La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas."— Transcripción de la presentación:

1 Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas

2 ¿ Por qué el Portfolio nos acerca al Tratamiento Integrado de las Lenguas? Coincidencias entre los principios teóricos del portfolio y las bases del T.I.L. Necesidad de cooperación entre los profesores. Propicia la reflexión. Impulsa del cambio metodológico.

3 Principios teóricos El uso de la lengua –que incluye el aprendizaje- comprende las acciones que realizan las personas que, como individuos y como agentes sociales, desarrollan una serie de competencias, tanto generales como competencias comunicativas lingüísticas, en particular. Las personas utilizan las competencias que se encuentran a su disposición en distintos contextos y bajo distintas condiciones y restricciones, con el fin de realizar actividades de la lengua que conllevan procesos para producir y recibir textos relacionados con temas en ámbitos específicos, poniendo en juego las estrategias que parecen más apropiadas para llevar a cabo las tareas que han de realizar. El control que de estas acciones tienen los participantes produce el refuerzo o la modificación de sus competencias. Marco común europeo de referencia para las lenguas.

4 Uso de la lengua. Lenguaje como actividad. Actividad social. Desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas Comprensión y producción de textos Ámbitos específicos ¿Y el portfolio?Y el portfolio ¿Y el T.I.L.?Y el T.I.L.?

5 Y además... Plurilingüismo Actitudes ante las lenguas Actitudes ante los hablantes Transferibilidad de aprendizajes

6 Cooperación entre el profesorado de lenguas Desde el T.I.L. Pretendemos que el profesorado de lenguas (oficiales y extranjeras) realice una programación unificada. El portfolio promueve líneas de trabajo unificadas y toma de decisiones conjuntas:  Pasaporte Pasaporte  Biografía y Dossier Biografía

7 Cooperación entre el profesorado de las áreas Portfolio  T.I.L.  Enfoque comunicativo.  Lengua a través de contenidos.  Refuerzo lingüístico.  Modelos...

8 Potencia la reflexión conjunta sobre:  ¿Qué enseñamos?  Concepto de lengua como actividad...  ¿Cómo enseñamos?  Enfoque comunicativo.  ¿Para qué enseñamos?  Desarrollo de la competencia comunicativa.

9 Impulsa el cambio metodológico compartido.

10

11


Descargar ppt "Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas."

Presentaciones similares


Anuncios Google