La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO RAMOS JACOBO 2DO A INFORMATICA 10 DE MAYO DE 2012

2 MARKETING ESTRATEGICO

3 Es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en un rendimiento económico mas elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia. En el mercado global que vive la empresa -micro, pequeña, mediana o grande-, cualquiera que sea su volumen, tiene que ser competitiva. Para alcanzar este objetivo los marketeros acuden a herramientas tales como la auditoria y los costos. Así aparece una nueva disciplina: el marketing estratégico, basado en el principio enunciado por Peter Drucker “Fabricad lo que podáis vender, antes que intentar vender lo que podáis fabricar”

4 Consiste en la realización de las actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios del fabricante o productor al mercado” en el entendido que los mercados no existen para atender a las necesidades de la empresa, sino que ésta existe para atender a las necesidades del mercado. Su función es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar, se sitúa en el medio-largo plazo.Se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, lo que el comprador busca no es el producto como tal sino el servicio o la solución a un problema que el producto es susceptible de ofrecerle.

5 OBJETIVOS DEL MARKETING EL OBJETIVO DEL MARKETING ESTRATEGICO ES CREAR VALOR PARA LOS CLIENTES SELECCIONADOS. HABIENDO CREADO EL VALOR, LA EMPRESA SE DEBE COMPROMETER A CAPTURAR UNA PORCION DEL VALOR POR MEDIO DEL PRECIO.

6 Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado. Es un proceso por el que se busca: conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes, identificar diferentes grupos de posibles compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado, valorar el potencial e interés de esos segmentos. teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.

7 PARA SER VIABLE LA EMPRESA DEBE SUSTENTAR EL PROCESO DE CREAR Y CAPTURAR EL VALOR. EL MARKETING ESTRATEGICO INVOLUCRA DOS ACTIVIDADES PRINCIPALES QUE SON LA BASE PARA OBTENER GANACIAS AL VENDER PRODUCTOS A LOS CLIENTES. 1) SELECCIONAR UN MERCADO OBJETIVO Y DEFINIR EL POSICIONAMIENTO DESEADO DEL PRODUCTO EN LA MENTE DE NUESTRO PUBLICO OBJETIVO. 2) DISEÑAR UN PLAN QUE NOS PERMITA EL POSICIONAMIENTO DESEADO.

8 PROCESO MARKETING ANALISIS LAS 4 C CONTENIDO CONTEXTOCOMUNIDADCONEXIÓN

9 Contenido El contenido que educa y es auténtico, se considera valioso para el consumidor. Es la nueva moneda de la comercialización. Los clientes se han cansado de los mensajes de marketing que sólo hacen esfuerzos para vender sus productos. De hecho, este tipo de marketing tiene poco o nada de perspectiva para la mayoría de las empresas.

10 Contexto A pesar de que ahora disfrutan de un enorme acceso a la información, debido al fenómeno de la tecnología de búsqueda y el crecimiento de las estrategias de contenido, también estamos abrumados por la necesidad de filtrar, agregar y dar sentido a todo. La capacidad de colocar la información en el contexto de la vida de nuestro cliente potencial se ha convertido en una táctica de marketing básico.

11 Conexión El concepto de conexión como un principio de negocios de hoy, tiene un toque de ironía. Cuanto más llegamos a ser conectados a la tecnología más anhelamos la conexión que implica la interacción humana. Comunidad La última de las 4C es la comunidad. Siempre hemos tenido la comunidad, que está en nuestras escuelas, nuestras iglesias y nuestras organizaciones de negocios, pero son una forma de comunidad basada en la geografía. Las relaciones en la comunidad mundial (a través de Internet) comparten y generan la información en torno a ideas, gustos, preferencias comunes, y estratégica independientemente de la distancia.

12 3 DECISIONES CLAVES DE PRODUCTO EL PRODUCTO SATISFACE AL CONSUMIDOR OBJETIVO DE UNA MANERA RENTABLE PARA LA EMPRESA ? CUAL ES EL IMPACTO DE ESTE PRODUCTO EN EL RESTO DE LA LINEA ? CUAL ES EL IMPACTO EN LA MARCA?


Descargar ppt "ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google