Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Duarte Chávez Modificado hace 10 años
1
NEREA LÓPEZ RODRÍGUEZ ÁNGEL CABALLERO DE LOS RIOS
2
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
3
Uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, que describió los “colores básicos” relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego.
4
Luz y color William Turner El cuadro que Turner bautizó como “Luz y color, la mañana siguiente al Diluvio, es una obra más moderna de lo que ninguno de sus contemporáneos podía sospechar. )
5
Muchos de ellos se sintieron completamente desconcertados por este remolino casi abstracto de colores primarios chillones. Incluso antes de que Turner se hubiese despojado tan radicalmente de los ornamentos del paisaje figurativo, sus críticos ya se mofaban de sus velos de niebla bañados de sol, que tildaban de pintura de la nada, y siempre igual. Pero en este abandono de la línea y esta adopción del color y la luz como elementos clave del arte, Turner no parece pasado de moda.
6
“Incendio” Acuarela TURNER “Tormenta con monstruo en el mar de Turner” Acuarela TURNER
7
Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario
8
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas
9
Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar.
10
Es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones
11
Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de "leer" las emociones del paciente.
12
Este sencillo test de 8 colores, nos dará la oportunidad de saber de forma básica cual es nuestro estado anímico actual. http://sobrecolores.blogspot.com. es/2008/01/el-test-de-8-colores- cualquier-test-de.html http://sobrecolores.blogspot.com. es/2008/01/el-test-de-8-colores- cualquier-test-de.html
13
Los colores son la herramienta que tiene la naturaleza para mostrar su grandeza y variedad; y la utilización de estos para el estudio de sus efectos en la conducta humana, lo denominaremos : PSICOLGÍA DEL COLOR Para terminar,nuestro comentario :
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.