Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Mendoza Duarte Modificado hace 9 años
3
FRUTAS QUE SE COMEN EN PRIMAVERA:
Son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno.
4
Las cerezas contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento.
5
Esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro
Esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También antidiarreico, diurético y antioxidante, pero puedes ver aquí todos los beneficios de los nísperos.
6
Las ciruelas contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de
carbono y no tiene casi calorías. Cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión
7
Melocotones, albaricoques y nectarinas:
Estas tres frutas empiezan a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra. Puedes hacer melocotones en almíbar o también, confitura de albaricoque .
8
Aguacates Esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Es el ingrediente principal de la mexicana salsa guacamole y también se usa en cosmética, como esta mascarilla de aguacate para el pelo .
10
Plátanos El fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es astringente, se recomienda en procesos diarreicos pero son muchos más los beneficios del platano.
11
Verduras de primavera:
Cebolla: abre las vías respiratorias, cortada por la mitad ayuda a respirar mejor. Muy útil en esta época para la congestión que provoca la alergia. Coliflor: depurativa, diurética y con gran aporte de fibra. Escarola: su componente amargo facilita la digestión y es ideal para personas que padecen de hígado y vesícula porque ayuda a hacer la digestión. .
12
Lechuga: aportan agua y tienen un efecto saciante.
Tomate: antioxidante, rico en potasio y vitamina C, además de licopeno, un pigmento vegetal que le aporta el color rojo. Muy versátil a la hora de cocinar: ensaladas, gazpacho, salmorejo, zumos… Zanahoria: rica en vitamina A y betacarotenos como todas las frutas y hortalizas naranjas o amarillentas. Potencia la protección frente al sol y está recomendada para la vista y la piel.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.