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Publicada porRodrigo Vidal Cordero Modificado hace 10 años
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Redes de Datos Integrantes: Guízar Gómez Gerardo Nassir López Ortega Juan Manuel Rodríguez Castro Ronald Michel Silva Rangel Ángel Eduardo Capa 5. Sesión 5.1 Uso de Puertos 5.2 Handshaking entre Aplicaciones
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Sus principales servicios son: -Intercambio de Datos. -Administración del Diálogo. -Sincronización. -Administración de Actividades. -Notificación de Excepciones. Capa 5. Sesión
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ICANN e IANA ICANN Internet Corporation for Assigned Names and Numbers IANA Internet Assigned Numbers Authority
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5.1 Uso de Puertos Puerto Es un identificador lógico que permite determinar la aplicación a la cual se está haciendo una solicitud. Podemos tener hasta 2^16 (65535) puertos diferentes.
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5.1 Uso de Puertos 5.1 Uso de Puertos Estados de un puerto Un puerto puede estar en cualquiera de los siguientes estados: Abierto Cerrado Bloqueado (Sigiloso)
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5.1 Uso de Puertos Tipos de Puertos El número de puertos que se tienen definidos se dividen en tres grupos: Well-Known Registrado Dinámico (Privado)
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5.1 Uso de Puertos Socket El Socket es una conexión entre origen y destino que permite iniciar, mantener y terminar una comunicación.
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5.1 Uso de Puertos Socket Un socket queda definido por una dirección IP, un protocolo de transporte y un número de puerto.
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Orígenes Universidad de Berkeley La necesidad de comunicarse dio origen a la especificación e implementación de sockets. 5.1 Uso de Puertos Socket
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Dependen de las características del protocolo en el que se implementan. El más utilizado es TCP, aunque también es posible utilizar UDP o IPX. 5.1 Uso de Puertos Socket
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Propiedades de TCP -Orientado a conexión. -Se garantiza la transmisión de todos los octetos sin errores ni omisiones. -Se garantiza que todo octeto llegará a su destino en el mismo orden en que se ha transmitido. 5.1 Uso de Puertos Socket
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Propiedades UDP -Es un protocolo no orientado a la conexión. Sólo se garantiza que si un mensaje llega, llegue bien. -No se garantiza que los mensajes lleguen en el mismo orden que se mandaron. 5.1 Uso de Puertos Socket
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Actividades del Socket -Socket.-Bind. -Listen.-Accept. -Connect. -Send. -Receive.-Close. 5.1 Uso de Puertos Socket
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Significa "apretón de manos“, literalmente. Proceso automatizado de negociación que establece, dinámicamente, los parámetros de un canal de comunicaciones establecido entre dos entidades antes de que la comunicación empiece por dicho canal. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones
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Permite conectar sistemas relativamente heterogéneos sobre un canal de comunicación sin necesidad de intervención humana para establecer parámetros. (Ejemplo: Módems) 5.2 Handshaking entre Aplicaciones
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El Handshake en redes de datos es el proceso por medio del cual, se realiza una comunicación breve (básicamente tres mensajes) para que ambos elementos puedan identificarse. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones
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El Handshake de la capa de Sesión es generada a partir de los protocolos de aplicación que se están manejando, considerando un reconocimiento lógico entre origen y destino (sin importar los elementos intermedios por donde pasa la información). 5.2 Handshaking entre Aplicaciones
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TCP proporciona fiabilidad mediante un mecanismo llamado acuse positivo con retransmisión (PAR). Un sistema que utiliza PAR envía los datos nuevamente a menos que escuche del sistema remoto que los datos llegaron correctamente. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Funcionamiento TCP
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La unidad de datos intercambiada entre módulos TCP es llamada segmento. Cada segmento contiene un checksum que el destinatario utiliza para verificar que los datos no tienen ningún daño. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Funcionamiento TCP
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Si los datos se reciben sin daño, el destinatario envía un acuse positivo de regreso al remitente. Si no, el destinatario lo descarta. Después de un periodo de tiempo, el modulo TCP remitente retransmite cualquier segmento para el cual no ha recibido un acuse positivo. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Funcionamiento TCP
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5.2 Handshaking entre Aplicaciones 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Trama TCP
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El tipo de handshake utilizado por TCP es llamado hanshake three-way debido a que tres segmentos son intercambiados. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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El host A comienza la conexión enviando al host B un segmento con el conjunto de bits: “número de secuencia de sincronización” (SYN). 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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Este segmento le dice al host B que A desea fijar una conexión, y le dice a B qué número de secuencia utilizará A como número de comienzo para sus segmentos. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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El host B responde con un segmento que contiene el acuse de recibo (ACK) y SYN. Los acuses de recibo enviados por el host B y que llegan al Host A le informan los números de secuencia con que el host B comenzará. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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Finalmente, el host A envía un segmento de acuse de recibo del segmento del host B y la primer transferencia de datos. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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Después de este intercambio, el host A tiene certeza de que el host B existe y esta listo para recibir datos. Tan pronto como la conexión es establecida, los datos son transferidos. Cuando los host's han concluido la transferencia de datos, intercambiarán un handshake con segmentos que contienen el bit “No más datos del remitente” para cerrar la conexión. 5.2 Handshaking entre Aplicaciones Handshake TCP
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CUESTIONARIO 1. ¿De qué se encarga la ICANN? 2. Describe los 3 estados de un puerto. 3. ¿Qué elementos conforman un socket? 4. Describe al menos 4 actividades del socket. 5. ¿A qué se refiere Handshaking? 6. ¿Qué nos permite el Handshaking? 7. ¿Cómo se llama el Handshaking del TCP? 8. ¿Para qué se utilizan los SYN?
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GRACIAS
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