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ProblemáticaLíneas de acción Establecer líneas prioritarias de I y D (en áreas de vacancia). 1.Producción vegetal 2.Protección vegetal 3.Riego 4.Desarrollo.

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1 ProblemáticaLíneas de acción Establecer líneas prioritarias de I y D (en áreas de vacancia). 1.Producción vegetal 2.Protección vegetal 3.Riego 4.Desarrollo biotecnológico 5.Agricultura de precisión 6.Desarrollo e implementación de tecnologías para ganadería sultropical Los ejes temáticos deberían estar acorde a las necesidades de la región y consensuadas por los docentes investigadores. 1.Proyectos relacionados a cultivos industriales (algodón, yerba mate, etc). 2.Cereales con énfasis en arroz. 3.Desarrollo de nuevos cultivares de forrajeras para el subtrópico (gramíneas y en especial leguminosas). 4.Impacto de productos agroquímicos sobre el ambiente. 5.Manejo de cuencas y cosecha de agua. Promover la formación de nuevos grupos de I y D. 1. Fortalecer las áreas de vacancias mediante formación de nuevos RRHH. 2. Facilitar el acceso a la financiación de proyectos de I y D. Implementar un sistema de evaluación del investigador (con reglas claras y estables). 1.Crear un reglamento para evaluar al Docente, Investigador y Extensionista. Implementar el SIGEVA.1.Iniciar con los informes del año 2013. 2.Continuar así en los sucesivos años hasta cubrir la totalidad de los docentes investigadores

2 ProblemáticaLíneas de acción Continuar con la promoción de la incorporación de alumnos en actividades de investigación. 1.Mayor ofertas de becas 2.Permitir a los ayudantes de 2da que realicen tareas de Investigación en los periodos que no se dictan clases. Incrementar la difusión de las actividades de investigación, extensión y desarrollo tecnológico. 1. Crear en la web de la FCA un sitio donde refleje los principales logros de cada docente-investigador. 2. Difundir entre los investigadores las revistas disponibles en forma gratuita para publicar sus resultados. Incrementar el número de docentes con mayor dedicación. 1.Iniciar con aquellos docentes- investigadores jóvenes que hayan finalizado sus tesis de maestría y/o doctorado. 2.Enfatizar en las áreas de vacancia. Incrementar los vínculos interdisciplinarios e interinstitucional, a nivel local, nacional e internacional. 1.Incentivar la creación de redes a nivel local, nacional e internacional. 2.Promover la participación de investigadores de otras instituciones en los proyectos de investigación. Infraestructura1.Reacondicionamiento de los actuales laboratorios y/o gabinetes acorde a las exigencias actuales.

3 Gestión de la investigación y difusión del conocimiento 1.Establecer líneas prioritarias de I y D (en áreas de vacancia). 2.Los ejes temáticos deberían estar acorde a las necesidades de la región. 3.Consensos de las líneas prioritarias por parte de los docentes. 4.Promover la formación de nuevos grupos de I y D. 5.Implementar un sistema de evaluación del investigador (con reglas claras y estables). 6.Implementar el SIGEVA. 7.Las RCCT deben continuar?

4 8.Continuar con la promoción de la incorporación de alumnos en actividades de investigación. 9.Incrementar la difusión de las actividades de investigación, extensión y desarrollo tecnológico. 10.Incrementar el número de docentes con mayor dedicación. 11.Incrementar los vínculos interdisciplinarios e interinstitucional.

5 Fortalezas:  Existen grupos de investigación formados y consolidados.  Mayor oportunidad para que alumnos y jóvenes egresado se inicien en investigación.  Acceso on-line a internet y a revistas científicas a través de CyT. Oportunidad:  Aprovechar la cooperación internacional para incrementar la relación de Doc./Inv. con grupos internacionales de investigación. Debilidades:  Dificultad para retener alumnos formados.  Falta de grupos interdisciplinarios.  Desequilibrio entre actividades científicas de las distintas áreas de la FCA.  Bajo número de docentes con DE. Amenazas:  Implementación de la ley de colecta de material biológico.  Falta de seguridad en el campo experimental.  Crisis económica mundial que afecta la financiación de proyectos de I FODA


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