La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena."— Transcripción de la presentación:

1 Jesica Croci

2 COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena imagen interna (“indoor image”).

3

4

5 Las comunicaciones internas deben hacerse en base a: * Mutua Credibilidad * Lenguaje en Común * Evitar los “Ruidos” * Plan Entendible, Coherente y Estratégico

6 COMUNICACIONES INTERNAS OBJETIVO

7 CREAR UN CLIMA DE CONFIANZA DONDE EL EMPLEADO SE SIENTA A GUSTO Y VEA SUS OBJETIVOS RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

8 POR QUÉ IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMUNICACIONES INTERNAS ?

9 PORQUE UNA BUENA OPINIÓN DEL PÚBLICO INTERNO ES MUY IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACIÓN.

10 * Ayudará a alcanzar los objetivos * Optimizará las posibilidades * Logrará un mejor clima laboral * Menos conflictos * Menos ausentismo del personal * Todos se sentirán protagonistas * Mayor interés por la organización

11 JUSTIFICACIÓN * Ayudará a encontrar la información necesaria * Ayudará a que desaparezca la indecisión * La atención se concentrará en los puntos más importantes para la empresa

12 * Colaborará en el proceso de toma de decisiones * Hará entendibles las políticas y los objetivos de la empresa * Generará un clima de pertenencia * Proporcionará señales de alerta ante posibles conflictos

13 CANALES DE COMUNICACIÓN Contacto Personal Canales Controlados Canales Masivos 4Informar sobre lo tratado en reuniones 4Redacción de house organ 4Atención de una línea directa 4Recorrer la empresa y contactarse con los diferentes sectores

14 UN PLAN EFICIENTE * Paso gradual de un tema a otro * No dejar acciones ni planes por la mitad * Hacer notar y valorar los logros * Asumir y/o calcular los riesgos

15 * Ordenar y optimizar los mensajes * Generar ámbitos de comunicación hacia las jerarquías más altas * Optimizar los canales actuales * Evaluar lo sucedido luego de la emisión de los mensajes

16 DIRECCIÓN Y SENTIDO Comunicaciones Descendentes Comunicaciones Ascendentes Comunicaciones Horizontales Comunicaciones Oblicuas o Transversales

17 Comunicaciones Descendentes

18 Comunicaciones Ascendentes

19 Comunicaciones Horizontales

20 Comunicaciones Oblicuas o Transversales

21 House Organ 4Revista de la empresa hecha por y para los empleados 4Comunica conceptos de la entidad 4Objetivo: * Sentido de Comunicación Institucional * Notifica o reafirma conductas positivas 4Es importante crear un equipo de personal voluntario de diferentes sectores

22 House Organ 4Funciones: W Establecer una relación entre los distintos niveles W Despertar sentimiento de pertenencia W Explicar normas, reglas y objetivos W Fomentar la participación W Informar políticas, productos, mercados, etc. W Combatir rumores W Fomentar la capacitación W Servir como canal de comunicación

23 EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UNA EMPRESA ES SU GENTE


Descargar ppt "Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena."

Presentaciones similares


Anuncios Google