Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los objetivos y sus propiedades
Curso en línea de Campañas Financieras Los objetivos y sus propiedades
2
¿Qué resultado estás buscando?
Curso en línea de Campañas Financieras Pagar registros Caminata Río Subterráneo Un objetivo es el resultado que se quiere obtener Tú ¿Qué resultado estás buscando? Organizar una actividad Procurar a otros
3
Las características de los objetivos Específicos Medibles Realizables
Curso en línea de Campañas Financieras Específicos Medibles Realizables Realistas Limitados en tiempo Las características de los objetivos
4
Curso en línea de Campañas Financieras
Específicos: Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación. Medibles: que sea posible cuantificar los fines y beneficios. Realizables: que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y las capacidades a disposición de la comunidad). Realistas: que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo. Limitado en tiempo: estableciendo el periodo de tiempo en el que se debe realizar.
5
Curso en línea de Campañas Financieras
Veamos un ejemplo donde se observan las características de los objetivos Realizar una rifa de 100 números, a 50 pesos el boleto, el 10 de octubre de 2 videojuegos con la finalidad de obtener fondos para adquirir 2 tiendes de campaña para la Manada. Es específico porque nos indica el tipo de campaña financiera qué (se va realizar (rifa), cuándo se va realizar (10 de octubre) y en qué va cambiar la situación (la manada adquiere su propio equipo de campismo). Es medible porque sabemos cuáles son los fines (adquirir 2 tiendas de campaña) y beneficios (tener equipo para realizar actividades de vida al aire libre). Es realizable porque el premio de la rifa y el costo del boleto son atractivos, y hay 20 lobatos dispuestos a vender boletos. Es realista porque con la rifa se obtendrán $ 5,000 pesos, el premio vale $2,000 y el costo de cada una de las tiendas es de $1,200. Es limitado en tiempo en tanto que hay una fecha limite para vender boletos (9 de octubre).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.