La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco Pizarro (1475-1541).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco Pizarro (1475-1541)."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco Pizarro ( )

2 Francisco Pizarro Nació probablemente en 1475 en España.
Murió en 1541 en Perú. Fue hijo ilegítimo de Gonzalo Pizarro, un oficial del ejército, y Francisca González. Pizarro nunca sabía como leer o escribir.

3 Francisco el explorador y conquistador
Él fue uno de los soldados que acompañó a Balboa en la expedición que descubrió el océano Pacífico. Pizarro quería buscar de nuevos imperios indígenas en Panamá. Él formó una sociedad con otro conquistador, Diego de Almargo, y con un sacerdote, Hernando de Luque, que puso el dinero para organizar la proyectada expedición. En junio 1532 fundaron el primer pueblo permanente en la costa, San Miguel de Piura. En noviembre atacaron la ciudad Cajamarca y logró prisionero a Atahualpa.

4 El Carácter de Pizarro Él quería todos los riquezas de los incas.
Él les prometió a Atahualpa dejaba en libertad si le dieron objetos de oro. Cuando los españoles derritieron todos los objetos, se obtuvieron lingotes que pesaban más de libras de oro y de plata. No obstante, Atahualpa no fue puesto en libertad y poco después fue ejecutado.

5 Su Muerte Murió en 1541 en su palacio.
Él fue asesinado por los Almagros porque el estaba muy arrogante.

6 Otras cosas importantes
En enero 1535 Pizarro tenía que poner la corona a Manco Cápac para quedar la paz. Fundó la ciudad Lima en 1535. Pizarro tenía cuatro hijos todos eran de mujeres indígenas.


Descargar ppt "Francisco Pizarro (1475-1541)."

Presentaciones similares


Anuncios Google