La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ ES UN PROCESO QUÉ ES UN PROCESO SECUENCIA (ORDENADA) DE ACTIVIDADES (REPETITIVAS) CUYO PRODUCTO TIENE VALOR PARA SU USUARIO O CLIENTE. SECUENCIA (ORDENADA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ ES UN PROCESO QUÉ ES UN PROCESO SECUENCIA (ORDENADA) DE ACTIVIDADES (REPETITIVAS) CUYO PRODUCTO TIENE VALOR PARA SU USUARIO O CLIENTE. SECUENCIA (ORDENADA)"— Transcripción de la presentación:

1 QUÉ ES UN PROCESO QUÉ ES UN PROCESO SECUENCIA (ORDENADA) DE ACTIVIDADES (REPETITIVAS) CUYO PRODUCTO TIENE VALOR PARA SU USUARIO O CLIENTE. SECUENCIA (ORDENADA) DE ACTIVIDADES (REPETITIVAS) CUYO PRODUCTO TIENE VALOR PARA SU USUARIO O CLIENTE. Dando por supuesto que:  Estamos hablando de actividades secuenciadas de una manera predeterminada.  Todo producto lo es por el hecho de ir destinado a un usuario al que denominamos cliente; luego el producto que nos interesa es aquel que añade valor al cliente.  Todo producto tiene unas características objetivas.

2  PERSONAS: UN RESPONSABLE Y LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE PROCESO, TODAS ELLAS CON LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES ADECUADAS.  RECURSOS MATERIALES: INFORMACIÓN, MUY IMPORTANTE EN LOS PROCESOS DE SEVICIOS.  INFRAESTRUCTURA: INSTALACIONES, HARDWARE, QUE HAN DE ESTAR SIEMPRE EN ADECUADAS CONDICIONES DE USO. FACTORES DE UN PROCESO

3 VENTAJAS DEL ENFOQUE A PROCESOS ES POSIBLE OPTIMIZAR Y RACIONALIZAR EL USO DE LOS RECURSOS. ES POSIBLE OPTIMIZAR Y RACIONALIZAR EL USO DE LOS RECURSOS. APORTA UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DE LA ORGANIZACIÓN. APORTA UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DE LA ORGANIZACIÓN. ES DE GRAN AYUDA PARA LA TOMA DE DECISIONES EFICACES. ES DE GRAN AYUDA PARA LA TOMA DE DECISIONES EFICACES. EL TRABAJO SE VUELVE MÁS ENRIQUECEDOR Y SE POTENCIA LA MOTIVACIÓN. EL TRABAJO SE VUELVE MÁS ENRIQUECEDOR Y SE POTENCIA LA MOTIVACIÓN. ELIMINA LAS BARRERAS DEPARTAMENTALES, FOMENTANDO EL TRABAJO EN EQUIPOS. ELIMINA LAS BARRERAS DEPARTAMENTALES, FOMENTANDO EL TRABAJO EN EQUIPOS.

4 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS PROCESOS PERMITE UNA COMUNICACIÓN EN UN PERÍMETRO AMPLIO. REQUIERE QUE TODO EL MUNDO ESTÉ FAMILIARIZADO CON SU SIGNIFICADO. LOS DIAGRAMAS NO SON MÁS QUE UNA HERRAMIENTA. SIMBOLOGÍA   RECTANGULO   ROMBO   ELIPSE

5 VENTAJAS DEL USO DE LOS DIAGRAMAS   PERMITEN HACERLOS MÁS “TANGIBLES.”   PROPORCIONA DISCIPLINA A QUIEN LOS UTILIZA.   POTENCIA LA CAPACIDAD PERSONAL.   FACILITAN LA COMUNICACIÓN.   EVITAN EQUIVOCACIONES Y FALSAS INTERPRETACIONES.   AYUDAN A DEFINIR EL ADECUADO SISTEMA DE INFORMACIÓN.   AYUDAN A ANALIZAR LA EFECTIVIDAD DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.   ANIMA AL PROFESORADO A TOMAR LA INICIATIVA.

6 CARACTERISTICAS DE UN PROCESO BIEN DIRIGIDO Y GESTIONADO   TENER IDENTIFICADOS A SUS CLIENTES.   TENER UNA MISIÓN DEFINIDA.   DISPONER DE OBJETIVOS.   CONTAR CON UN RESPONSABLE.   TENER LIMITES CONCRETOS.   TENER ASIGNADOS CON CLARIDAD UNOS RECURSOS.   INCORPORAR UN SISTEMA DE MEDIDAS DE CONTROL DE SU EFICACIA.   ESTAR NORMALIZADO Y DOCUMENTADO.   SER SENCILLO Y FACIL DE REALIZAR.


Descargar ppt "QUÉ ES UN PROCESO QUÉ ES UN PROCESO SECUENCIA (ORDENADA) DE ACTIVIDADES (REPETITIVAS) CUYO PRODUCTO TIENE VALOR PARA SU USUARIO O CLIENTE. SECUENCIA (ORDENADA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google