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CLASE 86 ESTUDIO DE LA FUNCIÓN y = (x+d) + e 2.

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Presentación del tema: "CLASE 86 ESTUDIO DE LA FUNCIÓN y = (x+d) + e 2."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 86 ESTUDIO DE LA FUNCIÓN y = (x+d) + e 2

2 COMPLETAMIENTO CUADRÁTICO
Trinomio cuadrado perfecto y = x2–10x+40 y = x2–10x –25 +25 +15 . 10 ( )2 5 =25 2 y = (x–5)2 +15 y = (x–5)2 +15

3 + + Y xv + • • X yv . con a0 PARA ANALIZAR UNA FUNCIÓN DEL
TIPO y=ax2+bx+c -El signo y el valor numérico del coeficiente de x2. ( a ) con a0 Y – xv xv  + + -El vértice y su ubicación. X -La existencia y ubicación de los ceros. yv .

4 Y X y=x2+2dx+d2 y=(x+d)2 y=x2 –8x+16 y=x2+14x+49 y=(x–4)2 y=(x+7)2
. 4 V(4;0) V(–7;0) X -7 -2 2 4 y= –(x–4)2 y= –(x+7)2

5 Y X d e y=(x+d)2+e e y=(x–4)2+3 y=–(x+7)2+9  V(–d;e) . V(–d;e) 
–10 –4 2 6 X –7 4 y=(x–4)2–4 y=–(x+7)2 e –4 V(4;–4)

6 y=x2+8x+15 Trabajo independiente  Analiza la función cuadrática
–4 –1 cuadrática y=x2+8x+15 -Coordenadas del vértice -Existencia y cálculo de ceros -Imagen -Intervalos de monotonía -Signos de la función -Esbozo del gráfico

7 f(x)=x2–6x+5 Realizar un análisis de la función: .
-Coordenadas del vértice -Existencia y cálculo de ceros -Imagen -Intervalos de monotonía -Signos de la función -Esbozo del gráfico .

8 ceros (x–5)(x–1) =0 . y = x2–6x+5 x–5=0 ó y = x2–6x +5 +9 –9 x–1=0 –4
Solución: (x–5)(x–1) =0 . y = x2–6x+5 x–5=0 ó y = x2–6x +9 –9 x–1=0 –4 6 x=5 ó x=1 ( )2 3 =9 2 Puntos de corte con el eje X y = (x–3)2 –4 y= (x+d)2+e x=5 ; x=1 d= 3 Vértice V(–d;e) V(3;–4) e= 4

9 f(x)=x2–6x+5 + + V(3;–4) ceros Y x=5 ó x=1 x=0 Imagen y : y  –4
decreciente creciente Monotonía 3 –4 + + decreciente para –  x  3 1 5 x creciente para 3  x  + V negativo para 1  x  5 positivo para x  1 ó x > 5 Signos


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