La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD I PUNTO 2 LA ADMINISTRACION PUBLICA. 1.- NOCION CONCEPTUAL DE ADMINISTRACION PUBLICA EN UNA PRIMERA APROXIMACION AL CONCEPTO DE ADMINISTRACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD I PUNTO 2 LA ADMINISTRACION PUBLICA. 1.- NOCION CONCEPTUAL DE ADMINISTRACION PUBLICA EN UNA PRIMERA APROXIMACION AL CONCEPTO DE ADMINISTRACION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD I PUNTO 2 LA ADMINISTRACION PUBLICA

2 1.- NOCION CONCEPTUAL DE ADMINISTRACION PUBLICA EN UNA PRIMERA APROXIMACION AL CONCEPTO DE ADMINISTRACION PUBLICA HEMOS VISTO QUE ES EN UNA PRIMERA APROXIMACION AL CONCEPTO DE ADMINISTRACION PUBLICA HEMOS VISTO QUE ES UNA DE LA FUNCIONES DEL ESTADO UNA DE LA FUNCIONES DEL ESTADO

3 2.- ¿CUALES SON LAS OTRAS FUNCIONES DEL ESTADO? 2.1 -FUNCION LEGISLATIVA 2.2.- FUNCION LEGISLATIA

4 3.- ¿COMO DIFERENCIAMOS ESTAS TRES FUNCIONES? (NO PODERES) 3.1.- PARA DIFERENCIARLAS CONVIENE DISTINGUIR CUALES SON LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE CADA UNA DE ELLAS ? 3.1.- PARA DIFERENCIARLAS CONVIENE DISTINGUIR CUALES SON LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE CADA UNA DE ELLAS ?

5 4.- FUNCION LEGISLATIVA 4.1.- SUPONE LA CREACION DE UNA REGLA DE DERECHO, DE UNA NORMA 4.1.- SUPONE LA CREACION DE UNA REGLA DE DERECHO, DE UNA NORMA 4.2.- HABITUALMENTE GENERAL Y ABSTRACTA 4.2.- HABITUALMENTE GENERAL Y ABSTRACTA 4.3.- ES UNA ACTIVIDAD MEDIATA, NO INMEDIATA 4.3.- ES UNA ACTIVIDAD MEDIATA, NO INMEDIATA 4.4.- ES UNA ACTIVIDAD DISCONTINUA 4.4.- ES UNA ACTIVIDAD DISCONTINUA 4.5.-OBRA EN RELACION AL FUTURO 4.5.-OBRA EN RELACION AL FUTURO

6 5.- FUNCION JURISDICCIONAL 5.1.- FIJA EN LOS CASOS INDIVIDUALES LOS EFECTOS DE LA NORMA GENERAL 5.1.- FIJA EN LOS CASOS INDIVIDUALES LOS EFECTOS DE LA NORMA GENERAL 5.2.- SU FIN ES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS 5.2.- SU FIN ES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS 5.3.- SU ACTIVIDAD SI BIEN ES CONCRETA TAMPOCO ES INMEDIATA 5.3.- SU ACTIVIDAD SI BIEN ES CONCRETA TAMPOCO ES INMEDIATA 5.4.- ES DISCONTINUA 5.4.- ES DISCONTINUA 5.5.- OBRA EN RELACIÓN AL FUTURO 5.5.- OBRA EN RELACIÓN AL FUTURO 5.6.- NO ES PARTE DE LA RELACION JURIDICA SINO “SUPRAPARTE”, ESTA POR ENCIMA DE LAS PARTES 5.6.- NO ES PARTE DE LA RELACION JURIDICA SINO “SUPRAPARTE”, ESTA POR ENCIMA DE LAS PARTES

7 6.- LA FUNCION ADMINISTRATIVA 6.1.- ES UNA ACTIVIDAD CONCRETA Y PRACTICA 6.1.- ES UNA ACTIVIDAD CONCRETA Y PRACTICA 6.2.- CONSISTE EN ACTOS JURIDICOS Y OPERACIONES MATERIALES 6.2.- CONSISTE EN ACTOS JURIDICOS Y OPERACIONES MATERIALES 6.3.- ES UNA ACTIVIDAD INMEDIATA 6.3.- ES UNA ACTIVIDAD INMEDIATA 6.4.- ES UNA ACTIVIDAD PERMANENTE Y CONTINUA 6.4.- ES UNA ACTIVIDAD PERMANENTE Y CONTINUA 6.5.- OBRA EN RELACION AL PRESENTE 6.5.- OBRA EN RELACION AL PRESENTE

8 7.- ADMINISTRACION PUBLICA (MARIENHOFF) 7.- ADMINISTRACION PUBLICA (MARIENHOFF) 7.1.- LA ADMINISTRACION ES 7.1.- LA ADMINISTRACION ES 7.2.- LA ACTIVIDAD PERMANENTE CONCRETA Y PRACTICA DEL ESTADO 7.2.- LA ACTIVIDAD PERMANENTE CONCRETA Y PRACTICA DEL ESTADO 7.3.- QUE TIENDE A LA SATISFACCION INMEDIATA 7.3.- QUE TIENDE A LA SATISFACCION INMEDIATA 7.4.- DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO SOCIAL 7.4.- DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO SOCIAL 7.5.- Y DE LOS INDIVIDUOS QUE LO INTEGRAN 7.5.- Y DE LOS INDIVIDUOS QUE LO INTEGRAN

9 8.- LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO DE POLICIA Y EN EL ESTADO DE DERECHO ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTADO DE POLICIA Y ESTADO DE DERECHO? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTADO DE POLICIA Y ESTADO DE DERECHO?

10 9.- ESTADO DE DERECHO Y ESTADO DE POLICIA 9.1.- CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES POR EL PROPIO ESTADO 9.2- ESTADO DE DERECHO: EL GOBIERNO CUMPLE LAS LEYES 9.3.- ESTADO DE POLICIA: EL GOBIERNO SE CONSIDERA CON FACULTAD PARA NO CUMPLIR LAS LEYES

11 10.- ¿COMO ES LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO DE POLICIA? 10.1.- INCONDICIONADA 10.2.- PODER DISCRECIONAL ILIMITADO 10.3.- EL ADMINISTRADO CARECE DE ACCION PARA OPONERSE A LA ACCION DE LA ADMINISTRACION

12 11.- ¿COMO ES LA ADMINISTRACION EN EL ESTADO DE DERECHO? 11.1.- ESTA CONDICIONADA POR LAS LEYES, ACTUA “SECUNDUM LEGEM” 11.2.- ESTA LIMITADA INCLUSO EN SU PODER DISCRECIONAL

13 12.- LIMITES A LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACION PUEDEN SER PUEDEN SER 12.1.- EN INTERES INDIVIDUAL 12.1.- EN INTERES INDIVIDUAL 12.2.- EN INTERES PUBLICO 12.2.- EN INTERES PUBLICO

14 13.- LIMITES PUESTOS EN INTERES INDIVIDUAL 13.1.- ES LA CARACTERISTICA DEL ACTUAL ESTADO DE DERECHO 13.1.- ES LA CARACTERISTICA DEL ACTUAL ESTADO DE DERECHO 13.2.- RECONOCE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO FRENTE A LA PERSONALIDAD DEL ESTADO 13.2.- RECONOCE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO FRENTE A LA PERSONALIDAD DEL ESTADO 13.3.- EL INDIVIDUO TIENE DERECHOS QUE DEBEN SER RESPETADOS POR EL ESTADO 13.3.- EL INDIVIDUO TIENE DERECHOS QUE DEBEN SER RESPETADOS POR EL ESTADO 13.4.- SURGEN DE LA CONSTITUCION Y DE LAS RESTANTES NORMAS JURIDICA 13.4.- SURGEN DE LA CONSTITUCION Y DE LAS RESTANTES NORMAS JURIDICA 13.5.- CALIFICAN DE ILICITO LOS ACTOS QUE NO LAS RESPETAN 13.5.- CALIFICAN DE ILICITO LOS ACTOS QUE NO LAS RESPETAN

15 14.- LIMITES PUESTOS EN INTERES PUBLICO 14.1.- SE RELACIONAN CON LOS FINES DE LA ADMINISTRACION 14.1.- SE RELACIONAN CON LOS FINES DE LA ADMINISTRACION 14.2.- NORMAS DE ORGANIZACIÓN 14.2.- NORMAS DE ORGANIZACIÓN NORMAS ATINENTES AL CONTENIDO DEL ACTO NORMAS ATINENTES AL CONTENIDO DEL ACTO 14.3.- NORMAS RELACIONADAS CON EL PROCEDIMIENTO 14.3.- NORMAS RELACIONADAS CON EL PROCEDIMIENTO

16 15.- ¿CUALES SON LAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN? 15.1.- SON LAS QUE SE REFIEREN A LA CREACIÓN DE LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS 15.1.- SON LAS QUE SE REFIEREN A LA CREACIÓN DE LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS 15.2.- Y A LA ATRIBUCION DE LAS RESPECTIVA COMPETENCIA 15.2.- Y A LA ATRIBUCION DE LAS RESPECTIVA COMPETENCIA

17 16.- ¿CUALES SON LAS NORMAS ATINENTES AL CONTENIDO DEL ACTO? 16.1.- SON LAS QUE SE REFIEREN A LA RELACION QUE DEBE EXISTIR ENTRE LA VOLUNTAD ADMINISTRATIVA EXPRESADA Y LA FINALIDAD QUE PRETENDE OBTENERSE CON EL ACTO 16.1.- SON LAS QUE SE REFIEREN A LA RELACION QUE DEBE EXISTIR ENTRE LA VOLUNTAD ADMINISTRATIVA EXPRESADA Y LA FINALIDAD QUE PRETENDE OBTENERSE CON EL ACTO 16.2.- EXCESO DE PODER, ERROR, DOLO O FRAUDE 16.2.- EXCESO DE PODER, ERROR, DOLO O FRAUDE

18 17.- ¿Y LAS NORMAS RELACIONADAS CON EL PROCEDIMIENTO? 17.1.- SON LAS VINCULADAS A LA FORMA DE EMANACION DEL ACTO 17.1.- SON LAS VINCULADAS A LA FORMA DE EMANACION DEL ACTO 17.2.- OIR AL INTERESADO ANTES DE DICTAR UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE AFECTE SUS DERECHOS SUBJETIVOS 17.2.- OIR AL INTERESADO ANTES DE DICTAR UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE AFECTE SUS DERECHOS SUBJETIVOS

19 18.- ¿CUAL ES LA CONSECUENCIA DEL APARTAMIENTO DE DICHAS NORMAS?18.- 18.1.- LA “ILEGITIMIDAD” DEL ACTO

20 19.- LA ADMINISTRACION EN SENTIDO OBJETIVO, SUBJETIVO Y FORMAL 19.1.- SON PUNTOS DE VISTA A PARTIR DE LOS CUALES SE PRETENDE DISTINGUIR LA FUNCION ADMINISTRATIVA DE LAS OTRAS FUNCIONES DEL ESTADO 19.1.- SON PUNTOS DE VISTA A PARTIR DE LOS CUALES SE PRETENDE DISTINGUIR LA FUNCION ADMINISTRATIVA DE LAS OTRAS FUNCIONES DEL ESTADO

21 20.- ¿CUAL SERIA LA FUNCION ADMINISTRATIVA DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO, MATERIAL O SUSTANCIAL? 20.1.- LA QUE POR SU NATURALEZA INTERNA ES ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA 20.1.- LA QUE POR SU NATURALEZA INTERNA ES ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA 20.2.- CON INDEPENDENCIA DEL ORGANO QUE LA REALIZA 20.2.- CON INDEPENDENCIA DEL ORGANO QUE LA REALIZA 20.3.- DESDE ESTE PUNTO DE VISTA EL PODER LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL REALIZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 20.3.- DESDE ESTE PUNTO DE VISTA EL PODER LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL REALIZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

22 21.- ¿CUAL SERIA LA FUNCION ADMINISTRATIVA DESDE UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO U ORGANICO? 21.1.- UNICAMENTE LA QUE REALIZA EL PODER EJECUTIVO 21.1.- UNICAMENTE LA QUE REALIZA EL PODER EJECUTIVO

23 22.- ¿CUAL SERIA LA FUNCION ADMINISTRATIVA DESDE UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO U ORGANICO? 22.1.- LA QUE TIENE LOS EFECTOS PROPIOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS 22.1.- LA QUE TIENE LOS EFECTOS PROPIOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS 22.2.- EXCLUIRIA LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS HECHOS ADMINISTRATIVOS 22.2.- EXCLUIRIA LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS HECHOS ADMINISTRATIVOS


Descargar ppt "UNIDAD I PUNTO 2 LA ADMINISTRACION PUBLICA. 1.- NOCION CONCEPTUAL DE ADMINISTRACION PUBLICA EN UNA PRIMERA APROXIMACION AL CONCEPTO DE ADMINISTRACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google