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PROYECTO EMPRESARIAL:
GÓNDOLA CAFÉ, S.L.
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¿Quiénes somos? Presentación de socios:
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Organigrama Góndola Café S.L.
¿Quiénes somos? Presentación de la empresa Organigrama: Organigrama Góndola Café S.L. Administrador Departamento Administración -Contabilidad -Funciones administrativas Departamento Seguridad -Horario -Licencias -Entrevistas Departamento Personal -Horarios -Control y disciplina -Vestuario Departamento Proveedores -Albaranes -Pedidos -Inventarios Departamento Eventos -Relaciones públicas - Organización de fiestas
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Análisis: Productos y servicios Cliente Competencia Localización
Valor Añadido Inconvenientes
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Concepto y Objetivos: Signos distintivos de la empresa:
¿Por qué elegimos esta actividad? Objetivos: Conseguir los mayores beneficios. Creación de empleo. Lograr el disfrute de los clientes. Donaciones. Servir primeras marcas. Elección del nombre. Nombre legal. Nombre del establecimiento. Nombre comercial de la empresa. Nombre comercial del producto. Anagrama. Logotipo. Dominio en internet.
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Ubicación idónea de la empresa:
Elección de la ubicación.
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Inversión y financiación:
¿Qué es SECOT? ¿Qué vamos a solicitar? Préstamo personal. Cuenta corriente de crédito. Convenio ICO LIQUIDEZ 2011 Convenio CEA Activo fijo. Capital circulante.
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Análisis de la situación:
Microentorno: Macroentorno: Local Suministros Mobiliario Bebidas: Refrescos Bebidas alcohólicas Cerveza Café Batidos y zumos Hielo Frutos secos Prensa E. Demográfico E. Económico E. Cultural y Social E. Legal y Político E. Tecnológico E. Medio Ambiental
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Competencia: Competencia más directa: DAFO: Debilidades Moma Amenazas
Theatre y Banbuddha Tribuna DAFO: Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades
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Productos sustitutivos:
¿Qué productos sustitutivos podemos considerar con respecto a nuestra actividad? Barreras de entrada: ¿Qué barreras nos encontramos? Competencia Inversión inicial Burocráticas
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La Demanda: ¿Qué demandamos? ¿Cómo aumentar dicha demanda? Factores:
Endógenos Distribución Almacenaje Posicionamiento de la empresa en el mercado: Aspectos positivos Personal cualificado Gran variedad de licores Seguridad Reservados Etc.
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Condiciones de consumo: Estructura de costes:
Aprovisionamiento: Almacén Revisiones periódicas Inconvenientes: Menor espacio físico Control de las mercaderías Condiciones de consumo: Economía (Coste) Ambiente y entorno ¿Cómo fomentar el consumo? Estructura de costes: Objetivo Costes fijos Costes variables Conclusión Beneficio=Ingreso-Costes
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Investigación de mercado:
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Marketing: Tres tipos de tendencias: Ventajas Consumidor Empresa
Sociedad Ventajas
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Nuestro tipo de marketing:
Análisis Conclusión Instrumentos básicos de marketing: Producto Precio Comunicación Distribución
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Etapas y Fases del plan de marketing:
Análisis de la situación Entorno (situación socioeconómica, normativa legal, etc.) Imagen (de la empresa, de los productos, etc.) Mercado (tamaño del mismo, segmentación, etc.) Competencia (participación en el mercado, descuentos y bonificaciones) Producto (tecnología desarrollada, I+D+I, etc.) Diagnóstico de la situación: Puntos fuertes. Puntos débiles.
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Objetivos del marketing:
Atraer a los consumidores Buen posicionamiento Llegar al “boca a boca” Conseguir una rentabilidad a corto plazo Formulación de estrategias y acciones: Pasos a seguir: Definición del público objetivo Determinación del presupuesto Acciones a llevar a cabo: Buena publicidad Apoyar los productos más rentables con fiestas y promociones Presupuesto Control y seguimiento
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Estrategias sobre la composición de la cartera de productos:
Ciclo de vida del producto: Fase 1: Introducción. Fase 2: Crecimiento. Fase 3: Madurez. Fase 4: Declive.
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Estrategias de cara al futuro:
Productos “Estrella”: Legendario, Heineken, etc. Productos “Interrogantes”: Pepsi, White Label, etc. Productos “Vacas Lecheras”: J&B, Mahou, etc. Productos “Pesos Muertos”: DYC, Bacardi, etc. Alta Tasa crecimiento del mercado Productos "Estrella" Productos "Interrogantes" Productos "Vacas lecheras" Productos "Pesos muertos" Baja Participación en el mercado respecto de la competencia
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Establecimiento de los precios:
LISTADO DE PRECIOS - GÓNDOLA CAFÉ ARTÍCULOS DÍA NOCHE ARTÍCULO PRECIO Agua (Aquabona) 1,00 € CAFÉS: Cola-Cao 1,20 € 1,30 € Bombón (leche condensada y café) Café / Infusiones 1,10 € 1,40 € Cubanito (leche condensada, café y nata) 1,80 € Refrescos 1,50 € 2,00 € Negrito (café, baileys y nata) Aquarius 1,60 € 2,20 € Capuchino (café, cacao y crema de leche) Bebidas Energéticas 3,00 € Café Góndola (leche condensada, café, nata y sirope de chocolate) 2,40 € Cerveza barril - Botellín Mahou 2,50 € Irlandés (Whisky quemado, café y nata) 4,50 € Botellín Coronita Cortado con licor Valgas TÉS: Whisky nacional 5,50 € Té verde Whisky importación 6,00 € Desteinado Whisky reserva 12,00 € Té negro Whisky Bourbon 7,00 € Té rojo Ron nacional Té con sabores (fresas, jazmín, canela) Ron importación Ron reserva 10,80 € Todos los cafés pueden ser descafeinados. Vodka 5,00 € El Bailey puede ser cambiado por otro licor Vermut Todos los cafés y tés tendrán un suplemento, a partir de las 22:00 h. Ginebra nacional Ginebra importación Ginebra reserva Licores y cremas Licores s/alcohol 4,00 € Anisados Tequila Cava 20,00 € Chupitos Chupitos importación
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Distribución: Proveedores Transporte Canal de distribución
Estrategia de atracción (Pull) Comercio minorista (independientes)
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Distribución: El vendedor: Tipo de venta: Perfil
Simpatía Amabilidad Extroversión Educación Físico PACIENCIA Venta de productos de consumo Venta de productos de servicio
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Distribución: Organización de red de ventas: Geográficos.
Por tipo de cliente: Cliente polémico (provoca discusión, pretende llevar la razón, etc.) Cliente hablador (amistoso, sonriente, etc.) Cliente indeciso (tímido, inseguro, etc.) Cliente “sabelotodo” (cree que lo sabe todo, orgulloso, etc.) Cliente minucioso (sabe lo que busca, concreto, etc.) Cliente impulsivo (cambia de opinión, es impaciente, etc.) Cliente desconfiado (duda, no reflexiona, etc.) Cliente grosero (ofensivo, dominante, etc.) Por producto.
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Proceso de comunicación:
Emisor Receptor Mensaje Código Canal Publicidad indirecta: ¿A quién nos dirigimos? Promociones dirigidas al consumidor: Tickets de descuento Productos regalos Sorteos Promociones 2x1 Etc.
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El proceso de comunicación publicitario:
Etapas: 1ª) Identificar los objetivos publicitarios. Informar sobre cuestiones concretas. Crear o modificar una determinada imagen de la empresa. Potenciar el recuerdo de una marca o empresa. Facilitar la entrada de un producto. 2ª)identificar el segmento del mercado al que va dirigida la publicidad. 3ª)Determinar el mensaje. Contenido del mensaje Formato del mensaje 4ª)Elección de los medios publicitarios. 5ª)Fijación del presupuesto publicitario. 6ª)Evaluación y control de los resultados publicitarios.
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Relaciones públicas: Patrocinar actividades deportivas.
Apoyo a asociaciones. Bolos de personajes famosos. Publicitarnos en los “40 principales”
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Calendario laboral: Fiesta Nacional no sustituible
ENERO FEBRERO MARZO L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIENBRE DICIEMBRE Fiesta Nacional no sustituible Fiesta en la Comunidad Autónoma Fiesta Local
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Planos de la empresa:
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Fin de Proyecto
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