La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un lúcido sueño en mi noche oscura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un lúcido sueño en mi noche oscura."— Transcripción de la presentación:

1 un lúcido sueño en mi noche oscura.
                    Cubría tu imagen un tupido velo, tejido con odio, rechazo y despecho, se rompió en mi sueño, volviste a mi lecho, y brilló en la noche tu rostro en mi cielo.                     Desperté feliz, gozando el consuelo de amar tu presencia y aceptar el hecho que vivo muriendo por tu ruin cohecho de risas, caricias, dolor y recelo.                    De nuestra pasión, de nuestra amargura, de tu frialdad, de mi amor ardiente, de tu sensatez y de mi locura, quedó un buen recuerdo: una ilusión pura, un fértil oasis en mi arena ardiente, un lúcido sueño en mi noche oscura.

2 fría y muda de un recuerdo?
LÁGRIMAS         Sus ojos eran mi luz, mi cielo estaba en sus sueños, bebía el mar de sus labios, caminaba en su sendero. Un extraño maleficio destruyó mi firmamento, vagué sin meta, sin rumbo, con mi dolor, con mi infierno. Lágrimas de amor y ausencia apagaron aquel tiempo, sólo queda la ceniza fría y muda de un recuerdo.                             Otra luz brilló en mis ojos, alada ascendí a su cielo, y su oleaje salobre rompió en mi cantil desierto. Pero un vendaval sombrío deshojó, heridos, mis pétalos. Dolor de cristal y espinas palpita en mis sentimientos. Hoy mis lágrimas son brasas que avivan mi fuego interno. ¿Serán mañana ceniza fría y muda de un recuerdo?

3 tierna carne engendrada, y tus abiertos ojos eran milagro y dádiva.
Hoy es tu cumpleaños. En una noche clara, tú, sueño acariciado, fuiste niña del alba. En un precioso día colmado de esperanza floreció tu semilla para el fruto del alma. Se alborozó tu barro al soplo de la gracia y tu conjunto extraño llenó toda la casa. Te acunaba el asombro, tierna carne engendrada, y tus abiertos ojos eran milagro y dádiva. Tu párvula sonrisa fue suspiro en la estancia; tu grata cercanía alejó la nostalgia. Han pasado los años rápidos como el viento, como el fulgor del rayo en la noche de invierno. Tú sigues siendo el niño (Sigues siendo la niña) del más amado tiempo, tienes calor bendito (mantienes lozanía) de tu primer ensueño. Aunque ha crecido el alma y la mente y el cuerpo, está el niño del alba (va la niña del alba) palpitando en tu pecho. Y sigues siendo noble, y sigues siendo bueno, (sigue libre tu vuelo,) en averno que rompe tu cósmico universo.

4 Que sigas muchos años siendo el niño del alba,
(siendo niña del alba,) valiente, ilusionado, (asoma el dulce encanto) con tu mirada franca. (de tu mirada franca) Y cuando seas viejo (Cuando pasado el tiempo) y tu cabeza cana, (llegues a la edad blanca) conserva intacto el cielo diáfano de tu infancia. Celebramos el día feliz de tu llegada, la noche amanecida con tu mañana cálida. Campanadas de gloria conmovieron las lágrimas, hoy resuenan sus ondas por ti, niño del alba. (por ti, niña del alba)

5 celebrando la muerte que da vida, la escala de los años
MI CUMPLEAÑOS Vivo mi cumpleaños celebrando la muerte que da vida, la escala de los años son dolientes peldaños que llevan a gozar de tu acogida. Visto caftán de gala, tu corona de espinas y tu manto. La ilusión me acicala y mi espíritu exhala suspiros de azahar y de amaranto. Algazara y quejido son el fulgente broche de tu amor, de tu cielo he nacido, tu unción he recibido, de mi álaga serás el trillador. Atabales, trompetas te alaban en la zambra de este día, ascienden las saetas, bailan las panderetas y estalla en el alcor mi algarabía.

6 ¡Ay! ¡Retrocede, tiempo, retrocede!
1/2 Tiempo cede Tiempo tro Tiempo Re ¡Ay! ¡Retrocede, tiempo, retrocede! ¡Oh! Si pudiera... Quiero alcanzar las cumbres estelares con mi andadura Quiero esparcir gardenias luminosas en mi camino Quiero surcar las olas de los mares de la aventura He extraviado mi vida y es mi grito resucitar He aprendido que es corta, que es efímera la juventud He angustiado la calma para el rito que exige amar.

7 ¡Ay! ¡Retrocede, tiempo, retrocede!
2/2 Tiempo cede Tiempo tro Tiempo re ¡Ay! ¡Retrocede, tiempo, retrocede! Ahora comprendo Cuantos años perdí en la intolerancia la rebeldía Cuantas horas hermosas derroché por mi ansiedad Cuanta lucha inicié por mi ignorancia fue una utopía. Qué vacías estás mis pobres manos, no tengo ofrenda Qué noche en el espíritu desierto de caridad Qué carga son los hábitos mundanos para otra senda. Tiempo cede Tiempo tro Tiempo re ¡Ay! ¡Retrocede, tiempo, retrocede! Con mi experiencia Quiero vivir de nuevo mi pasado, aún no he vivido Quiero entonar plegarias salvadoras, no sé rezar Quiero morir al mundo amancillado y aún no he nacido. Yo quiero, ¡oh Dios!, gozar, amar y orar ¡tiempo perdido!.

8 CIBERAMOR Diriges mi sistema operativo, timonel de binaria soledad. ¡Dulce programador de mis sentidos me esclaviza tu realidad virtual!. Vivo enlazada a tu brillante aurora, internauta varada en tu arrecife. La voz que desencripta nuestro idioma teje la telaraña que me aflige. Transitas por la red hasta mi módem, es tuyo mi perfil, mi identidad, la memoria tu imagen reconoce, navegas por las aguas de mi mar. Formatea tu amor mi disco duro, los pines de mis puertos te reclaman, tu oleaje de bits descarga el júbilo en el diseño triste de mis páginas. Fragmentada, por múltiples caminos, viajo para ensamblarme en tu final. ¡Tú pulsas el botón de mis suspiros, microprocesador de mi ansiedad!.

9 Nací con la inocencia original, mis ojos ciegos, virgen mi lenguaje,
EL SEXO I - INICIACIÓN Nací con la inocencia original, mis ojos ciegos, virgen mi lenguaje, nací desnuda, libre de equipaje, a cumplir un destino universal. Por mi sexo dictaron mi final y por él se orientó mi aprendizaje, de este modo fue el único bagaje valioso en este infierno terrenal. Desdeñaron la fuerza de mi mente y mi rico tesoro espiritual, valuaron mi carácter animal, el que unifica enamoradamente, para darme una vida desigual regida por un código sexual.

10 EL SEXO II - ESPLENDOR Crecí teniendo al sexo como guía,
como el eje importante de mi ser, crecí bajo su influjo y su poder, esclava de su enorme tiranía. Sólo en él se midió mi valentía y por él repudiaron mi saber, el pensar, gobernar u obedecer dependió de sexual anatomía. Fue el sexo mi obsesión de juventud, predominó en mis noches y mis días, fue el causante de penas y alegrías, el origen de toda mi inquietud, de dudas metafísicas sombrías y de mis ignorantes rebeldías.

11 EL SEXO III - MADUREZ Alcancé la experiencia con la edad,
cuando el alma domina los sentidos y la mente recorre conocidos senderos de mentira y de verdad. Sexo es, en juventud, fogosidad; en madurez, placeres añadidos a una vida con otros cometidos por encima de la sexualidad. Olvidemos el sexo en el futuro, edifiquemos nueva humanidad cimentada en amor y en igualdad, que el sexo no construya un necio muro limitador de ciencia y libertad y el alma sea nuestra identidad.

12 Quiero alcanzarte con la algarabía del alma enamorada que te aclama,
en mi alminar te nombra cada día y en quejidos y hosannas se derrama. Quiero ser el jazmín de tu alegría, alcacel en sazón, sumisa grama, flor de arrayán, espléndida ataujía, luminoso arabesco de tu llama. Cantaba el muecín y el minarete esclareció tu voz en mi atalaya. Hoy mi alfanje a tus manos se somete. ¡Rompiste mi cadena y mi grillete! ¡Rasgaste el triple velo de mi playa! Y quiero ser tu esclava, tu juguete.

13 SI PUDIERAS, AMOR, ... Si pudieras, amor, arrancar de mi cielo
telarañas de lágrimas, telarañas de sueños, que atrapan con sus hilos añoranzas, recuerdos. Si pudieras calmar mis latidos inquietos, golpeando a la vida, golpeando al deseo en tu puerta cerrada, con la nieve en mi cuerpo. Si pudieras sentir la sed de mis anhelos sondeando el abismo, sondeando el secreto por la duda que habita en mi humano desierto. Si pudieras romper el muro del silencio con palabras sinceras, con palabras de afecto, abriendo a la verdad la dicha del encuentro. Si pudieras oír mis callados lamentos las preguntas de amor, las preguntas de celos, ensordeciendo mi alma con gemidos internos. Si pudieras mirar en mis ojos el miedo, el temor de perderte, el temor de tu hielo que congeló el ardor con agujas de invierno. Si pudieras, al fin, desvelar el misterio, brotaría el abrazo, brotaría el deseo, se elevaría el alma, se abrasaría el cuerpo. Si pudieras amar entregándote entero, brillaría la dicha, brillaría el destello de la ardiente pasión que se apagó en el tiempo. ¿Volvería el amor de aquel tiempo primero?.

14 Me estás enamorando nuevamente y aún brillan los cristales
de afiladas aristas desangrando las venas del recuerdo. Presagio la tormenta en el bajorrelieve de los muros antiguos, conocidos. Arpegios disonantes resuenan en las rocas del presente. Perfiles del pasado te nombran y se acercan. Un sombrío celaje anega los jazmines de la aurora con fúnebres augurios. Quisiera amurallar ese viento cambiante que deshoja la vida entre la bruma. FRÁGILES CAMPANAS

15 FRÁGILES CAMPANAS Me invade tu latido
y doy todo mi pulso a tus corceles cabalgando paisajes de ansiedad. Saboreo la duda, es agridulce, espesa en el deseo, por el temor que ahoga la esperanza. Remontas la espesura de las sombras que pintan las ojeras de la noche. Te adentras en mi pozo desde el brocal hambriento de ilusiones. Sé que desterraré los fantasmas de ingrávidas ideas con repique de flores del futuro, blanquirrojos claveles que se marchitarán en el jarrón de siempre.

16 Intuyo tus cascadas, tus corrientes,
DÉJAME SER TU MADRE Intuyo tus cascadas, tus corrientes, el discurrir del agua en tu crecida, déjame ser tu madre y compartir con cariño tus penas y alegrías. En la festividad de tu mirada, calmada la tormenta del estío, gozaremos, al sol de eternidad, la dicha de sentirnos madre e hijo. No desertes del valle de tu origen, no me apartes del cauce de tu río, yo soy el lecho fiel para tu curso desde la fuente al mar de tu destino. La primavera tuya, que me hiberna en el rincón helado del olvido, tiene flores lozanas que son frágiles y suelen deshojarse al primer frío. Continúo aguardando por la aurora el calor que evapore tu neblina, almaceno la miel de mis panales instalados en campos de tu herida. No me marchitare en el crudo invierno porque mis viejas hojas son espinas hechas perennidad por tanta espera de tu amor congelado en las orillas. En la sabiduría de tu otoño, con tu buen corazón de oro macizo, volverás a buscar en tus raíces la dirección exacta del camino. Por eso abrigo quieta, sosegada, la fe en tu despertar del cuento efímero, el final de tus cándidas quimeras, el cese de volcánicos delirios.

17 cuando grita el silencio, cuando ahogan las lágrimas
CUANDO TODO SE ROMPE Cuando todo se rompe, cuando grita el silencio, cuando ahogan las lágrimas por el dolor intenso, sin decir nada a nadie, sin lanzar un lamento; cuando las noches pasan sin conciliar el sueño y con el nuevo día se sabe un dolor nuevo; cuando todo es mentira, cuando el mundo es tormento, cuando se ruega al aire que se abra un nuevo cielo derramando su luz sobre el profundo infierno, y sigue todo oscuro, y sigue todo negro, y ya no hay esperanza, y ya no hay sosiego, es cuando en el espíritu renace el firmamento.

18 VIDA SIN AMOR Espacio sin aire, caminar sin pasos, vida sin la vida,
sin prisa, sin ánimo, sin hambre, sin sed, cansancio... , cansancio... No existe ilusión, el cielo es extraño, el ambiente es frío, el cuerpo es pesado, palpita el cerebro, se hielan las manos, no hay sueño en la noche, se habita el letargo, un letargo inmenso, un letargo trágico. No hay agua en la fuente, no cantan los pájaros, la flor no florece, el alma es un páramo; los días, las noches, los meses, los años, los lustros, los siglos, son muerte esperando, una muerte lenta de un espeso barro. Espacio sin aire, caminar sin pasos, vida sin la vida en un mundo lánguido... ¡Qué oscuro desierto de amor!. ¡Qué cansancio!.

19 ES AMOR Amor-sol, abrasándose ilumina, dócil volcán de luz y de calor,
en cotidiana entrega se extermina: Eso es amor. Amor-estrella, guía, luminaria, consumida regala el resplandor de su belleza muda y milenaria: Amor-lumbre, apacible llama pálida, a los hogares brinda su fulgor y temblorosa yace en brasa cálida: Amor-aire, que inunda los espacios y mantiene el latido inspirador, agotándose en chozas y palacios: Amor-agua, fluyendo hora tras hora para dar a los seres el vigor, sin cesar se condensa y se evapora: Eso es amor. Amor-tierra, matriz del fruto, esposa, aporta su alimento bienhechor abriéndose en mil surcos, generosa: Amor-fuerza, que eleva hasta la altura, de la esencia divino soplo, ardor que en pasión a la arcilla transfigura: Compartir flor y espina del camino, vivir para otra vida sin dolor, hacer de dos futuros un destino: ¡Eso es amor!.

20 ¡QUÉ LEJOS DEL AMOR ESOS AMORES!
¡Qué triste primavera sin las flores! Son diminutas chispas, los ardores de la rutina, la necesidad, o la exigencia de una sociedad carente de sus máximos valores. ¡Qué lejos del amor esos amores! ¡Qué lejos del amor!, esos amores son como hospedería al emigrante, como ánima que en pena vaga errante. ¡Son la ruindad de lúbricos favores! ¡Qué triste primavera sin las flores!. ¡Qué triste primavera sin las flores! Así son, sin amor, esos amores cuerpo a cuerpo, turbado el corazón, no se ahonda en la máxima emoción, se cercenan deleites y amargores. ¡Qué lejos del amor esos amores! Es hacer el amor entre estertores de muerte, con el alma ausente, fría, la materia en vulgar monotonía reflejada en los ojos heladores Se priva a ese placer de los mejores goces que el hombre tiene en este mundo, el embeleso mágico y profundo del amor, atavío de esplendores. Se figuran que son abrasadores los hielos transformados en costumbre, confunden con inextinguible lumbre cenizas de soberbia o sinsabores.

21 carmemarirosi. ESQUIRLAS Quiero olvidar los trágicos instantes,
Una palabra, un gesto, una imagen, una nota perdida en el espacio, una risa, una flor... , cualquier detalle revive en mí rescoldos del pasado. Un nubarrón de penas y agonías ensombrece la luz de la mañana, un velo rojo y negro a la deriva atraviesa el cristal de mi atalaya. Se derrumba el castillo de mis sueños por el temblor helado de la muerte; vieja angustia se instala en mi universo con vómitos de hiel en cuerpo y mente. Ya no puedo vivir igual la vida, me han mutilado a espada en el camino, el fuego de mi amor es hoy ceniza y la risa inicial es un gemido. No logro contemplar la amanecida, ni las rosas, ni el mar, ni las palomas, me ciegan las heridas, los estigmas que con hierro grabó la aciaga sombra. Quiero olvidar los trágicos instantes, no remover recónditas esquirlas, mitigar un dolor que ya no cabe en el alma embotada, enloquecida. Pero un gesto, una ráfaga, una nota... maléfico espejismo del pasado, me inunda de un recuerdo que me ahoga ¡y no quiero!, ¡no quiero recordarlo!. carmemarirosi.


Descargar ppt "un lúcido sueño en mi noche oscura."

Presentaciones similares


Anuncios Google