Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
DEL PROYECTO
2
EDUCACIÓN PREESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “ MITL ”
3
PENSAMIENTO MATEMATICO
CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO
4
CONTENIDO DEL CAMPO FORMATIVO
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE SE DEBEN DESARROLLAR EN LOS NIÑOS, AL PROPICIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS DE LOS OBJETOS Y SITUACIONES QUE SE PERCIBEN EN LA VIDA COTIDIANA. EN EL CAMPO MATEMÁTICO SE PLANEARÁN ACTIVIDADES EN LAS QUE EL NIÑO A TRAVÉS DE UN PROCESO GRADUAL Y SISTEMÁTICO IRÁ DEL ANÁLISIS, A LA SÍNTESIS, AL JUICIO, Y AL RAZONAMIENTO QUE LO CONDUCIRÁN A LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, A LA IMAGINACIÓN CONSTRUCTIVA Y A UN PENSAMIENTO LÓGICO .
5
PONGAN EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
PROPÓSITOS DEL PROYECTO PONGAN EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO CONOZCA Y UTILICE LAS FUNCIONES DEL NÚMERO DISFRUTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
6
DESCUBRA NUEVOS CONCEPTOS
M E T A S DESCUBRA NUEVOS CONCEPTOS APRENDA A ESCUCHAR TRABAJE EN EQUIPO APRENDA A ARGUMENTAR VALORE SUS PROPIOS ESFUERZOS INVENTE ESTRATEGIAS NUEVAS
7
EL NIÑO CONTARÁ LOS OBJETOS DE LA COLECCIÓN Y ELIGIRÁ EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
9
CUENTA LOS ELEMENTOS DE CADA COLECCIÓN Y UNE LAS A LA CANASTA QUE LES CORRESPONDA
10
OBSERVA LA ESCENA, CUENTA LOS ELEMENTOS DE CADA COLECCIÓN O CONJUNTO Y COLOCA LA CANTIDAD EN EL ESPACIO CORRESPONDIENTE
11
¡FELICIDADES! ¡LO LOGRASTE!
12
LO SIENTO TE EQUIVOCASTE VUELVE A INTENTARLO
13
JUANITA FUE A JUGAR A LOS BOLOS, HABÍA 7 BOLOS PARADOS, EN SU LANZAMIENTO TIRÓ 6 BOLOS, ¿CUÁNTOS BOLOS QUEDAN PARADOS?
14
EN EL JUEGO DE BOLOS , CUANDO RODOLFO LANZÓ LA PELOTA TIRÓ 4 BOLOS Y LE QUEDARON 2 PARADOS, ¿CUÁNTOS BOLOS EN TOTAL TENIA PARADOS RODOLFO?
15
A CARMEN LE DIERON 7 GLOBOS POR SU CUMPLEAÑOS, PERO AL SALUDAR A SU ABUELITO SOLTÓ 3 GLOBOS , ¿CUÁNTOS GLOBOS TIENE CARMEN?
16
ENRIQUE TENIA 1 PELOTA, CUANDO FUE A SORIANA CON SU FAMILIA SU PAPÁ LE COMPRO 4 PELOTAS, ¿CUÁNTAS PELOTAS TIENE ENRIQUE?
17
OBSERVA DETENIDAMENTE ESTAS ESCENAS CON SANTA CLAUS, BUSCA Y MARCA LAS 5 DIFERENCIAS ENTRE ELLAS
18
ESTOS DIBUJOS PARECEN IGUALES, PERO ENTRE ELLOS HAY 5 DIFERENCIAS
ESTOS DIBUJOS PARECEN IGUALES, PERO ENTRE ELLOS HAY 5 DIFERENCIAS. ¿TE ANIMAS A ENCONTRARLAS?, MÁRCALAS EN EL DIBUJO Y POR CADA DIFERENCIA QUE ENCUENTRES PINTA UN CUADRITO.
19
SIGUIENDO LA SECUENCIA NUMÉRICA , UNE LOS PUNTOS Y DESCUBRE EL OBJETO ESCONDIDO.
20
SIGUIENDO LA SECUENCIA NUMÉRICA , UNE LOS PUNTOS Y DESCUBRE EL OBJETO ESCONDIDO.
21
AYUDA A LOS POLLITOS A ENCONTRAR EL CAMINO PARA LLEGAR CON SU MAMÁ GALLINA.
25
¿CUÁL ES LA FIGURA QUE SIGUE?
34
PROPÓSITOS DEL PROYECTO
PRINCIPIOS DEL CONTEO CORRESPONDENCIA UNO A UNO ORDEN ESTABLE CARDINALIDAD ABSTRACCIÓN NUMÉRICA IRRELEVANCIA DEL ORDEN FUNCIONES DEL NÚMERO CÓDIGO MEDIDA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REFLEXION SOBRE LAS ACCIONES CON LAS COLECCIONES EJERCICIOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.