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SERVICIO AL CLIENTE
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¿QUE ES SERVICIO AL CLIENTE?
DEFINICION ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE
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DEFINICION DE SERVICIO AL CLIENTE
“Servicio al cliente es un conjunto de estrategias que una compañía o negocio diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes externos” “ Un servicio excelente no significa ser el 100% mejor en una cosa, sino el 1% mejor en 100 cosas” “ Un servicio excelente comienza con una excelente actitud de las personas que atienden alos clientes en su primer contacto con el negocio”.
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ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE
PRODUCTO PUBLICIDAD PLAZA PERSONAL PRECIO
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SERVICIO AL CLIENTE Y LA ACTITUD
¿QUE ES LA ACTITUD? COMPONENTES DE LA ACTITUD VALORACION DE SI MISMO PASOS PARA OBTENER UNA ACTITUD POSITIVA
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ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
“ES LA POSICION CON LA QUE AFRONTAMOS Y RESPONDEMOS A CADA SITUACION EN LA VIDA”. LA ACTITUD PUEDE SER POSITIVA O NEGATIVA. LA ACTITUD INVOLUCRA: PENSAMIENTOS, CREENCIAS QUE TENEMOS A CERCA DE NOSOTROS MISMOS Y ACERCA DE LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS. LA ACTITUD INFLUYE Y AFECTA NUESTRO ESTADO DE ANIMO, NUESTRAS ACCIONES, SALUD Y FINALMENTE CALIDAD DE VIDA.
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LA ACTITUD Y SERVICIO AL CLIENTE
COMPONENTES DE LA ACTITUD Cognoscitivo Afectivo conductual
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ACTITUD Y SERVICIO AL CLIENTE
VALORACION DE SI MISMO PASOS PARA OBTENER UNA ACTITUD POSITIVA: - Sane las heridas del pasado - Practique el perdon - Crea en usted, mejore su autoestima - Cambie la vision de ver las cosas - Refuércese con pequeños logros - Practique la sonrisa - No se deje afectar por personas o situaciones negativas
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ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
ACTITUD POSITIVA EN EL SERVICIO ES LO QUE LO QUE LOS CLIENTES PRIMERO CALIFICAN. CAUSAS DE UNA MALA ACTITUD EN EL S. AL CLIENTE:
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CAUSAS DE UNA MALA ACTITUD EN EL SERVICIO AL CLIENTE
- INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA A SUS CLIENTES EXTERNOS - FALTA DE CAPACITACION AL PERSONAL - POLITICA EMPRESARIAL NO CLARAMENTE DEFINIDA - TRATO INADECUADO DE LOS JEFES A EMPLEADOS -INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE SALARIOS
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MOMENTOS DE VERDAD MOMENTOS DE VERDAD AMARGOS
MOMENTOS DE VERDA CRITICOS MOMENTOS DE VERDAD DULCES
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MOMENTO DE VERDAD “UN MOMENTO DE VERDAD ES ESE PRECISO INSTANTE EN QUE EL CLIENTE SE PONE EN CONTACTO CON NUESTRO NEGOCIO Y, A PARTIR DE ESE CONTACTO SE FORMA UNA OPINION ACERCA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y VIRTUALMENTE DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO”
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MOMENTO DE VERDAD AMARGO
SON AQUELLOS EN QUE LOS CLIENTES SIENTEN QUE LA ACTITUD DE LA PERSONA QUE LOS ATENDIO NO FUE LA MEJOR POR: -DISPOSICION - CONOCIMIENTO -INFORMACION -FALTA DE SOLUCION -PRESENTACION DE LA PERSONA -ACTITUD -AGILIDAD
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MOMENTO DE VERDAD CRITICO
ES EL MOMENTO DE VERDAD MAS IMPORTANTE PARA EL CLIENTE. DENTRO DE LOS CONTACTOS CON EL CLIENTE HAY UNO QUE SOBRESALE O IMPACTA MAS AL CLIENTE
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MOMENTO DE VERDAD DULCE
Cuando el cliente se siente comprendido y satisfecho con el producto o servicio que hemos prestado.
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LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ASESORIA
LA ASESORIA RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ASESORIA OTRAS RECOMENDACIONES CAUSAS POR LAS CUALES SE PIERDEN CLIENTES
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LA ASESORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
MUCHAS VECES EL CLIENTE SABE QUE NECESITA UN PRODUCTO O SERVICIO PERO NO TIENE MUY CLARO QUE ES EN REALIDA LO QUE QUIERE Y ES ALLI DONDE EL ASESOR DEBE CUMPLIR SU MISION: ORIENTAR AL CLIENTE DE TAL MANERA QUE ESTE PUEDA TOMAR UNA DECISION, PERO PARA ELLO EL PERSONAL DEBE ESTAR ENTRENADO Y TENER LA MEJOR DISPOSICION Y PACIENCIA.
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RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ASESORIA
- BRINDE CONFIANZA - CONFIDENCIALIDAD CON EL CLIENTE - MUESTRE SEGURIDAD Y CONOCIMIENTO - SEA HONESTO - UTILICE UNA ADECUADA EXPRESION VERBAL Y CORPORAL
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CAUSAS POR LAS CUALES SE PIERDEN LOS CLIENTES
- EL 1% SE MUEREN - EL 3% SE MUDAN - EL 5% PORQUE SE HACEN AMIGOS DE OTROS - EL 9%POR LOS PRECIOS - EL 14% POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO - EL 68% POR LA MALA ATENCION, INDIFERENCIA Y ASESORIA QUE SE LES PRESTA
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AUDITORIA EN EL SERVICIO
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AUDITORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
AUTOEVALUACION QUEJAS Y RECLAMOS COMPETENCIA INFRAESTRUCTURA POST VENTAS RECURSO HUMANO
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AUDITORIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
COMO ADMINISTRADOR O ASESOR DEBO LLEVAR ESTADISTICAS DE CUANTOS CLIENTES ATIENDO, CUANTOS CLIENTES ME PRESENTAN QUEJAS Y RECLAMOS, CUALES SON MIS VENTAS DIARIAS Y MENSUALES Y CUAL ES LA IMAGEN QUE TIENEN DE MI NEGOCIO O PRODUCTOS.
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EMPATIA: PONGASE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE
EMPATIA ES PONERSE EN EL LUGAR DE LOS CLIENTES. HAGA DE CUENTA QUE ESA PERSONA QUE ESTA ALLI COMPRANDOLE O BUSCANDO INFORMACION SOBRE SU PRODUCTO Y SERVICIO ES USTED, ATIENDALO COMO LE GUSTARIA QUE LO ATENDIERAN A USTED. EL PROFESIONAL EN SERVICIO AL CLIENTE ES USTED, DEMUESTRELO.
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RELACIONES HUMANAS Y SERVICIO AL CLIENTE
¿QUE SON LAS RELACIONES HUMANAS? RELACIONES HUMANAS Y TRABAJO FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS VALORES Y RELACIONES HUMANAS
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Comunicación y servicio al cliente
Los seres humanos necesitamos comunicarnos constantemente, ¿cómo es tu comunicación? La buena comunicación en el trabajo es de vital importancia para el éxito de los negocios.
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FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS
Comunicación (problemas de comunicación: chismes, rumores, etc.) taller: teléfono roto. Actitudes personales (egocentrismo, rebeldía, conformismo, insolidaridad, rivalidades, hostilidades).
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PAUTAS PARA MANEJAR A CLIENTES DIFICILES
- Mire el cliente a los ojos - Si el cliente viene enojado no lo tome como algo personal, tal vez, viene disgustado por una situación ajena a usted. - Cuando un cliente venga haciendo un reclamo: escúchelo y nunca utilice un tono de voz alto. - Nunca se coloque totalmente frente a frente con un cliente enojado, coloquese de lado. - Si usted no puede resolver la duda o problema del cliente llame a otra persona. - Si no está seguro de una información no la suminestre, infórmese primero. - Si está a punto de estallar con un cliente, cédalo a otra persona.
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GRACIAS POR SU ATENCION
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