La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo 1: INTRODUCCION A NETWORKING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo 1: INTRODUCCION A NETWORKING"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo 1: INTRODUCCION A NETWORKING
Cisco Networking Academy Program

2 INTRODUCCION EN QUE CONSISTE EL SEMINARIO EN REDES CISCO ?
CCNA 1:Introducción a Networking. CCNA 2: Principios Básicos de Routers y Enrutamiento (Routing). CCNA3: Principios Básicos de conmutación y Enrutamiento (Switching) CCNA4: Tecnologías WAN

3 METODOLOGIA LECTURAS DE CAPITULOS EN LINEA
DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRACTICAS Y MULTIMEDIALES EN CLASE. PRESENTACION DE EXAMENES EN LINEA. PARA INGRESAR A LA ACADEMIA: Usuarios Cisco Networking Academy Program

4 CONTENIDO DE CCNA 1 NETWORKING Introducción Aspectos básicos Medios.
CABLEADO Prueba del cable Cableado de redes LAN y WAN ETHERNET Principios básicos. Tecnologías Conmutación. TCP/IP Conjunto de protocolos tcp/ip y direcciona ip. Principios básicos de enrutamiento y subredes Capa de aplicación y transporte de tcp/ip. Cisco Networking Academy Program

5 CONTENIDO MODULO 1 Conexión a la Internet • Requisitos
• Principios básicos de los PC • Interfaz de red • Instalación de NIC y módem • Descripción de la conectividad • Descripción y configuración TCP/IP • Probar la conectividad • Navegadores de Web • Diagnóstico de los problemas Cisco Networking Academy Program

6 CONTENIDO MODULO 1 Matemática de redes
• Representación binaria de datos • Bits y bytes • Sistema numérico de Base 10 • Sistema numérico de Base 2 • De decimales binarios • De binarios decimales • Representación decimal de números binarios de 32 bits • Hexadecimal • Lógica booleana o binaria • Direcciones IP y máscaras Cisco Networking Academy Program

7 OBJETIVOS Comprender la conexión física que debe producirse para que un computador se conecte a Internet. Reconocer los componentes que comprende el computador. Instalar y diagnosticar las fallas de las NIC y los módems. Configurar el conjunto de protocolos necesarios para la conexión a Internet. Probar la conexión a Internet mediante procedimientos de prueba básicos. Demostrar una comprensión básica del uso de los navegadores de Web y plug-ins.

8 CONEXIÓN A INTERNET Red de Redes Conexión:
Fìsica: Enlaces, Dispositivos, Cables Lógica: Protocolos (TCP / IP) Aplicaciones: Servicios

9 PRINCIPIOS BASICOS DE PC
Herramienta esencial para la conectividad de red Componentes Pequeños Individuales: Transistores, Circuitos Integrados, Resistencias, Condensadores, etc Subsistemas del PC: Board, CPU, Memoria, Discos, Unidad de CD, etc Componentes del Backplane: BOARD Puertos (Serial, paralelo, USB, PS2), Tarjetas (Video, Sonido, Red, Modem) LABORATORIO

10 INTERFAZ DE RED Una tarjeta de interfaz de red (NIC), o adaptador LAN, provee capacidades de comunicación en red (SERIE) desde y hacia un PC (PARALELO). es una tarjeta de circuito impreso que reside en una ranura en la tarjeta madre y provee una interfaz de conexión a los medios de red.

11 INTERFAZ DE RED Al seleccionar una NIC, hay que tener en cuenta los siguientes factores: Protocolos: Ethernet, Token Ring o FDDI Tipos de medios: Cable de par trenzado, cable coaxial, inalámbrico o fibra óptica Tipo de bus de sistema: PCI o ISA

12 MODEM La conectividad a Internet requiere una tarjeta adaptadora, que puede ser un módem o NIC. Un módem, o modulador- dé modulador, es un dispositivo que ofrece al computador conectividad a una línea telefónica

13 DESCRIPCION GENERAL DE CONECTIVIDAD
Primeros MODEM 1960 En 1990 a 9600 bps Hoy a bps En el año 2000 necesidad de servicios a alta velocidad. Como la Línea de suscriptor digital (DSL) y el acceso de módem por cable. Estos son servicios "de conexión permanente“.

14 DESCRIPCION Y CONFIGURACION TCP/IP
El Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es un conjunto de protocolos o reglas desarrollados para permitir que los computadores que cooperan entre sí puedan compartir recursos a través de una red.

15 VERIFICAR CONFIGURACION
El protocolo estándar en Internet (más popular) es TCP/IP En TCP/IP cada dispositivo tiene una “Dirección IP” la cual identifica su ubicación en la red ~ la dirección de correspondencia. Datos mínimos en TCP/IP Dirección IP Máscara de Subred Puerta de Enlace / Pasarela / Gateway

16 COMANDOS PING: programa básico que verifica que una dirección IP particular existe y puede aceptar solicitudes El comando ping funciona enviando paquetes IP especiales, datagramas de petición de eco ICMP (Internet Control Message Protocol/Protocolo mensajes de control de Internet) a destino específico Se utiliza para probar la función de transmisión/recepción de la NIC, la configuración TCP/IP y la conectividad de red

17 COMANDOS Verificar la configuración TCP / IP de la máquina Windows 2000, XP, NT Inicio / Ejecutar cmd ipconfig Ipconfig /all Verificar la conectividad entre máquinas ping [Modificadores] IP/Nombre de Host LABORATORIO.

18 NAVEGADORES DE WEB Y PLUG-INS
Un navegador de Web es un software que interpreta el lenguaje de etiquetas por hipertexto (HTML), que es uno de los lenguajes que se utiliza para codificar el contenido de una página Web Dos de los navegadores de Web de mayor popularidad son Internet Explorer (IE) y Netscape Communicator

19 FUNCIONES DE UN NAVEGADOR
Inicia el contacto con un servidor de Web Solicita información Recibe información Muestra los resultados en pantalla. Existen tipos de archivos especiales, o propietarios, que no se pueden visualizar con los navegadores de Web estándar. llamados plug-in como: Flash multimedia; Quicktime video Real Player sonido

20 DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS
Todos de conexión a Internet. 1.Definir el problema 2. Reunir información 3. Plantear una solución 4. Crear un plan de acción 5. Implementar plan de acción 6. Observar resultados 7. Documentar

21 MATEMATICA DE REDES El funcionamiento interno del PC se basa en 2 estados Encendido / Apagado Positivo / Negativo Si / No Este modo de trabajo se representa perfectamente en el sistema de numeración binaria, donde solo hay dos dígitos válidos: 1/0 (ASCII). El hombre trabaja el sistema decimal Para facilitar la representación de números binarios se utiliza el Sistema Hexadecimal

22 BITS Y BYTES Un número binario 0 puede estar representado por 0 voltios de electricidad (0 = 0 voltios). Un número binario 1 puede estar representado por +5 voltios de electricidad (1 = +5 voltios). Los computadores están diseñados para usar agrupaciones de ocho bits. Esta agrupación de ocho bits se denomina byte. En un computador, un byte representa una sola ubicación de almacenamiento direccionable

23 EQUIVALENCIAS 1 bit = 1 Dígito binario (1/0) 1 Byte = 8 bits 1B = 8b
1 KB = 1024 B 1 MB = 1024 KB = 1024 x 1024 B 1 GB = 1024 MB = 1024 x 1024 x 1024 B Tamaño de un archivo de texto 1KB Capacidad de un disquete 1.44MB Capacidad de un CD Rom 650 MB Capacidad de un DD 80 GB

24 COMPARACION ENTRE SISTEMAS BASE 10 Y 2

25 EJERCICIOS CONVERSIONES
CONVERTIR LOS SIGUIENTES NUMEROS BINARIOS EN DECIMAL:

26 EJERCICIOS CONVERSIONES
CONVERTIR LOS SIGUIENTES NUMEROS DECIMALES EN BINARIO: 20 112 197 221 190 127 211 233 60

27 REPRESENTACION EN NOTACION DECIMAL
las direcciones que se asignan a los computadores en Internet son números binarios de 32 bits. Para facilitar el trabajo con estas direcciones, el número binario de 32 bits se divide en una serie de números decimales se convierte cada grupo de ocho bits, también denominados octetos

28 HEXADECIMAL Va de 0-15 A partir del 10 cambia A 11-B 12-C 13-D 14-E
15-F Su notación es 0xC0A8 HACER ESTOS EJERCICOS CONVIERTA DE HEXADECIMAL A BINARIO 0x2142: 0x314B: 0xBADE: 0x6C3F: 0x7D08: CONVIERTA DE BINARIO A HEXADECIMAL : : : : :

29 LOGICA BINARIA

30 DIRECCIONES IP Y MASCARAS DE RED
Las direcciones binarias de 32 bits que se usan en Internet se denominan direcciones de Protocolo Internet (IP). La dirección IP de una cpu está formada por una parte de red y otra de host que representa a una cpu en particular de una red en particular. Para informarle al computador cómo se ha dividido la dirección IP de 32 bits, se usa un segundo número de 32 bits denominado máscara de subred. Esta máscara es una guía que indica cómo se debe interpretar la dirección IP al identificar cuántos de los bits se utilizan para identificar la red del computador.

31 MASCARAS DE RED

32 RELACION DIRECCION/MASCARA

33 EJERCICIO La conversión de la dirección IP 10.34.23.134
La mascara por defecto es:? Una vez se tenga la mascara aplíquele la compuerta AND. Es decir a la ip y a la mascara. Con esto se halla la dirección de red a la pertenece esta ip.

34 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Modulo 1: INTRODUCCION A NETWORKING"

Presentaciones similares


Anuncios Google