Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Ortega Olivares Modificado hace 9 años
1
UNIDAD 4 Calidad Integrantes: Azuaje, Sara Chaparro, Elleinis León, Gisela Peralta, Aura Sección E2 Profesora: Yelitze Quintero Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Cátedra: Calidad y Productividad
2
CONTENIDO DE LA UNIDAD 1.Calidad 2.Evolución de la Calidad 3.Sistemas de Calidad 4.Herramientas de la Calidad 5.Factores para el Mejoramiento de la Calidad
3
CALIDAD: CONCEPTO CALIDAD PRODUCTO SERVICIO SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PERALTA AURA
4
William Deming Joseph Juran Armand Feigenbaum Kaoru Ishikawa Philip Crosby PERALTA AURA
5
EVOLUCION DE LA CALIDAD Primera Etapa: La Revolución Industrial hasta 1930. Segunda Etapa: Desde 1930 hasta 1949. Tercera Etapa: Desde 1950 hasta 1979. Cuarta Etapa: Década de los 80. Quinta Etapa: Década de los 90 hasta la fecha. PERALTA AURA
6
SISTEMAS DE CALIDAD PERALTA AURA
7
SISTEMAS DE CALIDAD Actividades del Sistema de Calidad 1. La Planificación 2. El Control 3. Aseguramiento de la Calidad 4. Mejoras de Calidad CHAPARRO ELLEINIS
8
ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE CALIDAD 1. La Planificación CHAPARRO ELLEINIS Significa: Pasado Presente Futuro Adaptación a cambios Internos y Externos Ofrece información para la mejor decisión
9
ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE CALIDAD 2. El Control CHAPARRO ELLEINIS Colección Análisis Acción Correctiva
10
ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE CALIDAD 3. Aseguramiento de la Calidad CHAPARRO ELLEINIS Evaluar el Proceso Identificar las Mejoras Planear, Diseñar e Introducir Cambios Reevaluar la Actividad o Proceso Documentar los Cambios Verificar que se ejecute lo antes Documentado
11
ACTIVIDADES DEL SISTEMA DE CALIDAD 4. Mejoras de Calidad CHAPARRO ELLEINIS 1. Obtener el compromiso de la alta dirección. 2. Conseguir la participación total del la administración, tanto de equipos de empleados así como la participación individual. 3. Desarrollar actividades con la participación de los proveedores. 4. Establecer actividades que aseguren la calidad de los sistemas. 5. Establecer un sistema de reconocimiento.
12
NORMAS DE CALIDAD LEON GISELA
13
NORMAS DE CALIDAD Ejemplo de estas normas son: El Código de Práctica 50-C-Q del IAEA Las Normas ISO-IRAM-9000 LEON GISELA
14
NORMAS DE CALIDAD Normas ISO-9000 1. Diseño y manejo de la Organización y sus recursos. 2. Diseño del Sistema de Calidad que será utilizado. 3. Revisión del Contrato entre la Organización y su Cliente. 4. Diseño de los Productos y/o Servicios que se brindan. 5. Documentos que se generan para el proceso productivo. LEON GISELA
15
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD 1.Diagrama de Causa – Efecto 2.Planillas de Inspección 3.Gráficos de Control 4.Diagrama de Pareto 5. Diagrama de Flujo 6. Histogramas 7. Diagrama de Dispersión AZUAJE SARA
16
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Causa y Efecto: Concepto y Ventajas AZUAJE SARA
17
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Planilla de inspección: Concepto AZUAJE SARA
18
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Grafico de Control: Concepto AZUAJE SARA
19
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Pareto: Concepto y Ventajas AZUAJE SARA
20
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Flujo: Concepto y Ventajas Detectar Mejorar Frecuencia y Relaciones Proceso Completo CHAPARRO ELLEINIS
21
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Flujo: Símbolos Inicio o Fin del Proceso Conexión Actividad Información de apoyo Decisión / Bifurcación Conexiones de pasos o Flechas Documento CHAPARRO ELLEINIS
22
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Egresar al Personal del sistema nómina Generar reporte diario del personal egresado Recaudar todos los datos necesarios para realizar el egreso en TIUNA Se realizan los movimientos de cambios de salarios u otras modificaciones necesarias. SI NO Los datos de Cuenta Individual deben concordar con los registrados en la nomina Se procede con el egreso del empleado por TIUNA 1. Consultar la Cuenta Individual en el IVSS 2. Consultar los Datos Básicos del empleado en el sistema nómina Se procede con el egreso del empleado por TIUNA CHAPARRO ELLEINIS
23
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Histogramas: Conceptos y Ventajas Organizar Analizar Tomar Decisiones Transmitir Comparación Buenos Resultados O Desviaciones Hipótesis sobre Resultados CHAPARRO ELLEINIS
24
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Histograma Simple Histogramas: Tipos GASTO DE PERSONAL/ CONCEPTO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE Sueldo de Personal Fijo 2.000.000,00 2.015.210,00 1.958.588,50 1.822.347,74 1.870.374,09 Ojiva Porcentual CHAPARRO ELLEINIS
25
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Barras Agrupadas Histogramas: Tipos EJECUTADO ESTIMADO Histograma Compuesto CHAPARRO ELLEINIS
26
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Dispersión: Concepto y Ventajas ESTUDIAR E IDENTIFICAR RELACIONES DE CAMBIOS OBSERVADOS EN LAS VARIABLES SUMINISTRA DATOS QUE CONFIRMAN SI LAS VARIABLES ESTAN RELACIONADAS ES UN MEDIO VISUAL QUE PRUEBA LA FUERZA DE UNA RELACION CHAPARRO ELLEINIS
27
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Diagrama de Dispersión: Tipos CHAPARRO ELLEINIS
28
FACTORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD CHAPARRO ELLEINIS
29
Muchas Gracias a todos por su Atención…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.