La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APOYO PARA ESTUDIAR CON PADRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APOYO PARA ESTUDIAR CON PADRES"— Transcripción de la presentación:

1 APOYO PARA ESTUDIAR CON PADRES
ES SOLO UN APOYO DEBEN COMPLEMENTAR CON CUESTIONARIO, CUADERNO Y TEXTO

2 el español Diego de Almagro, que descubrió Chile en 1535
el español Diego de Almagro, que descubrió Chile en Los habitantes que encontró eran indios que lo recibieron pacíficamente. Después de Almagro llegó a Chile don Pedro de Valdivia, también español. Acampó al pie del cerro Huelen, hoy Santa Lucía. Allí fundó la ciudad de Santiago el 12 de febrero de 1541

3 Del Descubrimiento y conquista de Chile

4 Descubrimiento de Chile ¿Magallanes o Almagro?
Diego de Almagro descubre Chile. Nueva Toledo Los indígenas del Perú le hacen creer que hacia el sur hay grandes riquezas. Almagro invierte casi toda su fortuna en la expedición que parte en 1535 y sigue el camino del Inca hacia el sur, con una hueste de cerca de 500 españoles y algunos miles de indígenas. En el camino tuvo grandes pérdidas tanto de hombres como de caballos y pertrechos, debido a la falta de comida y las bajas temperaturas de la Cordillera de los Andes. A fines de 1536 llega al valle de Copiapó (atraviesa por el paso de Sn Francisco) y avanza hasta el valle del Aconcagua, donde levanta su campamento.. ¿Porqué se enojaron Fco Pizarro y D. Almagro ? ¿Quién era Carlos V?

5 Descubrimiento de Chile
Los españoles se enfrentan a los mapuches y regresan al Perú. Gómez de Alvarado llega hasta el río Ñuble y derrota a los Mapuches en la Batalla de Reinohuelén. La expedición no encuentra las riquezas esperadas y vuelven al Cuzco por la ruta del desierto, desilusionados por la pobreza de Chile. Desprestigia el territorio de Chile por su falta de riqueza, clima (Frio- calor), aborígenes guerreros.

6 Descubrimiento de Chile
Guerra civil entre Almagro y Pizarro. A su regreso al Perú Almagro se enfrenta a Pizarro y es derrotado en la batalla de Las Salinas y ejecutado en 1538. En esta batalla participa el capitán Pedro de Valdivia, leal a Pizarro. Valdivia recibe en pago riquezas A pesar de la mala fama que tenía Chile, Valdivia decide iniciar una expedición, esta vez, para lograr renombre e importancia (Honor, fama, reconocimiento), pues él tenía suficientes riquezas. Idealización de la muerte de Almagro, ejecutado con la pena del garrote

7 El fracaso de la expedición de Almagro descubrimiento: causas
La falta de riquezas del lugar. La hostilidad del clima (desierto y hielo) que provocó la muerte de los acompañantes de Almagro. La ruta seguida por Almagro parte del Cuzco avanzando hacia Chile por la Cordillera de los Andes hasta llegar al valle de Copiapó. Al fracasar la expedición se devuelve por el Desierto de Atacama.

8 ACTIVIDAD: RESPONDE VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA
1._____ Almagro parte la expedición de la ciudad de Lima en Perú. 2. _____Una de las causas del fracaso de la expedición de Almagro fue la hostilidad de los indígenas del norte de Chile. 3. _____ los acompañantes de Almagro morían durante la expedición a Chile por causa del clima 4. _____ La expedición de Almagro llega finalmente a Santiago en 1541. 5. _____ tras el fracaso de la expedición Almagro se devuelve a Perú por la ruta de la Cordillera de los Andes 6. _____ Las imágenes que observaste en la diapositiva anterior corresponden a la Cordillera de los Andes y al Desierto de Atacama. 7_____La principal motivación de los conquistadores era la búsqueda de oro y plata 8____El primer europeo que avista el territorio de Chile fue Pedro de Valdivia. 9____Pedro Sancho de la Hoz traiciona a P. de Valdivia ( lo intenta asesinar) 10____Pedro de Valdivia era de la nobleza baja (Hidalgo)

9 La Conquista de Chile Pedro de Valdivia y su expedición a Chile.
Costea con su riqueza la expedición, pero logra juntar un muy reducido número de hombres y debe asociarse con Pedro Sancho de la Hoz e Inés de Suárez. Parte desde el Cuzco a comienzos de 1540. Escoge la ruta del desierto y en el viaje se suman más hombres. En octubre de ese año llega a Copiapó y la bautiza como Nueva Extremadura. La hostilidad de los indígenas lo obliga a seguir al sur y en diciembre llega al valle del Mapocho. ¿Qué relación existe entre Pedro sancho y P. de Valdivia? ¿Quién fue Michimalonco? ¿Cómo se llama el primer encuentro entre Valdivia y los mapuches

10 RUTA REALIZADA POR PEDRO DE VALDIVIA HACIA SANTIAGO DE CHILE

11 Conquista de Chile Valdivia Funda la ciudad de Santiago.
La ciudad de Santiago fue fundada en 1541 y se emplazó teniendo como límites por el oriente al cerro Huelén (Santa Lucía), al norte el río Mapocho, al sur la cañada de San Francisco, por la que corría un brazo del Mapocho (actual Alameda) y al poniente la chacra de Diego García de Cáceres. El trazado de Santiago estuvo a cargo del Alarife Pedro Gamboa, quién dividió el terreno en cuadras. De norte a sur tenía 9 cuadras y 12 a 14 de este a oeste. La manzana del medio correspondió a la Plaza de Armas Conquista de Chile Valdivia Funda la ciudad de Santiago. Se realiza en los faldeos del cerro Huelén el 12 de febrero de 1541, bajo el nombre de Santiago del Nuevo Extremo. Luego de realizado el trazado, con la plaza en el centro, es nombrado Gobernador.

12 Santiago antes de la llegada de los Españoles los Españoles

13

14 ACTIVIDAD. Elige la alternativa del paréntesis que completa el significado de cada afirmación.
1. Las empresas de conquistas eran organizadas y financiadas por ( el rey / los conquistadores) 2. Los territorios más valorados en esa época son ( los que contaban con metales preciosos / los que tenían un clima más favorable) 3. El interés por los territorios al sur del Perú surge por ( las exploraciones realizadas por los españoles / los rumores que difundieron los indígenas en el Cuzco) 4.La primera ciudad fundada en Chile fue (La Serena/Santiago del nuevo Extremo) 5.P. Valdivia elije en su viaje a Chile la ruta ( Altiplano / Desierto (costa)) 6.El primer encuentro entre Valdivia y los mapuches recibe el nombre de (Andalién / Reinohuelén)


Descargar ppt "APOYO PARA ESTUDIAR CON PADRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google