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UNITEC « FUNDAMENTOS EBUSINESS

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Presentación del tema: "UNITEC « FUNDAMENTOS EBUSINESS"— Transcripción de la presentación:

1 UNITEC « FUNDAMENTOS EBUSINESS
« PLAN DE NEGOCIO ELECTRÓNICO «

2 OBJETIVO « Conocer los elementos y características del plan de negocio electrónicos así como las estrategias de Marketing»

3 Empresa El término empresa puede definirse como una unidad integrada tanto por el capital y el trabajo como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios. Las empresas pueden ser públicas, privadas, multinacionales, sociedades anónimas, etc.

4 Plan Ebusiness Es un documento escrito que recoge las claves que nos van permitir gestionar eficazmente nuestro proyecto, negocio o empresa. Además no podemos olvidar que su presentación es de vital importancia si queremos conseguir credibilidad. Claridad, sencillez y concreción deben ser las características que predominen en todo business plan, por eso, se suele utilizar en las empresas de nueva creación Es un elemento vivo, que puede ir creciendo y actualizándose con el empresario y su negocio, ya que los aspectos que analiza son necesarios para incorporar nuevos productos o servicios, ampliar mercados, incluir canales complementarios o redefinir estrategias empresariales.

5 La elaboración de un Plan de Negocios puede resultar una labor compleja y larga si no se acota bien los objetivos. Cuando se analiza el negocio online, se debe centrar en los aspectos importantes, elaborar un documento corto que se pueda ir ampliando, saltar puntos que no se pueda enfocar o no sean importantes, y obtener una visión global, realista y práctica de lo que se quiere hacer y sobre cómo se va a generar ingresos.

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8 Elementos 1) Resumen Ejecutivo.
Presenta los aspectos relevantes del proyecto y de sus promotores. 2) Modelo de Negocio online. Identifica los aspectos estratégicos, singulares y de diferenciación que vamos a adoptar en nuestro negocio en la Red. Así como los objetivos a alcanzar de ventas, relevancia o reconocimiento, posicionamiento, etc.

9 3) Mercado y Competencia.
Analiza la situación actual del mercado sectorial, sus singularidades, referencias y tendencias, y establece las pautas de competitividad de nuestro negocio. 4) Productos y Servicios. Define las características de los productos a comercializar en el canal online, así como los servicios básicos y de valor añadido a implementar. Otra función es la identificación de la tipología de clientes a las que se orienta el negocio, su segmentación, formas de captación, hábitos de consumo y tendencias de uso.

10 5) Plan de Comercialización y Marketing.
Define qué vamos a hacer en el canal online y qué soportes necesitamos poner en marcha, para vender, mantener un servicio de atención al cliente, crear marca, atraer clientes, etc. 6) Estrategia Tecnológica. Cómo se hace efectiva tecnológicamente nuestra presencia en Internet, destacando el valor diferencial que pueda tener nuestra tecnología.

11 7) Plan de Operaciones. Planifica cada una de las acciones a poner en marcha, su presupuesto asociado y los recursos necesarios (tecnológicos, humanos, formativos,…). 8) Plan Económico-Financiero. Evaluación de las necesidades de inversión para el arranque del negocio online, previsiones de flujos de ingresos- gastos del proyecto a corto y medio plazo, y análisis de la viabilidad económica del proyecto.

12 MODELO DE NEGOCIO ON LINE
El modelo de negocio es una visión, una descripción en conjunto de todo el proyecto desde el punto de vista estratégico. Además, es una herramienta que debe elaborarse al inicio del Plan de e-Negocio, ya que condiciona todos los análisis y conclusiones posteriores, y determina cuál es el entorno en el que vamos a competir.

13 Modelo basado en la Publicidad: Su estrategia se centra en atraer altos niveles de tráfico hacia el sitio, basándose en un contenido atractivo para un segmento de usuarios determinado Modelo E-Commerce: Es la estrategia basada en la compra-venta de productos o servicios orientados a consumidores o a empresas.

14 Modelo de Intermediación: En este modelo el intermediario pone en contacto a compradores y vendedores y facilita las herramientas para los intercambios. Modelo basado en servicios Freemium, Premium y Micropagos: Consiste en ofrecer un servicio en diferentes modalidades, una gratuita, con funcionalidad básica, y otras de pago, con prestaciones avanzadas. Esta estrategia es implantada por empresas de desarrollo de software, contenidos digitales (música, cine, libros, juegos)

15 Modelo de Software como Servicio (SaaS): Es el modelo adoptado por las empresas que ofrecen herramientas útiles para el negocio con prestaciones avanzadas, personalizándolas para cada cliente y a las que se accede a través de Internet.

16 Investigación de mercado
Es la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing

17 Plan Marketing Es un documento que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, qué personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de qué recursos económicos debemos disponer.

18 Diseño web exitoso Una página web resulta ser indispensable para cualquier empresa ya sea grande o pequeña ya que es una de las principales formas de estar al contacto del cliente y no solo eso también puede si la empresa lo desea puede hacer ventas online.

19 Diseño El diseño es una de las variables más importantes de una página web ya que el cliente lo primero que visualiza es la estructura, formas, colores, imágenes y posteriormente se va al contenido. La página no debe de ser tan cargada, es decir, entre más simple sea la página mejor tiene que ser sencillo y no estar lleno de muchas imágenes ya que eso puede saturar al cliente de información y abrumarlo y no solo eso sino que la pagina tardara en cargar y el cliente perderá el interés.

20 Innovación Al momento de crear la página web debe de ser actualizada constantemente, ya que esto generara una visión positiva del cliente pues se percatara de que la empresa está a la vanguardia nunca hay que dejar de buscar nuevas formas para sobre salir en la página web.

21 Contenido La empresa debe de dar la información de la misma sin rodeos y esta información debe de tener un lenguaje que cubra con la capacidad de cualquier persona ya que nunca se sabe qué tipo de persona está del otro lado del monitor, la información que se vaya a dar debe de estar organizada una buena técnica es los menús de cascadas que facilitan organizar la información y no olvides poner una sección donde puedan estar al contacto con la empresa.

22 Movilidad El sitio web debe de estar adaptado para dispositivos móviles ya que hoy en día en los aparatos móviles es donde se hacen las principales consultas.

23   Comentarios Nunca dejes de tomar en cuenta todos los comentarios de tus clientes por más ambiguos que sean ya que eso hablara bien de la empresa y por el interés que les tienen a sus clientes, contesta todo lo que te pida el cliente de la mejor manera.

24 Coherencia Al momento de subir el contenido asegúrese de que este sea coherente y que la información contenga buena ortografía esto no es una necesidad si no una obligación pues hablara bien de la empresa.

25 Tecnología Trata de realizar la página web con una tecnología que no sea de punta que esté al alcance de la mayoría de las ya que si pones nuevos comandos que no conozcan los clientes será desagradable visitar de nuevo la pagina.

26 GRACIAS


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