La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE INDUCCION INFORMATICA 1er Periodo. Escribe esto en tu cuaderno Fecha: Clase Nº 4 y5 Tema: inicio computadores y conceptos básicos de internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE INDUCCION INFORMATICA 1er Periodo. Escribe esto en tu cuaderno Fecha: Clase Nº 4 y5 Tema: inicio computadores y conceptos básicos de internet."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE INDUCCION INFORMATICA 1er Periodo

2 Escribe esto en tu cuaderno Fecha: Clase Nº 4 y5 Tema: inicio computadores y conceptos básicos de internet El Logro es reforzar los conocimientos de los conceptos básico de Internet Actividad: desarrollar las preguntas en tu cuaderno y en este archivo

3 Orientaciones: Este curso de inducción tiene la finalidad de dar un repaso sobre algunos temas, busca también que todos los estudiantes comiencen desde el mismo nivel para que haya un aprendizaje general e integral. Hay algunos temas que no están incluidos, por lo que se les pide que cualquier tema que no este considerado favor de incluirlo si se revisa y es conveniente.

4 Para empezar lo primero que debes hacer es guardar este archivo: Guardar como en el Disco local E:// Carpeta tu grado

5 Un poco de Historia Leer El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas En el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular.

6 En 1944 se construyó el primer ordenador con fines prácticos que se denominó Eniac. En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II (se puede decir que es el punto de partida en el surgimiento de los verdaderos ordenadores, que serán de acceso común a la gente).

7 Generaciones 1° Generación: 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo para el ámbito científico/militar. 2° Generación: 1952 a 1964. Ésta surge cuando se sustituye la válvula por el transistor. En esta generación aparecen los primeros ordenadores comerciales, los cuales ya tenían una programación previa que serían los sistemas operativos. 3° Generación: 1964 y 1971. Es la generación en la cual se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permitió por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamaño físico de las máquinas. 4° Generación: 1971 y 1981. Esta fase de evolución se caracterizó por la integración de los componentes electrónicos, y esto dio lugar a la aparición del microprocesador, que es la integración de todos los elementos básicos del ordenador en un sólo circuito integrado. 5° Generación: va desde 1981 hasta nuestros días (aunque ciertos expertos consideran finalizada esta generación con la aparición de los procesadores Pentium, consideraremos que aun no ha finalizado) Esta quinta generación se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se la conoce actualmente.

8 Responder aquí: Como se utiliza Menciona los Beneficios

9 Buscar información y pegarla aquí Partes de una computadora

10 ¿Qué herramientas de la Computadora he utilizado? Haz una lista en tu cuaderno

11 La Computadora y el Internet En Colombia así como en otros países ya existe en la mayoría de los hogares una computadora y acceso a menos Internet por diferentes vías: como son los aparatos móviles, las salas de Internet de barrio y en ultima instancia en las bibliotecas públicas. Datos de censos nos reportan que la computadora es un modo de inclusión y mucho mas el Internet ya que nos brinda enormes herramientas en información y con ello podemos estar a la vanguardia en noticias, avances tecnológicos y científicos y muchas cosas más. Incluso tomo gran importancia en la educación escolar en los últimos tiempos y se imparte en muchos lugares desde preescolar.

12 ¿Qué es Internet? Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones. Para poder acceder a internet se necesita una computadora y terminal, conexión, modem

13 ¿Qué podemos hacer en Internet? Escribir en tu cuaderno Buscar información sobre temas específicos Estar al tanto de las noticias, deportes, arte a nivel mundial Hacer Compras Publicar información Escuchar música, ver películas, jugar Mantener contacto cercano con personas que viven en otro estados, países etc ( msn, e-mail, skype)

14 Ventajas vs Desventajas Aun así existen ventajas (barata, actualización, instantanea, búsqueda de cualquier tema y diversos autores, consulta en línea con expertos a través de las redes sociales) Pero hay también hay desventajas ( poca socialización, poco valor de los libros y los profesores, violación a la privacidad y de los derechos fundamentales a las personas y negocios)

15 Escribe las precauciones que debes tener al acceder a las REDES SOCIALES: ( Ejemplo FACEBOOK __________________________________

16 Algunos Significados www: World Wide Web, es decir, “Red global mundial” http: Hypertext transfer protocol, es decir, Protocolo de transferencia de hipertexto Las terminaciones.com (Para paginas comerciales).gob (Paginas de Gobierno).net (Paginas de redes sociales).org (Paginas de organizaciones).mx (Paginas de cierta Identidad)

17 Realiza en tu cuaderno el mapa conceptual titulado : mapa_concep_infor que se encuentra en internet: debes bajarlo de internet haz clic sobre el siguiente vinculo http://practicasdeclase.webnode.es/taller es

18 Escribe estas páginas en tu cuaderno, para consultar tareas www.mitareanet.com www.wikipedia.com http://scholar.google.com.mx/ http://www.educasites.net/ www.tareasya.com www.xmind.net (mapas conceptuales) www.xmind.net www.skipy.com (video conferencia) www.skipy.com

19 Guarda este archivo en la computadora Lo primero que debes hacer es guardar este archivo: Guardar como en el Disco local E:// Carpeta tu grado


Descargar ppt "CURSO DE INDUCCION INFORMATICA 1er Periodo. Escribe esto en tu cuaderno Fecha: Clase Nº 4 y5 Tema: inicio computadores y conceptos básicos de internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google