La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudio Astudillo R. Kinesiólogo Diplomado en TMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudio Astudillo R. Kinesiólogo Diplomado en TMO"— Transcripción de la presentación:

1 Claudio Astudillo R. Kinesiólogo Diplomado en TMO
Biología Claudio Astudillo R. Kinesiólogo Diplomado en TMO

2 Niveles de Organización de los seres vivos
Al estudiar la materia que constituye los seres vivos se pueden distinguir en ella varios niveles de complejidad que son los llamados NIVELES DE ORGANIZACIÓN. Actualmente se admiten 5 niveles de Organización.

3

4 1) Nivel Abiótico Son aquellos en los que sus componentes no tienen vida. Por tanto, estos niveles también existen en la materia inerte.  Sub Nivel Subatómico Sub Nivel Atómico Sub Nivel Molecular Sub Nivel Macromolecular

5 Sub Nivel Subatómico Este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.

6 Sub Nivel Atómico Son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar en la materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en 3 categorías:    Bioelementos primarios: función estructural   Bioelementos secundarios: función estructural y catalítica. Oligoelementos o elementos vestigiales : función catalítica.

7 Sub Nivel Molecular Constituidos por las Moléculas, es decir por unidades materiales formadas por la agrupación de 2 o mas átomos medi9ante enlaces químicos. Ejemplo: H20, CO2

8 Sub Nivel Macromolecular
Esta constituido por los polímeros que son el resultado de varias moléculas. Ejemplo: Carbohidratos, proteínas, vitaminas

9 2) Nivel Biótico Son los niveles que ya tienen vida, las células, tejidos, sistemas, organismos pluricelulares, poblaciones y ecosistemas.

10 Nivel Celular Donde nos encontramos  a la célula (primer nivel con vida). Dos tipos de organizaciones celulares, Eucariota (células animales y vegetales) y  Procariota(la bacteria).

11 Nivel Pluricelular u Orgánico
Incluye a todos los seres vivos constituidos por mas de una célula. En los seres pluricelulares existe una división y una diferenciación celular. Tejidos: Conjunto de células muy parecidas que realizan una misma función y tienen un mismo origen.

12 Órganos: es la asociación de varios tejidos que realizan una función conjunta.
Ejemplo: Corazón, hígado, riñón , etc.

13 Sistemas : Es un conjunto de varios órganos parecidos que funcionan independientemente.
Ejemplo: Sistema nervioso, óseo, muscular, etc.

14 Nivel Población Los seres vivos generalmente no viven aislados, sino que se relacionan entre ellos. Una población es un conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona en un mismo momento.

15 Nivel Ecosistema Son las diferentes poblaciones que habitan en una misma zona en un momento determinado formando una comunidad.

16 !!! FIN !!!


Descargar ppt "Claudio Astudillo R. Kinesiólogo Diplomado en TMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google