Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Consejos para la presentación de trabajos
Profesora Eva Perandones Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación
2
Consejos para la redacción de trabajos
Recopilar documentación. Revisar la documentación recopilada. Recoger citas para no incurrir en plagio. Organización de la información en grandes grupos para comenzar a redactar. Redacción del texto. Releer lo que habéis escrito. Evitar tópicos. Utilizar el material que tenéis a vuestra disposición.
3
Textos claros y comprensibles
“Para empezar eliminemos un equívoco. Existe la creencia de que un texto de divulgación donde las cosas son explicadas de manera que todos las comprendan, requiere menos habilidad que una comunicación científica especializada que, por el contrario, se expresa a través de fórmulas comprensibles solo para unos pocos privilegiados. Esto no es totalmente cierto. [...] Si leéis a los grandes científicos o a los grandes críticos veréis que, salvo pocas excepciones, son siempre clarísimos y no se avergüenzan de explicar bien las cosas” (Eco, 2001:153)
4
Estructura de redacción
Estructura del texto: Introducción: exposición clara del tema a desarrollar Cuerpo o desarrollo: planteamiento de ideas, argumentos, ejemplos con un orden adecuado. Conclusión final: en función de lo propuesto en la introducción y lo planteado en el desarrollo.
5
Sugerencias de redacción
Usar frases cortas, lenguaje directo. Revisar la ortografía y la puntuación. Consultar las dudas en diccionarios especializados. Evitar circunloquios y repeticiones Ser objetivo, cuidar el tono. Conservar el orden lógico en los párrafos: destacar las ideas principales. Subdividir en partes cuando el trabajo sea extenso. Evitar el servilismo. Fundamentar tus opiniones. Incluir los datos necesarios. No falsear o equivocar los datos y términos. Evitar las contradicciones. No dejar datos incompletos. Evitar repeticiones.
6
Sugerencias de presentación
Cuidar la tipografía y la disposición de las partes. Destacar lo más importante Completar la comunicación con la documentación gráfica adecuada.
7
Estilos narrativos Expositivo: exposición de hechos o situaciones de forma ordenada. Se evitan posturas analíticas o interpretativas (yo creo, yo pienso) Estilo formal, conciso, en tono narrativo y descriptivo. No se incluyen conclusiones, sólo datos e información relevantes del texto leído. Interpretativo: Se analizan, interpretan hechos y situaciones de los textos. Se incluyen datos, recomendaciones y conclusiones Estilo analítico, documentado y formal.
8
Estilos narrativos en trabajos académicos
Demostrativo: se parte de una idea central o tesis. Se establece una distancia clara entre los hechos y sus comentarios. Se deben evitar opiniones superfluas. Estilo formal, argumentativo, deductivo.
9
Tema 3 La Suite de Google Profesora Eva Perandones
Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación
10
Buscar Para buscar información.
Localizar la existencia de una página web en Internet. Jerarquizar los resultados: ¿Cuáles son más importantes y por qué? ¿Cómo busca Google? Pagerank: Puntuación por calidad – se premia el mayor número de clics que reciben las búsquedas hechas por los usuarios del sistema. Variables utilizadas: nº de veces enlazada, frecuencia de actualización, código fuente…
11
Google Adwords Sistema de pago de Google para crear anuncios patrocinados. El usuario crea sus propios anuncios. Los anuncios se vinculan a palabras clave. Panel de control que permite modificar los anuncios, ajustar el presupuesto, orientar la publicidad a determinados idiomas o ubicación geográficas. Se paga por cada clic que haga el usuario en el anuncio.
12
Buscar con Google Consulta básica:
Voy a tener suerte: dirige al primer resultado de la búsqueda sin pasar por el listado Buscar con Google: selección de términos adecuados, operadores booleanos, etc.
13
Consejos para buscar en Google
14
Búsqueda avanzada google
La búsqueda avanzada no necesita de operadores. Permite búsqueda selectiva por idiomas, regiones, formatos de archivo
15
Cómo delimitar nuestras búsquedas
16
Google Libros
17
Google Académico
18
Google Traductor
19
Google Imágenes
20
Google Videos / Youtube
21
Blogger
22
Google Maps
23
Google Earth
24
Crear una cuenta en Google
25
Google Docs
26
Google Calendar
27
Google Reader
28
Google Picassa
29
Google Grupos
30
Google site
31
Tema 3 La Suite de Google Profesora Eva Perandones
Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.