédito que realice. Diario auxiliar de compras a crédito Se registran todas las compras de mercaderías a crédito que realiza la empresa diariamente . Auxiliar de vencimientos Lleva con el fin de saber las cuentas por pagar que se tienen a terceros . Auxiliar de bancos Se registra todas la operaciones que realiza la empresa al banco al contado (activo –pasivo) Auxiliar de clientes Sirve para controlar a los clientes ,mediante cuenta individual que se abre a cada uno de ellos ,y en la que se registra fechas importantes y la venta

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7 Cibergrafia Conclusión
Conclusión Todos estos elementos que se utilizan para llevar a cabo una buena economía ,son primordiales ya que esto ordena cada una de las fases de la contabilidad de una empresa (debe,gastos,ingresos..)de manera de que nunca abra un desfalco sabiendo levar estos con rectitud y seriedad.


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