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Autores: Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca.

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Presentación del tema: "Autores: Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca."— Transcripción de la presentación:

1 Autores: Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca

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3 UBICACIÓN: C.C. ALBÁN BORJA

4 Local # 44

5 Antecedentes de la empresa
Ice Cream es una compañía familiar creada en el año 2008. Sociedad constituida por Martha Morales y sus hermanas. Iniciaron con la venta de helados, batidos y tostadas. Luego de poco tiempo, incursionaron en la variedad de piqueos y finalmente almuerzos. Sub arrienda a 2 personas que venden: Artículos de Computación Uniformes Deportivos

6 Antecedentes de la empresa

7 MISIÓN Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurante de comida casera dentro del Centro Comercial, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

8 VISIÓN Llegar a más personas por medio de la calidad de nuestra comida saludable, y así poder ampliar el local utilizando los espacios sub arrendados y generando más ingresos y siendo una atractiva fuente de trabajo.

9 Precios: más bajos del C.C.
Recursos: personal (familia) Ubicación: excelente ubicación Experiencia en cocinar comida saludable. Calidad de los alimentos: frescos Carencia de Recursos para hacer del local exclusivo y elegante. Fortalecer el sistema de absorción de olores. Publicidad, rotulación débil. Influencia política y preferencia hacia otros locales. Alta fiscalización de entidades reguladoras. Empresas piratas llevan almuerzos en los exteriores. Desarrollo del mercado: Consejo de la Judicatura (próximamente) Influencia de la temporada: En épocas como Navidad Recomendación de otros clientes

10 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD
La empresa tiene la visión a corto plazo de poder ampliar su espacio de atención, utilizando el mezanine del local, para ser un restaurant más amplio y poder atender a sus clientes con mayor comodidad. Cuando hayan cumplido esa etapa, cambiaran sus muebles, de sillas y mesas plásticas a unas de madera que sean más confortables.

11 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD
Tener un menú amplio con comidas 100% caseras, libre de condimentos, orientados a las personas con problemas de salud o que quieran mantener una vida sana. Tener entre sus colaboradores a su familia para mantener la calidad de sus comidas y que no se vean afectadas por terceros. Sentirse como en casa, no sólo por la comida, sino por el lugar

12 MATRIZ DE INDICADORES

13 SISTEMAS DE CALIDAD En esta empresa aplicaríamos el sistema de calidad ISO Sistema enfocado a los alimentos, esta norma define y especifica los requerimientos para desarrollar e implantar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr un armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. BUSCAMOS * Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. * Reforzar la seguridad alimentaria. * Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

14 SISTEMAS DE CALIDAD Es aplicable a todas las organizaciones, sin importar tamaño, que estén involucradas en cualquier aspecto de la cadena alimentaria. ISO 22000

15 POLÍTICAS DE CALIDAD Es necesario realizar una capacitación de calidad del servicio que vamos a dar al cliente para así cumplir todas las normas de calidad : a) Adecuada al propósito de la organización. b) Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del SGS. c) Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad d) Es comunicada y entendida dentro de la organización y, e) Es revisada para su continua adecuación Dando así nuestro mejor servicio que va de la mano con la calidad

16 POLÍTICAS DE CALIDAD 1.-Adoptar el concepto de mejora continua perfeccionando el servicio 2.- Nuestros clientes son nuestra principal razón de ser. Mantener su confianza debe estar presente en todas nuestras decisiones. 3.- Motivar a sus trabajadores para que alcancen un grado de desarrollo en conocimientos gastronómicos , por tanto, aumentar su rendimiento a un nivel óptimo y conformar, de este modo, una plantilla competitiva 4.- Reconocer que todos nuestros actos son mejorables y actuar para mejorarlos, es asegurar nuestro futuro. 5.- Mantener el certificado de calidad de la Norma ISO 9001:2000. 6.- La igualdad de oportunidades de trabajo entre hombres y mujeres es un principio básico de justicia social que debe respetarse por todos los miembros de nuestra empresa

17 COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL CLIENTE
LISTA DE PROCESOS COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL CLIENTE Darle la bienvenida al cliente Preguntarle cuántas personas van con el cliente buscarle la mesa adecuada Tomar el pedido cliente Registrarlo en Despachar el pedido solicitado Preguntar si está satisfecho con el servicio, si desea algo más Cobrar la cuenta.

18 LISTA DE ASPECTOS DE CALIDAD
Hacer conocer el servicio que se ofrece de comida sana, midiéndolo con el incremento de ventas. Reducir el tiempo de proceso del despacho de la comida y atención al cliente Mejorar la retención del empleador, con la antigüedad del empleado proporcionando un entorno agradable de trabajo.

19 MAPA DE PROCESOS

20 DIAGRAMA DE FLUJO

21 PROCESOS QUE NO AGREGAN VALOR NI AL CLIENTE NI A LA PRODUCTIVIDAD
Una de las falecias, en nuestro flujo : es preguntar al cliente al finalizar su comida , si desea algo mas? Si bien es cierto, estamos creciendo como restaurante pero aún no contamos con toda la infraestructura adecuada , y al realizar esta pregunta al final y de ser positiva, da pie a que las personas que llegan sigan de pie.

22 PROCESOS QUE NO AGREGAN VALOR NI AL CLIENTE NI A LA PRODUCTIVIDAD
Por lo cual nuestras estrategias para mejorar este proceso es: 1.-Entretanto se toma el pedido, ir sugiriendo otros platos mientras las personas están comiendo, acercarse y preguntarle cómo les parece el plato y si desean algo más. Haciendo así 2 veces la misma pregunta 2.- Adquirir más mesas.

23 Pirámide de valor del negocio


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