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Image Rendering by Adaptive Refinement Larry Bergman, Henry Fuchs, Eric Grant. University of North of Carolina at Chapel Hill. Hewlett-Packard Laboratories.

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1 Image Rendering by Adaptive Refinement Larry Bergman, Henry Fuchs, Eric Grant. University of North of Carolina at Chapel Hill. Hewlett-Packard Laboratories Palo Alto, California

2 Introducción. n Objetivos. –Traspaso progresivo de la mayor cantidad de información en periodos cortos de tiempo. n Características. –Rendering en etapas. n Vértices de los polígonos. n Aristas de los polígonos. n Sombreado.

3 Introducción (Cont.) n Características (Cont.) –Rendering en etapas (Cont.) n Anti-aliasing. –Se aprovechan los resultados de las etapas anteriores. –Uso en aplicaciones interactivas. –Método heurístico de medición de calidad de imágenes.

4 Trabajo Relacionado. n Transmisión progresiva de imágenes. n Manejo del nivel de detalle. –Subdivisión de algoritmos. –Jerarquía de objetos (Simuladores de vuelo, Aplicaciones Médicas). n Oct-trees. n Representación de superficies con polígonos.

5 Trabajo Relacionado (Cont.) n Refinamiento en múltiples etapas. –Two Pass Approach. –5 Niveles de calidad predefinidos (Forrest). –Crow’s sum tables. –Pixel-Planes (Anti-aliasing). –Bloomenthal. –Vibrating (“varifocal”) mirror system.

6 Trabajo Relacionado (Cont.) n Rendering Adaptivo. –Whitted80, Lee85. –Cook84.

7 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Problemas: –Las imágenes aportan poca información en las etapas iniciales. –La imagen no se mejora más cuando el rendering esta completo.

8 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Guide lines. –Se trata de seguir las curvas de calidad de varios renderers. –Se comienza una nueva imagen cuando se recibe un nuevo “input” del usuario. –Se realizan sólo el trabajo necesario para pasar a la fase siguiente. –Se utilizan los resultados anteriores. –Se usan todos los ciclos de CPU disponibles.

9 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Implementación. –Se procesan los datos tridimensionales. –Estructura Winged-Edge. n Lista de Polígonos. n Lista de aristas. n Lista de vértices. n Lista separada de normales.

10 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Pasos: –Vértices. –Aristas. –Sombreado plano. –Sombreado. –Gouraud. –Phong. –Antialiasing.

11 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Resultados Experimentales. –Refinamiento. –Imágenes iniciales. –Plataforma Unix. n Extensiones. –Texturas y transparencias. –Hardware de alta velocidad. –Pixel-planes.

12 Image Rendering by Adaptive Refinement (Bergman). n Extensiones (Cont.) –Golden thread. –Ray-Tracing. n Conclusiones. –Imágenes de mejor calidad. –Más memoria.


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