Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Ángel Lucero Castilla Modificado hace 10 años
1
Los recursos literarios en la publicidad
2
Recursos literarios en las
IMÁGENES
3
METÁFORA -ambos estén presentes en imágenes diferenciadas.
Se muestra la semejanza entre dos elementos. Puede ser que: -ambos estén presentes en imágenes diferenciadas. ambos estén presentes en una sola imagen. Si tomas salsa Tabasco tu boca será como un volcán (por el calor). Con estas zapatillas saltarás como un canguro.
4
METÁFORA Se muestra la semejanza entre dos elementos. Puede ser que: - el elemento del cual se quiere hablar (término real) esté ausente y se sustituya por otro presente (término imaginario). El rostro del bebé sustituye a la persona que se pondría la crema. La piel de quien usa esta crema es como la piel de un bebé.
5
PERSONIFICACIÓN Atribución de cualidades humanas a entes abstractos, objetos o animales. Las lenguas y el ojo tienen piernas. Una de las lenguas está bebiendo coca-cola, como lo haría una persona.
6
HIPÉRBOLE (exageración)
Se exagera la movilidad de las motos de la marca Honda, su estrechez en comparación con un automóvil. Una moto es tan estrecha que podría pasar por el hueco que hay entre los dos edificios.
7
ELIPSIS Suprimir algún elemento. Los elementos que faltan se sobreentienden mediante los elementos que están presentes. Los faros y las parrillas frontales son suficientes para imaginarnos el resto del coche.
8
1 2 3
9
5 4
10
7 6
11
9 8
12
10 11 Pepsi Light
13
13 12 (las ventanas reducen el ruido)
14
15 14
15
16 17
16
19 18
17
20
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.