Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrea Ferreyra Martínez Modificado hace 10 años
1
無 駄 LA MEJORA CONTINUA UN PROCESO QUE NO TIENE FIN
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas UN PROCESO QUE NO TIENE FIN Pautas para la Elaboración de Proyectos de Mejora Continua 無 駄
2
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
“La Mejora Continua es un proceso planificado, organizado y sistemático de cambios incrementales y continuos, en las prácticas existentes en toda la compañía; con el propósito de mejorar la productividad.”
3
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Antes de las mejoras 5”s”. Las cinco S son la base fundamental para las actividades de mejora. Se trata de un concepto sencillo que nos orienta a un lugar de trabajo limpio y seguro. Esto a su vez genera menos defectos, hace que se cumplan los plazos y aporta a una mayor productividad y eficiencia. 5 S
4
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
5
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Gestión de Proyectos de Mejora . Liderazgo y Compromiso de la Alta Gerencia. . Identificación y Selección del Proyecto de Mejora. . Método de Solución de Problemas y uso de Herramientas de Calidad. . Gestión del Proyecto y Trabajo en Equipo. . Capacitación. . Creatividad. . Continuidad y Mejora de los Resultados. . Resultados
6
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Resultados de Orientación hacia el Usuario Interno/Externo Son datos e información de cómo el proyecto mejoró directa o indirectamente los indicadores de todas las áreas involucradas con el cambio. Es preciso reportar los datos de mejoras en los niveles de satisfacción del usuario debido a los esfuerzos de la mejora. Examinar el nivel actual de desempeño en relación con los niveles pasados.
8
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
“ LA MEJORA NO SE OBTIENE POR CASUALIDAD, SIEMPRE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO INTELIGENTE ” Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.