La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL

2 THEORICAL AND HISTORICAL FOUNDATIONS CAPÍTULO I

3 Administración Educativa-Ciencia Nuevo en la escuela moderna

4 Concepto Científico El escepticismo sobre ésta teoría es basado en la asunción de que en la administración educativa es inaceptable aprobar la ciencia, ya que el escepticismo está plagado de todas las ciencias sociales.

5 Teoría Envuelve descripción precisa Describe un fenómeno ideal que trabaja en aplicaciones prácticas  Hechos(facts)= son reales y significan evidencia propia  Teoría=provee explicaciones generales y es guiada por la investigación

6 Ciencia Un proceso dinámico de desarrollar a través de la experimentación y observación, principios interconectados que producen adicional experimentación y observación

7 Teoría: Herbert Feigl 1951 Serie de asunciones de las cuales un sistema grande de leyes empíricas se puede derivar puramente en procedimientos temáticos y de logística.

8 Teoría: Fred N. Kerlinger (1986) Una serie interrelacionada de conceptos, definiciones y preposiciones que presentan una visión sistemática al fenómeno específicamente por la relaciones entre variables, con el propósito de explicar y predecir el fenómeno.

9 Teoría: Donald J. Willower 1975 Un cuerpo de (conceptos) interrelacionados que consisten de generalizaciones que sirven para explicar.

10 Teoría en la Adm. Educativa Serie de conceptos interrelacionados, asunciones y generalizaciones que describen y explican sistemáticamente la regularidad del ambiente en las organizaciones ¨educativas¨.  La hipótesis se deriva de la teoría para predecir relaciones adicionales sobre los conceptos en el sistema.

11 Teoría – Sugiere… Se deriva de conceptos, asunciones y generalizaciones Su función principal es describir, explicar y predecir regularidades del ambiente Es heurística, o sea, estimula y guía el desarrollo de futuros conocimientos

12


Descargar ppt "EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google