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Publicada porInés Salazar Mendoza Modificado hace 10 años
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DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013
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AGENDA DEL DÍA OBJETIVOS DE LA DEFENSA JUSTIFICACIÓN DE LA DEFENSA MARCO TEORICO – MARCO REFERENCIAL – MARCO LEGAL CONCLUSIONES RECOMENDACIONES
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OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Pasar todas las materias 2.No faltar a clases 3.Aprender todas las materias OBJETIVO GENERAL: APRENDER TODO EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA LA GESTIÓN DE UNA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
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JUSTIFICACIÓN A.Al tratarse de un tema libre no esta sujeto a ninguna justificación de ningún caso. B.Es un tema muy técnico, capaz de enganchar cualquiera que no se afín a la carrera. C.Por su riqueza estética e intelectual el tema en mención tiende a ganar muchos premios, sea en el orden científico, como en el ecológico.
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MARCO TEORICO REFERENCIAL METODO CIENTIFICO Observar la realidad Planear la investigación Elaborar la investigación Recopilar información Divulgar los resultados
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Método de investigación social Se ha dicho que «la generalización es el origen de la ciencia». No suscribimos esta afirmación, pero admitimos que sin generalizaciones no hay ciencia; sólo habría acumulación de observaciones. Mediante las generalizaciones empíricas es posible establecer la concomitancia o conexión universal entre las propiedades. Esta transformación de las observaciones en generalizaciones es el comienzo del trabajo científico. El acto en sí de clasificar no ofrece mayores problemas científicos o filosóficos; lo que sí puede plantear algún problema es el fundamento o validez de las pautas que manejamos para clasificar un grupo de objetos o para insertar a un individuo dentro de una clase. Si no existe ciencia sobre el hecho individual en cuanto tal, obviamente lo propio del trabajo científico es establecer constantes, uniformidades, frecuencias, tendencias, en una palabra, establecer generalizaciones empíricas.
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La ciencia
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Investigación social Lo que hoy denominamos investigación, se inició de una manera embrionaria en el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y, frente a ellos, comenzó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué; es decir, cuando empezó a indagar sobre las cosas. Tanto en las formas más germinales y primitivas de investigación como en las más complejas y sofisticadas, aparece la misma causa originaria: una situación problemática. De acuerdo con esto, podemos afirmar que la situación- problema es lo que está al comienzo de la tarea investigativa en cuanto actividad humana orientada a descubrir lo que no se conoce. Investigar significa pagar la entrada por adelantado y entrar sin saber lo que se va a ver. J. Robert Oppenheimer
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Conclusiones El método científico aplicado a las ciencias sociales no es exacto pero es válido. Se debe evitar el sesgo del investigador. Una vez puesto en práctica, divulgarlo en una revista científica.
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RECOMENDACIONES 1.Recomiendo al investigador dejar un margen de incertidumbre y aleatoriedad. 2.No pretender un resultado exacto de la investigación como en las CC.NN. 3.Hacer una investigación cuantitativa y cualitativa.
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