La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación Lineal Antonio H. Escobar Z. 2015 Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería – Maestría/Doctorado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación Lineal Antonio H. Escobar Z. 2015 Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería – Maestría/Doctorado."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Lineal Antonio H. Escobar Z. 2015 Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería – Maestría/Doctorado

2

3

4

5

6 Producción máxima Mínimo requerido

7

8

9

10 El encargado de la invasión norteamericana a Irak propone usar un modelo de optimización. El plan consiste en desembarcar tropas y vehículos militares cerca a Basora y avanzar por tierra hacia Nasiriya, luego a Karbala, luego a Bagdad y finalmente a Mosul.

11 Condiciones del problema: T i : Tropas requeridas para tomar cada ciudad. i = 1,2,3,4,5 k ij : costo unitario de traslado de tropas de la ciudad i a la ciudad j. m ij : costo unitario de traslado de vehículos de la ciudad i a la ciudad j. C i : número de soldados necesarios para asegurar el control de la ciudad i. P: costo de enviar un soldado paracaidista en avión, independientemente del destino. d : costo de traslado de los paracaidistas hasta la ciudad 1. b: costo unitario de traslado de tropas y sus vehículos asociados hasta la ciudad 1, en función de la tropa transportada. En cada asalto perecen cerca de 5% de las tropas. En cada asalto se pierden el 2% de los vehículos. Las tropas dejadas en una ciudad para asegurar el control no pueden seguir en la campaña de invasión. Durante la invasión y en el control de las ciudades debe existir un vehículo por cada 10 soldados. Antes de la invasión de cada ciudad se puede reforzar la tropa con paracaidistas.

12

13

14

15

16


Descargar ppt "Programación Lineal Antonio H. Escobar Z. 2015 Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería – Maestría/Doctorado."

Presentaciones similares


Anuncios Google