Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Martínez Bustamante Modificado hace 9 años
1
«NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»
NOMBRE DEL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»
2
PEDRO PACHECO GONZALEZ ESTEHELA MELECIO ALVAREZ
ESCUELA PRIMARIA MANUEL HINOJOSA GILES C.C.T. 15EPR0892X TURNO MATUTINO BARRIO DE MÉXICO, SANTAMARIA DEL MONTE, ZINACANTEPEC NOMBRE DEL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO» DIRECTOR ESCOLAR PEDRO PACHECO GONZALEZ MAESTRA GUIA ESTEHELA MELECIO ALVAREZ
3
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ALVAREZ CANTINCA RAMIRO CORNEJO HUERTA EVELIN POBLANO COLORADO MARIELA POBLANO DOROTEO MOISES REYES OROZCO ANTONIO TODOS DEL 6° GRUPO «D»
4
Se sensibilizo a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno
Se sensibilizo a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Se elaboró un listado con los problemas detectados por los alumnos y estas fueron las siguientes: 1.- El bulling 2.- La contaminación 3.- Violencia intrafamiliar 4.- Discriminación 5.- Robos dentro del salón 6.- Desnutrición 7.- Analfabetismo de padres de familia 8.- Drogadicción 9.- Bandalismo 10.- Falta de higiene personal 11.- Impuntualidad 12.- Falta de interés hacia la lectura 13.- Perdida de valores 14.- Violencia a la hora del recreo.
5
LA PROBLEMÁTICA ELEJIDA A SOLUCIONAR ES:
SE REALIZO UN CONSENSO ENTRE LOS ALUMNOS PARA QUE EN EQUIPOS ELIJIERAN LA PROBLEMÁTICA QUE SINTIERAN FUERA LA MAS IMPORTANTE QUE RESOLVER. LA PROBLEMÁTICA ELEJIDA A SOLUCIONAR ES: «LA VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»
6
SE SELECCIONO ESTA PROBLEMÁTICA PORQUE A LA HORA DEL RECREO HAY MUCHA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS, JUEGAN A PATADAS, GOLPES, ETC., NO SABEN JUGAR A OTRA COSA O ASI VIENEN EDUCADOS DESDE LA CASA Y SE LES HACE FACIL JUGAR DE ESA MANERA.
7
SE REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS EXPRESAN LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.
PRESTAR JUEGOS DE MESA A LA HORA DEL RECREO. PINTAR JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO. INTEGRAR UNA COMISIÓN DE ALUMNOS PARA VIGILAR QUE SUS COMPAÑEROS NO PELIEN A LA HORA DEL RECREO. QUE LOS MAESTROS VIGILEN A SU GRUPO (ESTAR COMO LA GALLINA Y SUS POLLITOS)
8
SE ELABORO UN PLAN DE TRABAJO DONDE SE DEFINIAN LAS ACTIVIDADES, LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN Y LAS FECHAS A CUMPLIR. PLAN DE TRABAJO RESPONSABLES ACTIVIDADES FECHA RECURSOS ALUMNOS, DOCENTE GUIA Y DIRECCION PROMOVER LA DONACIÓN DE JUEGOS DE MESA DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE HUMANOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS RECOLECTAR LOS JUEGOS DE MESA Y PINTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE PINTURA, JUEGOS DE MESA MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA REALIZAR UN BAZAR DE ROPA DONADA POR LOS PROFESORES PARA COMPRAR UNA PLAYERA QUE IDENTIFIQUE A LOS ALUMNOS GUARDIANES DEL RECREO DICIEMBRE ROPA DONADA ECONÓMICO
9
¡MANOS A LA OBRA! LOS PADRES DE FAMILIA PINTAN LOS JUEGOS EN EL PATIO
10
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA JUEGAN CON LOS JUEGOS DE MESA Y DE PATIO, ASI SE DISMINUYO LA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS A LA HORA DE RECREO PUES ESTAN ENTRETENIDOS JUGANDO.
12
LOS MAESTROS VIGILAN A SU GRUPO EN EL RECREO.
13
LOS ALUMNOS GUARDIANES DEL RECREO VIGILAN SU AREA QUE LES TOCO PARA EVITAR QUE HAYA VIOLENCIA , IDENTIFICANDOSE CON UNA PLAYERA DE COLOR NARANJA.
14
¿QUÉ ES LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»? CON ESTE PROYECTO LOGRAMOS QUE EN NUESTROS RECREOS LA VIOLENCIA DISMINUYERA ENTRE LOS ALUMNOS, YA QUE CON LA ELEVADA MATRICULA DE ALUMNOS EL CONTROL A LA HORA DEL RECREO ERA DIFICIL. AL IMPLEMENTAR LOS JUEGOS DE MESA, LOS JUEGOS EN EL PATIO Y LAS GUARDIAS DE LOS MAESTROS CON SU GRUPO, SE VIO EL CAMBIO Y SE LOGRO UN GRAN AVANCE. LOS MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ESTUVIERON MOTIVADOS PARA REALIZAR ESTE PROYECTO, SE RECIBIERON COMENTARIOS MUY BUENOS, LOS CUALES MOTIVAN A SEGUIR DISEÑANDO EL CAMBIO E INVITAR A LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE SE UNAN A ESTE TIPO DE PROYECTOS PUES DEJAN GRANDES SATISFACCIONES.
15
¡GRACIAS POR SU APOYO MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DIRECTIVOS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.