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Publicada porDolores Camacho Vera Modificado hace 10 años
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Profesora: Patricia Gómez Integrantes: Elizabeth Aros Alejandro Inostroza Vogt Mitixsa Garrido
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Recursos didácticos que abarca el conjunto de medios y procedimientos para reunir,almacenar,transmitir procesar y recuperar datos de todo tipo a través de computadores,teléfonos,televisión,radio,etc. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información. (FEDERICO MARTIN MAGLIO) www.fmmeducacion.com.ar
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Origen esta dado por el Abaco chino(este era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas y así sucesivamente. Siglo XVII científico francés Blas Pascal invento una maquina calculadora esta solo sirvió para hacer sumas y restas dispositivo que sirvió como base para el alemán Leibniz SIGLO XIX se desarrolla una maquina que además de realizar operaciones de adición y sustracción podía efectuar operaciones de producto y cociente
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SIGLO XIX se comercializaron las primeras maquinas de calcular en este mismo siglo el matemático ingles Babbage desarrollo lo que se llamo “maquina analítica” la cual podía realizar cualquier operación matemática además disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y podía usar funciones auxiliares.
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SIGLO XX con el desarrollo de la electrónica, se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas maquinas reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulso eléctrico Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador el cual fue llamado Eniac
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Son interactivas Individualizan el trabajo Son fáciles de usar
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Posibilidad que el ordenar se convierta en una ayuda personal para el alumno El ordenar puede crear un entorno de aprendizaje Facilita la adquisición de poderosas habilidades cognitiva y meta cognitiva Crea situaciones de tipo lúdicas facilitando el aprendizaje Incrementa la cooperación y la colaboración entre estudiantes.
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Diálogos demasiados rígidos Aprendizajes incompletos y superficiales Estrategias de mínimo esfuerzo Aislamiento,aumento de la desigualdad Deshumanización de la clase Favorece algunas disciplina en desmero de otras Coarta la posibilidad de habilidades instituidas(fundar o establecer una cosa que no existía)
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Fin Gracias
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